¿Suzuki Jimny turbocargado con un mejor motor, estará disponible en México?

0
971
¿Suzuki Jimny turbocargado con un mejor motor, estará disponible en México?

El Jimny ha sido un éxito en México, donde su estrategia de preventas ha dado los mejores resultados, pero ¿estará disponible el nuevo Suzuki Jimny turbocargado?

Sin embargo en otros países este éxito se ha limitado de alguna forma ya que con las regulaciones medioambientales que existen en Europa, la comercialización de este todoterreno con la configuración ya conocida, está parada, teniendo que recurrir a una variante de “carga”, en otras palabras, sin banca trasera, para poder continuar su comercialización.

El tema es que Suzuki no quiere desaprovechar la oportunidad para que el Jimny sea también una gran oportunidad de ventas Europa y con ello los rumores de una posible motorización turbocargada han surgido de repente.

Suzuki comercializa modelos con tecnología híbrida o mild hybrid para ser más precisos, esto a través del motor denominado Boosterjet Hybrid, el cual se puede encontrar en productos como S-Cross o Vitara, que son comercializados en Reino Unido.

El motor además de tener un turbocargador y una cilindrada de 1.4 litros, 128 hp y 173 lb-pie de par, tiene además un pequeño motor eléctrico de 48 voltios. Esto sería el escenario para una mayor eficiencia de combustible y por ende menor emisión de CO2, y con ello el regreso al mercado europeo.

VER MÁS – Ya está listo el Suzuki Jimny de cuatro puertas: Conoce sus características

Aún así, esta mecánica no estaría destinada a Europa y donde se demanden menores emisiones contaminantes, por lo cual México no entra en el plan para tener en sus filas un Jimny con un motor de estas características.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion