DE NUEVO – Volkswagen para la producción de Tiguan en México haciendo frente a la escasez de chips

0
764

Volkswagen parará la producción de su modelo Tiguan en su planta ubicada en Puebla, México, debido al impacto de la escasez de chips en la industria.

Volkswagen agregó en un comunicado que tiene planificado retomar la producción de su vehículo en dicha fabrica para este mismo el viernes.

Durante la última semana de marzo, Volkswagen en México adelantaba un paro de producción del modelo Volkswagen Tiguan, para luego reanudar la producción el 6 de abril, sin embargo, la escasez mundial de chips detuvo de nuevo la producción de la misma.

Debido la pandemia de Covid-19, la escasez de chips ha dado origen a un gran retraso para el sector de industria automotriz; obligando a grandes como General Motors y Ford ha disminuir las producciones de sus modelos incluso suspender las actividades en otras plantas.

Por una parte para General Motors los cierres temporales de plantas van desde una semana o dos incluso hasta varias semanas adicionales para las fábricas que ya han estado paradas debido a la falta de las piezas.

VER MÁS – Volkswagen Navarra podría volver a parar su planta en Landaben por escasez de piezas

Los semiconductores se tratan d componentes que se utilizan en los sistemas de información y entretenimiento, dirección asistida y frenos, entre otras cosas. Como varias plantas fueron cerradas el año pasado debido al Covid-19, los proveedores pasaron los semiconductores de los fabricantes de automóviles a otras industrias, dando origen a una escasez luego de que la demanda de los consumidores aumento más de lo que se pensaba.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: forbes