El Suzuki Misano Concept muestra un Roadster inspirado en una moto (+IMAGENES Y VIDEO)

0
895
El Suzuki Misano Concept muestra un Roadster inspirado en una moto

El Suzuki Misano Concept se trato del proyecto para una tesis de estudiantes de diseño.

Suzuki y los estudiantes de la Maestría en Diseño de Transporte en el Istituto Europeo di Design (IED) en Torino llevaron a cabo juntos una serie de trabajos con la finalidad de elaborar un magnífico concepto de roadster al que llamaron Misano. La finalidad era combinar la destreza de Suzuki en la construcción de motos y autos en una sola máquina.

El Misano tiene su nombre de un circuito italiano. El vehículo es compacto con 4 metros (157,5 pulgadas) de largo. Inspirado en una moto, los dos ocupantes estarían sentados en lugar uno al lado del otro.

El diseño del automóvil es una mezcla de curvas y bordes rígidos. Los faros tienen forma de S para imitar el logo de la marca Suzuki. Los acentos de cobre agregan un toque de distinción a la carrocería oscura, incluido el aro detrás del pasajero trasero. Las ruedas oscuras también cuentan con este esquema de color.

El espacio para los ocupantes es asimétrico. Desafortunadamente, IED y Suzuki no ofrecen una buena vista de la cabina. Aún así, informan que hay una palanca de control para maniobrar el auto, en lugar de un volante.

«Gracias a la colaboración entre IED y la marca Suzuki, se creó un nuevo concepto de vehículo que contempla tanto la fabricación de automóviles compactos como de motocicletas Suzuki«, dijo la directora del Centro de Diseño de Suzuki, Kimihiko Nakada.

«Misano es una tesis nacida de la pasión de los jóvenes diseñadores y desarrollada como un proyecto en un centro de diseño para ofrecer a la próxima generación una nueva experiencia de estilo de vida» agregó.

VER MÁS – Suzuki Jimny fue espiado probando con larga distancia entre ejes (+FOTOS ESPÍA)

Como estudio de diseño, el Misano no llegará a producción y no hay detalles del tren motriz. Aún así, observando la alineación actual de Suzuki, la compañía tiene un espacio para un roadster deportivo.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1