Organización Mundial de la Salud pide bajar el límite de velocidad a 30 Km/h en todas las ciudades del mundo

0
980

Esto a consecuencia de que los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte más común en todo el mundo.

Del 17 al 23 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará una nueva Semana Mundial de la Seguridad Vial, la cual tiene como objetivo principal este año pedir que en la mayoría de las zonas urbanas con peatones, la velocidad máxima sea limitada a menos de 30 kilómetros por hora.

La OMS utilizará los lemas «Calles para la Vida» «#Love30» para defender que esta reducción aumenta la posibilidades de que un peatón o ciclista sobreviva a un accidente, además de contribuir a reducir las emisionesmejorar la calidad del aire.

El organismo aseguró que las ciudades en las que se había instaurado este límite anteriormente, se registró una reducción del 25% en las muertes y heridos por accidentes de tráfico.

La OMS recordó que anualmente mueren aproximadamente 1,35 millones de personas por accidentes en carretera, que también provocan unos 50 millones de heridos.

VER MÁS – Baterías intercambiables en China una opción ante la dificultad de cargar autos eléctricos

Los países nórdicos, que han centrado sus políticas en la reducción de velocidad, vieron una tasa de mortalidad por accidentes de tráfico de alrededor de 1 de cada 100.000 habitantes, mientras la media europea es de 10 decesos por cada 100.000 personas.

África tiene el nivel más alto de muertes por accidentes de tráfico en el mundo, con alrededor de 26 por cada 100.000 habitantes.

Los accidentes de tráfico son la octava causa de muerte más común en el planeta, y para los jóvenes de entre 5 y 29 años, es la primera.

Redacción de GossipVehículo y fuente: El Universo