Tito: un auto eléctrico en Argentina que se convirtió en tendencia ¿Cuál es su precio?

0
1229

Tito, es un auto eléctrico fabricado en San Luis, que iniciara a venderse y competirá otras dos opciones nacionales que ya se encuentran disponibles en el mercado argentino.

La preventa de este auto será de 50 unidades con un 2% de descuento sobre el precio final de lista, el cuál es de USD 15.000.

«Con la rebaja queda a 12.000 dólares. Para el pago, se toma en cuenta el valor oficial del dólar minorista del Banco Nación, ahora en 98,75 pesos, por lo que el precio final hoy es de 1.185.000, con IVA incluido«, dijo Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir.

Quienes quieran adquirir este auto, deben inscribirse en la sección «Quiero mi Tito«. La reserva se hace con un adelanto de 19.700 pesos y la totalidad del pago se hace a los 120 días, al momento de la entrega del vehículo.

Tito se presenta como un auto eléctrico y económico, que funciona con un propulsor eléctrico muy eficiente y consume un 90% menos que un naftero. «Es silencioso (libre de ruido y vibración) y no genera emisiones de dióxido de carbono«, asegura el directivo de la compañía.

Tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de solo ocho horas y su velocidad máxima es de 65 km/h.

Tiene 4 asientos y los traseros son abatibles para obtener más espacio. Tiene una pantalla LED HD táctil, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.

Las baterías son de litio. «Originalmente habíamos pensado en usar de plomo, pero las reemplazamos por estas más eficientes y ecológicas«, dice Baretto. El auto es para que quien lo adquiera no deba hacer ninguna modificación en casa: se enchufa a un conector de casa de 220V.

VER MÁS – Argentina ; Perdió su auto luego de caer en una zanja inundada en la ciudad de Escobar, era su Herramienta de trabajo

«La carga en el hogar implica, generalmente, realizar adaptaciones. El proceso es más lento, pero no le genera ningún inconveniente al usuario, ya que el cargador viene integrado al auto y no necesita ninguna adecuación: mientras duerme durante la noche, lo deja enchufado y cuando se levanta a la mañana ya está la carga completa«, dice el vicepresidente de la firma.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: eldia y radiopopularsanluis