Mahle presenta un motor eléctrico sin imanes con eficiencia del 95%

0
1042

Este motor básicamente ni siquiera necesita mantenimiento.

Hace casi cinco años, Honda anunció que había desarrollado la primera aplicación práctica del mundo de un imán de neodimio deformado en caliente que no contiene metales de tierras raras. En aquel momento, esto se consideró un avance importante para la industria, ya que prácticamente significaba que el fabricante de automóviles podía producir motores eléctricos sin metales pesados de tierras raras como disprosio y/o terbio. Ahora, Mahle llevó todo al siguiente nivel.

El proveedor alemán de piezas de automoción acaba de anunciar su primer motor eléctrico sin imanes. Actualmente, el mismo se encuentra en las etapas finales de su desarrollo, y su característica más importante es que no requiere elementos de tierras raras. Mahle dice que el avance tecnológico no solo «hace que la producción sea más compatible con el medio ambiente», sino que aporta además «ventajas en términos de costes y seguridad de los recursos».

«Con nuestro nuevo motor eléctrico, estamos a la altura de nuestra responsabilidad como empresa que opera de manera sostenible», comentó Michael Frickpresidente de Mahle. «Prescindir de imanes y, por lo tanto, el uso de elementos de tierras raras ofrece un gran potencial no solo desde el punto de vista geopolítico. perspectiva, sino también con respecto al uso responsable de la naturaleza y los recursos».

VER MÁS – Organización Mundial de la Salud pide bajar el límite de velocidad a 30 Km/h en todas las ciudades del mundo

Además de ser muy eco-friendly, el nuevo motor eléctrico de Mahle es muy eficiente. La compañía dice que el motor sin imanes ofrece una eficiencia estimada del 95% en casi todos los regímenes operativos, que es un nivel de eficiencia que antes solo alcanzaban los autos Fórmula E de carreras.

También prometen «un alto grado de durabilidad», gracias a la transmisión sin contacto de corrientes eléctricas entre las partes giratorias y estacionarias dentro del motor. «Nuestro motor sin imanes ciertamente puede describirse como un gran avance porque brinda varias ventajas que aún no se han combinado en un producto de este tipo», agrega el vicepresidente corporativo de Mahle«Como resultado, podemos ofrecer a nuestros clientes un producto con una eficiencia sobresaliente a un costo comparativamente bajo».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1