Michelin fabricará neumáticos para autos eléctricos en México

0
895
Michelin fabricará neumáticos para autos eléctricos en México

Michelin tiene nuevos proyectos y ahora se enfocará en fabricar neumáticos para autos eléctricos en México.

La planta más actualizada de Michelin se encuentra en México, específicamente en León, Guajuato, desde la cual se quiere en 2022 producir neumáticos de vehículos eléctricos para marcas como Tesla, BMW, Mercedes Benz, Porsche o Land Rover, con la finalidad de sacar provecho a la oportunidad que dada por la apuesta de las automotrices de aumentar sus ventas en este mercado.

El presidente de Michelin en América Central, Pierre Louis Dubourdeau, cuenta que poco a poco los autos eléctricos serán de lo más común, ya que todos los armadores han anunciado que ha 2030 buscan comercializar entre el 50 y 70%.

Va a venir en nuestro plan de producción probablemente el año próximo… desarrollamos una llanta específica para el vehículo eléctrico, hemos lanzado la gama a fin del año pasado, los volúmenes son bastante bajo, pero cuando este mercado va a arrancar por su puesto la planta de León va a tener sus gamas”, dice en sus declaraciones.

Según el directivo, el crecimiento que tendrán los autos eléctricos representa una gran oportunidad, ya que Michelin lidera este segmento y al patrocinar a la Fórmula E les ha dado la oportunidad de desarrollar un neumático especial para este tipo de autos.

Parte de nuestros clientes en lo que llamamos el equipo original tenemos una estrategia de enfocar en las marcas con más valor, vas a encontrar Michelin en equipo original si tu compra una Tesla, BMW, Mercedes Benz, somos proveedor de Porche, Land Rover, es aquí donde el consumidor al reemplazo pone Michelin”.

Sin embargo, los proyectos para México van mucho más allá, debido a que la empresa tiene en este país es un mercado esencial por el aumento de la población y de la economía, cuya estrategia será centrarse en el segmento de alto valor.

VER MÁS – Tesla llega a Mérida, Yucatán, México (+IMÁGENES)

La compañía Michelin tiene tres áreas de negocio en México: la que se enfoca en el consumidor, desde autos y motos; la segunda a flotas, donde se encuentran los neumáticos de camión; además de la industrial, que abarca la agricultura, minería y hasta los neumáticos del metro de la ciudad de México.

Entre estas tres líneas de negocios de llantas la más afectada ha sido la de consumidor, cuando miras el año tenemos un impacto, bajo 20% para auto y camioneta, eso refleja nuestra pérdida en este mercado donde somos los líderes”.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion