Como cambiar pastillas traseras con freno de mano eléctrico

0
17

En esta era moderna, los veh√≠culos suelen estar compuestos de partes tecnol√≥gicas que han reemplazado a los componentes con los que anteriormente a la hora de tener que realizar alguna modificaci√≥n, deb√≠a realizarse totalmente con las herramientas habituales. Sin embargo hoy en d√≠a es normal ver que parte del proceso incluye herramientas inform√°ticas. En esta ocasi√≥n le ense√Īaremos a como cambiar pastillas traseras con freno de mano el√©ctrico.¬†¬†

Cómo cambiar las pastillas de freno traseras de un auto con freno de mano eléctrico

¬ŅPosee un veh√≠culo con freno de estacionamiento el√©ctrico y no sabe como reemplazar las pastillas de freno? Esto se debe usualmente a alguna falla que¬† est√© presentando, pero no se preocupe que estamos aqu√≠ para guiarle en el procedimiento, para ello es posible que requiera de algunas herramientas especiales dependiendo del modelo de su coche, es importante destacar que el tiempo de duraci√≥n para este proceso es de aproximadamente una hora. A continuaci√≥n se lo explicaremos paso a paso:

1.- Conectar un cargador de batería de automóvil

Conectar un cargador de bater√≠a de autom√≥vil. Este paso es el inicial para llevar a cabo el trabajo de manera satisfactoria, de lo contrario puede poner en riesgo las piezas de causar alg√ļn da√Īo que es lo que se quiere evitar.

2.-Conectar una herramienta de diagnóstico o escáner

Al realizar este paso, debe asegurarse que la herramienta de diagnóstico de freno de mano que servirá como escáner, tenga una correcta comunicación con su coche para interactuar con el freno mecánico eléctrico en cuestión, en esta etapa será importante verificar que el voltaje de la batería sea estable.

3.- Aflojar los pistones del freno de estacionamiento eléctrico

Con el escáner conectado, va a aflojar los pistones de freno, al hacer notará que se escucha que los pistones retroceden en un tiempo de 2-3 segundos en caso de que este paso se haya realizado de manera correcta. De igual forma puede también empujar los pistones hacia atrás con 12v+ de potencia y tierra.

Posteriormente es necesario llevar a cabo una calibración, proceso que será mucho más sencillo con una herramienta la cual debe asegurarse que sea compatible con su sistema de EPB del coche.

4.- Retirar la pinza y los pistones de empuje

Ahora bien, luego de haber realizado la parte inform√°tica, lleg√≥ el momento de pasar a la mec√°nica como usualmente se hac√≠a. Una vez que se desprendan los pistones, hay que alzar el coche, remover la rueda y la pinza del freno. Debe empujar los pistones hacia atr√°s con una herramienta o un alicate de gran tama√Īo sin ning√ļn tipo de problemas pero en caso de no poder hacerlo, entonces es posible que requiera una renovaci√≥n por estar muy oxidado, lo cual complica su movimiento, o quiz√°s no hizo algo debidamente en los pasos que le mencionamos con anterioridad.

Si no se llega a soltar el motor del freno de estacionamiento, jamás será capaz de empujar los pistones hacia adentro. Tenga presente que algunos pistones debe girarlos al mismo tiempo que los empuja para que estos puedan entrar. Es probable que necesite alguna herramienta de rebobinado de pistón de pinza de freno, para adquirir una de estas herramientas puede visitar Amazon.

5.- Reemplazar las pastillas de freno

Cuando los pistones se encuentran presionados, ha llegado el momento de cambiar las pastillas de freno.

 

Lubrique muy bien las piezas móviles y mantenga limpio to

 

do para que no haya atasco, de modo que deber√° rehacer el trabajo dentro de poco tiempo. Cambie las placas de metal si cuenta con las mismas en el paquete de pastillas de freno.

6.-Reinstalación del Caliper

Habiendo limpiado cada zona e instalado las pastillas de freno nuevas, deberá instalar la pinza de freno y asegurarse de apretar cada componente de forma debida en base a las especificaciones del fabricante. Asimismo instale las ruedas para devolverlas a su sitio original, así como también puede bajar el coche que se encuentra elevado en ese momento.

7.- Empujar los pistones

Cuando su coche est√© tocando el suelo de nuevo y armado correctamente en su forma original, aborde el veh√≠culo y presione su pedal del freno m√ļltiples veces hasta que note que se pone duro. No obstante, tenga cuidado y no ejerza presi√≥n del pedal hasta el fondo sino con delicadeza, porque si no puede causar da√Īo en las juntas del cilindro del freno, de modo que en lugar de ello, bombee simplemente varias veces.

8.- Nuevamente acople los pistones del freno de estacionamiento

Cuando el pedal esté finalmente duro, ahora usted tiene que retroceder los pistones del freno, la mejor forma de llevar esto a cabo es con el escáner o la herramienta del freno de estacionamiento. Sin embargo, en diversos vehículos está la función de activar el freno de mano con el simple hecho de apretar el botón. Escuchará el ruido de los motores del freno de mano en un plazo muy corto de 2 a 3 segundos hasta que se vuelva a activar, cuando el freno de mano se encuentre activo, puede nuevamente publicarlo.

9.- Calibración de los pistones de freno de estacionamiento

Con el fin de que el freno de mano funcione como es debido, es muy probable que deba calibrar los pistones con el esc√°ner o la herramienta del freno de mano. Este paso es requerible para que los veh√≠culos aprendan cu√°nto deben activarse y liberarse. Al realizar el inicio con √©xito, va a escuchar un sonido proveniente de los pistones, pues los mismos deber√≠an moverse repetidamente hacia atr√°s y hacia adelante como buena se√Īal hasta finalizar el proceso

10.- Probar el freno de estacionamiento en el botón

Una vez se haya hecho la calibración de manera satisfactoria, debe comprobar la función del freno de mano. Para ello traté de activarlo y desactivarlo de forma repetida.

Es momento de la prueba de fuego. Dirija su vehículo a dar una vuelta y si nota que los renos no se calientan, entonces nos complace informarle que aprendió y realizó el proceso de cambio de pastillas de freno exitosamente.

Es importante que realice los pasos cronol√≥gicamente para evitar cualquier da√Īo que pueda empeorar la situaci√≥n.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here