Vea las primeras imágenes del SUV eléctrico Smart que conoceremos en septiembre

0
763

Esta es una nueva era de smart.

El modelo nuevo de smart será un todocamino, abriendo el segmento de los utilitarios en clave B-SUV, y ya la marca reveló sus primeras recreaciones bocetos.

El auto se presentará en el Salón de Múnich 2021, que se celebrará entre el 7 y 12 de septiembre en un formato entre presencial y virtual, de momento en forma de concept. Es un SUV eléctrico, ya que los modelos de la marca ya son únicamente cero emisiones.

El SUV proviene de la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), como fruto de la alianza entre Daimler con Geely. Esta arquitectura admite un amplio espectro de segmentos, desde urbanos a berlinas grandes, hasta incluso vehículos industriales. Hasta será la plataforma de uno de los futuros autos Volvo: el XC20.

No hay mucha información sobre este smart, pero se rumorea que está alrededor de los 4 metros de largo. Es más grande que los fortwo (2,69 metros) y forfour (3,49 metros), por lo que se espera que quepan cinco ocupantes en comparación con los dos y cuatro que permiten los dos anteriores. Siguiendo la nomenclatura que ha utilizado la marca, el auto podría llamarse forfive.

Pese a que su plataforma y tecnología proviene de China, su diseño es 100% smart, como muestran los teasers. Siguen las formas redondas que esculpen al fortwo y forfour, al igual que la carrocería de corte bitono con algunos elementos contrastando.

VER MÁS – Volkswagen T7 Multivan eHybrid 2022 fue presentado en un teaser con un modo eléctrico puro

No se sabe mucho sobre la mecánica y habrá que esperar para terminar de conocer los detalles. La plataforma SEA puede permitir hasta tres motores eléctricos, pero lo lógico es que este auto cuente con uno o máximo, dos.

En cuanto a la batería, este sistema puede acoger sistemas de 800 V, lo que supondría recargas más rápidas. Su autonomía podría superar los 300 kilómetros.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión