Xpeng P5 el auto eléctrico con la última tecnología que busca competir con Tesla (+IMAGENES)

0
856
Xpeng P5 el auto eléctrico con la última tecnología que busca competir con Tesla

El Xpeng P5 es el nuevo auto lleno de las últimas tecnologías del mercado, y que quiere competir directamente con Tesla.

En los último año Xpeng Motors se ha ubicado como uno de los más aventajados dentro de los fabricantes chinos de autos eléctrico que aspiran alcanzar a Tesla.

Como novedad para el Salón del Automóvil de Shanghai llega el Xpeng P5 que por su aspecto es muy similar al Tesla Model 3 y que por sus dimensiones y dotación tecnológica tiene oportunidad de superarle.

El nuevo P5 se presenta con una longitud de 4.808 mm y una batalla de 2.768 mm que lo hacen un poco mas largo que el Model 3, aunque con una menor distancia entre ejes. Muestra nuevas ópticas LED que se ensanchan en las esquinas y la carrocería es más alta que la de otros autos de la marca tanto en espacio libre al suelo como en lo que respecta a su techo.

Esa extra de voluminosidad se puede ver en una pantalla central de 15,6″ puesta de forma vertical y unos acabado muy buenos en combinación con el cuero, molduras en negro brillante y detalles metálicos. Además hay espacio para un refrigerador a bordo o un dispensador de fragancias.

Sin embargo, la principal diferencia entre este modelo y otros autos eléctricos de su categoría está en la parte tecnológica que destaca por la tecnolgía LiDAR, tratandose según la propia marca, el «primer vehículo eléctrico inteligente de producción del mundo equipado con tecnología LiDAR de grado automotriz«.

El P5 cuenta con dos sensores LiDAR ubicados donde habitualmente se encontraría las tomas de aire de un auto, y que permiten distinguir algunos elementos como «peatones, ciclistas y scooters, obstáculos estáticos y obras viales, en escenarios desafiantes como condiciones nocturnas y de poca luz, retroiluminación y alternancia de iluminación clara y oscura en túneles«.

Para lograr este grado de inteligencia y autonomía, además de la tecnología LiDAR agrega otros 12 sensores ultrasónicos, 5 sensores de ondas milimétricas y 12 cámaras de alta resolución.

VER MÁS – Zhiji L7: el nuevo auto eléctrico chino de SAIC y Alibaba que quiere competir con Tesla

Todo esto hace que el Xpeng P5 puede ser manejado de forma semiautónoma con el nuevo sistema XPILOT 3.5 además en las condiciones más complejas en carretera, e incluso parece que también funcionará en calles de ciudades. Este modelo se presentará ya el próximo 19 de abril en el Salón de Shanghai.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: caranddriver