BYD lanza el primer auto eléctrico manual, pero tiene un «Truco»

0
842
BYD lanza el primer auto eléctrico manual, pero tiene un "Truco"

La marca china BYD, tiene algunas  nuevas propuestas, donde entra el E3 EV, el primer auto eléctrico con “caja manual”.

Esto sería básicamente imposible, ya que una mecánica eléctrica no tiene ningún tipo de engranes y transmisión. Es por eso que BYD ha detallado la finalidad de este elemento en su nuevo auto.

En china existen dos tipos de licencia: C1 y C2. Con la C2, solo se pueden conducir autos automáticos y, con la ola de los autos eléctricos, conseguir la C1 puede ser algo más complicado, ya que no hay autos con transmisión manual disponibles en el mercado.

De esta forma, las autoescuelas solicitaron a BYD un auto eléctrico que “simula” una transmisión manual para que los estudiantes consigan su licencia C1.

Así, BYD fabricó una “transmisión manual” de 5 velocidades para el EV 3 para que cada uno de los estudiantes que quieran obtener la licencia C1 puedan irse por esta opción.

Aún así, este elemento no afecta como se comporta un auto de este tipo. Presionar el croche no corta la potencia y las velocidades son “falsas”, solamente saltará una advertencia en la pantalla central dónde se indica que se hizo mal la acción.

Esto va junto a un segundo pedal de freno en el lado del copiloto, que es manejado por el instructor. Este sistema de enseñanza es activado mediante el modo de manejo “teaching mode” que se puede ver en la pantalla central.

El color de la carrocería es igual al de las escuelas de conducción en China, y son las únicas que pueden adquirir este tipo de autos.

VER MÁS – BYD crea una batería para autos eléctricos de un millón de kilómetros en China

Se trata de un vehículo que tiene una autonomía de 350 kilómetros por cada carga y su precio es aproximadamente USD 25,000.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: eluniversal