Milano a Junior: Alfa Romeo rebautiza su SUV tras la presión del gobierno italiano

0
47

En un giro inesperado, Alfa Romeo se ha visto obligada a cambiar el nombre de su nuevo SUV Milano por «Junior» a solo días de su presentación oficial. La decisión se produce tras la intervención del gobierno italiano, que criticó a la marca por utilizar un nombre italiano para un vehículo fabricado en Polonia.

Adolfo Urso, ministro de Industria de Italia, se refirió a una ley de 2003 que prohíbe la comercialización de productos «que suenan italianos» si no se fabrican en el país. «Un coche llamado Milano no se puede fabricar en Polonia», afirmó Urso. «Esto está prohibido por la ley italiana».

El nombre original Milano rendía homenaje a la ciudad donde nació Alfa Romeo. Sin embargo, para evitar problemas legales, la marca ha optado por un nombre alternativo que también tiene un significado especial: Junior. Este nombre se utilizó originalmente como un nivel de equipamiento para los modelos Giulia de la década de 1960.

«Somos conscientes de que este episodio quedará grabado en la historia de la marca», dijo Jean-Philippe Imparato, director general de Alfa Romeo. «Sin embargo, la elección de Alfa Romeo Junior es natural, ya que está ligada a la historia de la marca y ha sido uno de los favoritos del público desde el principio».

Ver también: Alfa Romeo: El Quadrifoglio se vuelve eléctrico con 1.000 caballos de fuerza

El cambio de nombre no altera las características del SUV, que sigue siendo un modelo compacto de entrada a la gama Alfa Romeo. Se espera que el Junior llegue a los concesionarios a finales de este año.

Más detalles sobre el cambio de nombre:

  • La decisión de Alfa Romeo de cambiar el nombre del Milano a Junior ha generado reacciones mixtas. Algunos la ven como una medida necesaria para cumplir con la ley italiana, mientras que otros la consideran una falta de respeto a la ciudad de Milán.
  • El incidente ha puesto de relieve las complejas normas que existen en Italia sobre la denominación de productos.
  • A pesar de la controversia, Alfa Romeo confía en que el Junior tendrá éxito en el mercado. La marca espera que este modelo atraiga a un público nuevo y más joven a la marca.

El futuro del Milano/Junior

  • A pesar del cambio de nombre, el Milano/Junior conserva las mismas características técnicas y mecánicas que se anunciaron originalmente.
  • El SUV sigue siendo un modelo de entrada a la gama Alfa Romeo, diseñado para competir con rivales como el Fiat 500X y el Jeep Renegade.
  • La marca espera que el Junior llegue a los concesionarios a finales de este año, con un precio inicial estimado en torno a los 25.000 euros.

El cambio de nombre del Alfa Romeo Milano a Junior es un episodio inesperado que ha generado controversia. Sin embargo, la marca confía en que el SUV tendrá éxito en el mercado y que ayudará a atraer a un público nuevo a la marca.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com