Permiso de carro para viajar a México desde EE.UU. (+COSTOS Y REQUISITOS)

0
1739

Si en los próximos días viajarás en carro a México desde Estados Unidos es importante que lleves todos los papeles en regla, especialmente el permiso de carro para viajar. Este permiso de importación temporal se debe tramitar ante las autoridades de aduana. El permiso de importación temporal es especial para los mexicanos que viven legales en el extranjero y para turistas que necesiten entrar a México en un automóvil desde el extranjero.

Este permiso es fundamental para entrar a México, si no lo lleva puede que le confisquen el automóvil o deba cancelar una multa altísima.  Hay diferentes opciones para tramitarlo, se puede efectuar en un puerto de entrada, en un consulado de México en EE.UU. o a través de Banjercito, el Banco Nacional del Ejército Fuerza, Aérea y Armada de México. Antes de hacerlo es importante conocer todos los requisitos y costos para evitar cualquier contratiempo.

Este permiso para viajar a México desde EE.UU. es indispensable para que un automóvil con placas y registro de circulación pueda entrar y circular legalmente. Para pedirlo se requiere:

  • Acreditar la propiedad del vehículo con el título de propiedad
  • Registro de placas
  • Y contrato de crédito

Si algún documento está a nombre de otra persona (un familiar) se requiere acreditar el parentesco.

Requisitos para obtener el permiso de carro  viajar si vas a viajar a México desde EE. UU.

Antes de solicitar el permiso para entrar y circular legalmente en México es importante conocer los requisitos. Los que deseen entrar con su vehículo  a este país desde Estados Unidos deben tramitar el permiso y hacer su cita en la página de Banjercito. Si en los próximos días planeas viajar checa todo lo que debes tener a la mano al momento de pedir la autorización de importación temporal.

Según lo reseñado en Banjercito, si eres extranjero podrás presentar (únicamente) el pasaporte vigente y el documento oficial que emita el Instituto Nacional de Migración en su página. Los mexicanos con residencia legal en el extranjero deben presentar cualquiera de estos documentos:

  • Pasaporte no mexicano.
  • Tarjeta de residencia permanente (Resident Alien).
  • Passport Card.

El trámite también se puede realizar en los consulados de México en Estados Unidos:

  • Si estás en Texas podrás acudir a Dallas, Houston y Austin.
  • En Illinois a Chicago.
  • Si estás en California acude a los Ángeles, San Bernardino y Sacramento.
  • En Arizona acude a Phoenix.
  • En Nuevo México a Albuquerque.
  • Y si estás en Colorado ve a Denver.

¿Cuánto debes pagar por el permiso de carro para viajar a México desde Estados Unidos?

Muchos se preguntan cuánto y cómo  pagar por el permiso de carros para entrar a México desde Estados unidos. Primero debes conocer que existen varias formas de pago, esto facilita muchísimo más el proceso.

Puedes pagar en efectivo en la frontera y  con tarjeta de débito y crédito en la frontera, en el consulado y a través de internet.  Debes tomar en cuenta que el costo del permiso será más el I. V. A, esto según el tipo de cambio a pesos mexicanos. También todas las personas que regresen a Estados Unidos deben dejar un depósito en garantía que dependerá del año del automóvil.

El depósito en garantía se reintegrará así:

  • Modelos de 2007 y años posteriores 400 dólares
  • Modelos de 2001 a 2006 300 dólares
  • Modelos del 2000 y anteriores 200 dólares

Pasos para obtener el permiso a través de internet, módulo y consulado ¡Toma nota!

Si no tienes idea cómo obtener el permiso a través de internet, módulo o consulado conoce aquí el paso a paso. Recuerda que este permiso es obligatorio y lo podrás gestionar en diferentes formas, a través de internet, en los módulos de la frontera  o en el consulado mexicano en Estados Unidos.

Para efectuar el trámite de forma presencial en un consulado debes cumplir con estos 2 pasos:

  1. Debes realizarlo 6 meses antes de emprender el viaje a México.
  2. Para realizar el pago necesitas una tarjeta de debido o crédito (El monto es 51 dólares + el IVA).

Si lo realizarás a través de internet checa lo que debes hacer:

  1. Es importante que lo tramites 60 o 11 días antes de viajar.
  2. Tu dirección debe estar actualizada.
  3. Debes completar un formulario donde debes indicar el nombre, dirección y registro vehicular.
  4. Debes cancelar con una tarjeta de crédito (el monto es de 45 dólares + IVA)

Al realizar el trámite en un módulo de Banjercito debes hacer lo que se indica a continuación:

  1. Primero debes localizar el modelo fronterizo más cercano
  2. Aquí podrás cancelar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito (El montó es de 51 dólares + el IVA)
Permiso de carro para viajar a México desde EE.UU.
Con este permiso podrás circular en territorio mexicano

¿Qué más debes saber del pago del permiso de importación temporal de un carro?

Hay que conocer algunos aspectos en cuanto a la forma de pago. Si se canceló en efectivo debe entregarlo completamente en las oficinas fronterizas. La persona que realizó el pago con tarjeta de débito o crédito a nombre del importador,  Banjercito hará el reembolso (a la tarjeta con la cual realizó el pago).

En conclusión el proceso de devolución final es responsabilidad del banco que expidió su tarjeta. Recuerde que siempre el reintegro del dinero se efectuará luego de cancelar el permiso, al salir del país o en alguna Aduana.

Permiso de importación de un automóvil ¿Cuánto dura?

Si eres mexicano el permiso tiene una duración de 180 días naturales, esto con entradas y salidas durante 12 meses. Mientras que para los extranjeros el permiso de importación dura igual que la prórroga que concede su condición migratoria.

¿Quién está autorizado para manejar el automóvil extranjero en territorio Mexicano?

La persona idónea es la que  tramitó el permiso de importación, de no ser posible lo podrá hacer la o el cónyuge, hijos u otro familiar  en compañía del individuo que tenga el permiso.

Antes de viajar es necesario  tener todos los papeles en regla, especialmente el permiso de importación temporal que podrás obtener a través de internet, en un consulado Mexicano o en un módulo fronterizo.

Permiso de carro para viajar a México desde EE.UU.
Toda persona que entre en automóvil a México desde Estados Unidos debe tener este permiso

Debes hacerlo para evitar cancelar una multa muy costosa o peor aún, que te confisquen el vehículo. Con esta autorización podrás entrar sin ningún contratiempo y circular libremente en territorio Mexicano.

Redacción Gossipvehiculo