Dacia Sandero y Logan obtienen decepcionante calificación de dos estrellas en pruebas de choque (+VIDEO)

0
646

A pesar de todo, no tuvieron una protección general contra choques tan mala.

Los nuevos Sandero y Logan de Dacia, presentados en septiembre del año pasado, son un gran paso adelante para la compañía. Los dos autos se lanzaron con mayor comodiad y estilomotores más eficientes muchas mejoras tecnológicas. Sin embargo, no fue suficiente para impresionar a la Euro NCAP, que solo les dieron dos de cinco estrellas por seguridad.

El programa europeo de evaluación del desempeño en seguridad probó recientemente en choque en los dos nuevos modelos de Dacia, y quedaron decepcionados por la falta de sistemas de seguridad más avanzados y precisos. Si bien su nivel general de protección contra choques fue «respetable», Euro NCAP dice que ambos autos vienen con un sistema de frenado de emergencia autónomo básicosolo por radar, que no detecta peatones ni ciclistas.

«La seguridad ha avanzado y los mayores avances ahora se están logrando mediante el uso de alta tecnología para evitar que ocurran accidentes», comenta Michiel van RatingenSecretario General de Euro NCAP«Claramente, Dacia ha encontrado su mercado y se aferran a él, pero una calificación de dos estrellas muestra poca ambición, incluso para un producto de bajo costo. Su decisión de no ofrecer una cámara claramente está fuera de sintonía con el mercado y es decepcionante, ya que Dacia es consciente de que sus coches pronto tendrán que cumplir con el nuevo Reglamento General de Seguridad».

VER MÁS – Conozca al Porsche Carrera GT verde oliva oscuro (+VIDEO)

En términos generales, aseguraron que de no ser por la falta de sistemas de asistencia electrónica más sofisticados, su automóvil habría recibido cuatro estrellas.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1