Alquilar un auto en EEUU es más caro que comprar un pasaje de avión ¿por qué?

0
929
Alquilar un auto en EEUU es más caro que comprar un pasaje de avión ¿por qué?

Se está presentado un fenómeno en el alquiler de autos en EEUU donde resultan ser mucho mas costoso que comprar un pasaje de avión. Aquí te contamos el porque.

Un hombre, pagó USD 600 por dos días de alquiler de un auto, lo que sería el doble que su pasaje de avión. Joe Pohlen, quien es un empresario de Michigan, está sorprendido debido a este efecto.

Una sola agencia tenía un vehículo disponible, Hertz, explicaba el hombre. Eligió «la opción más barata posible» pero la factura fue de USD 601,59 por un auto que recogió en Baltimore, Maryland, y devolvió en Harrisburg, Pensilvania, luego de haberlo usado durante dos dias.

En EEUU además de subir abruptamente  los precios de los autos de alquiler, ahora es muy difícil conseguir un vehículo.

Por ejemplo, en Hawái, algunos turistas tuvieron que alquilar camionetas de mudanza, según relataron algunos medios.

Las agencias de alquiler no pueden satisfacer la demanda que se intensificó desde el inicio de la pandemia, cuando turistas y profesionales dejaron de un momento a otro los viajes.

Para abaratar costos, vendieron vehículos y  dejaron de comprar nuevas unidades. Sin embargo con el veloz avance de la campaña de vacunación en Estados Unidos y el levantamiento de restricciones, las personas han vuelto poco a poco a viajar.

«Como el resto del sector«, Enterprise «hace frente a una demanda creciente de vehículos para vacaciones de primavera y verano en particular en destinos turísticos populares«, indicó un portavoz.

Desde marzo, la demanda incrementó en zonas como Florida, Arizona o en las estaciones para esquiar de Utah. También, la escasez de semiconductores que afecta la producción de vehículos, intensificó más la situación.

«Uno de los aspectos positivos de esta pandemia es que nuestros vehículos no tienen tantos kilómetros recorridos«, dijo Ferraro.

Pero «subirse a un vehículo que tiene tres o cuatro años, con 50.000 a 80.000 km en el cuentakilómetros, que no tiene necesariamente las opciones habituales, podría afectar la percepción sobre la marca«, dijo Ivan Drury, del sitio especializado Edmunds.

De esta forma, Enterprise hace la recomendación a sus clientes «reservar lo antes posible» y tratar de ser comprensivos con las fechas y lugares de recogida.

Al sumar precios altos para pasajes de avión, alojamiento y alquiler de vehículo, algunos dejan de lado viajar a ciertos destinos.

Para algunos negocios como Turo, que hacen el enlace directamente con particulares para alquilar vehículos, es una buena opción y rentable.

«Estamos felices de que un número récord de viajeros descubra la increíble hospitalidad de los propietarios Turo» y su «relación calidad-precio«, se valoró el titular de la firma, André Haddad.

VER MÁS – Uber Rent: La app de transporte Uber; entra al negocio de alquiler de autos

«Mi Tesla está siempre reservado desde hace dos meses y hasta fin de mayo«, explicó. Cuando su familia no usa sus autos, también ofrece otros dos vehículos algo más viejos.

«Aumenté mis precios por la demanda» creciente, «pero no puedo subir demasiado porque tengo que ser competitivo» señaló.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: viveusa