Lotus está dispuesto a vender a otras empresas la plataforma del Elise

0
903

El deportivo sale a la producción este año.

Lotus sacó su modelo Elise Final Edition en febrero de este año, junto con el Exige Final Edition, todo en nombre del cambio y del desarrollo dentro de la empresa.

Lotus Elise Sport Final Edition 2021

Cabe destacar que el Elise y el Exige dejarán de producirse este año, lo que allanará el camino para el último deportivo Lotus de gasolina: el Emira.

Sin embargo, el Elise podría permanecer vivo, ya que Lotus está dispuesto a vender la plataforma del biplaza a otras empresas, según el director gerente de LotusMatt Windle, tal como informa Automotive News Europe.

«Si el proyecto correcto y el socio adecuado aparecieron, no veo por qué no. Es un coche maravilloso», relató Windle al portal europeo de noticias sobre la industria automotriz.

Esta no sería la primera vez que el fabricante de automóviles británico vende las herramientas para su automóvil deportivo. En 1973, vendieron la plataforma de su primer automóvil deportivo, el Seven, a Caterham, quienes todavía construyen ese auto deportivo liviano hasta el día de hoy, pero renombrado como Caterham 7.

VER MÁS – Adamas: Tesla consumió más litio que cuatro marcas de vehículos combinadas

En este punto, Windle no reveló si hay alguna empresa interesada en las herramientas del Elise. Caterham puede ser una de las opciones, igual que Radford, que anunció recientemente la llegada de su primer automóvil deportivo basado en Lotus. Lo importante de todo esto es que todavía le queda algo de vida al Elise.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1