Teaser revela primeras imágenes del SUV eléctrico de Smart (+FECHA DE LANZAMIENTO)

0
585
Teaser revela primeras imágenes del SUV eléctrico de Smart (+FECHA DE LANZAMIENTO)

Smart deja ver las primeras imágenes teaser su SUV eléctrico con recreaciones y bocetos.

La nueva era de smart cada vez esta mas cerca la cual se materializará en un modelo  nuevo y muy diferente a lo que se conoce hasta ahora, se trata de un todocamino y será la entrada de la firma al segmento de los B-SUV.

Su lanzamiento será en el Salón de Munich 2021, entre el 7 y el 12 de septiembre en un formato tanto virtual y presencial. Por ahora solo en forma de concepto, aunque adelantará los detalles de este smart.

Se tratará de un SUV eléctrico, debido a que la forma ya entro en el mundo de la electrificación pura y sus modelos son solo cero emisiones. Y su producción se dará, según lo dicho por Daimler en diciembre, en 2022.

Nace de la alianza de Daimler con Geely, donde este smart SUV estará concebido en la plataforma para autos eléctricos SEA (Sustainable Experience Architecture) del líder asiático.

Esta arquitectura modular concede un amplio espectro de segmentos, desde urbanos a  berlinas o incluso vehículos industriales, y sobre ella también se fundamentan los modelos de fabricantes como Lynk & Co o Volvo. Este smart SUV, será fabricado en China.

Por ahora, los detalles información sobre este smart no son los mas puntuales, sin embargo hay rumores de que estará en torno a los 4,0 m de largo, siendo algo más compacto que por ejemplo el MINI Countryman.

Se espera que tenga capacidad para a cinco pasajeros. Pese a que la tecnología y plataforma será de China, su diseño será completamente smart, como se puede evr en estos teasers. En estos se pueden ver unas ópticas afiladas, unidas en el centro por una delgada línea LED.

Las formas circulares que esculpen a los smart EQ fortwo y forfour estarán presentes, así como la carrocería bitono, con algunos elementos que marcan la diferencia.

Respecto a la mecánica, no hay detalles. La plataforma SEA permite uno, dos o hasta tres motores eléctricos. Por ende este SUV de smart contará con un único propulsor o fuera dual-motor, lo que significaría variantes de tracción total.

VER MÁS – Smart ForTwo EQ lanza una nueva variante con el Edition Bluedawn

La batería es otro punto, pues esta arquitectura puede adoptar sistemas de 800 V, lo que supondría recargas de mayor velocidad para este vehículo. Y  respecto a la autonomía, se piensa que podría superar los 300 km.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion