Demanda de autos de alquiler se dispara en Hawaii enviando a turistas a alquileres de U-Haul

0
826

La demanda acumulada ha provocado que el alquiler de automóviles aumente por encima de los USD 200 diarios.

El COVID-19 ha cambiado la idea de lo que es normal, y una de sus repercusiones más inesperadas de esta enfermedad visible puede encontrarse en Hawái, donde la escasez de autos para alquilar está dando a los turistas la idea de que la mejor manera de ver sus islas es al volante de una pick-up de mudanzasU-Haul.

Así lo informaron Hawaii News Now Carscoops. El sitio de noticias de Hawái dijo que la demanda por la oferta limitada de autos de alquiler en Maui elevó el precio de un Camry a más de USD 700 por día en marzo. Esta situación no ha mejorado para abril, y los precios siguen siendo altos en comparación con los precios previos a la pandemia, por lo que la segunda mejor opción para muchos es alquilar un camión de mudanza.

HNN informó sobre la tendencia en Maui, pero también es posible en otras islas. Las opciones de alquiler de autos en Honolulu son realmente limitadas por los momentos.

VER MÁS – Bolsas de regalo a nominados al Óscar incluían martillo para romper las ventanas de los autos (+VIDEO)

Podía haberse previsto el haber llegado a esta extraña etapa de la pandemia. Mientras se enfrentaban a la pandemia a principios del año pasado, las empresas de alquileres de autos como Hertz Advantage se declararon en quiebra, y muchas empresas se deshicieron del exceso de oferta en un momento en que pocas personas viajaban, por lo que la demanda disminuyó.

Un residente, David Morrell, de Kihei, dijo a Hawaii News Now que quien realmente necesite alquilar un camión de mudanza no pueda hacerlo. “Creo que es un poco extraño porque había tantos de ellos hace unos seis u ocho meses que no podían encontrar lugares para estacionar todos los autos de alquiler”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver