Precio del Kimera EVO37 restaurado y modernizado (+IMAGENES)

0
772
Precio del Kimera EVO37 restaurado y modernizado (+IMAGENES)

Kimera Automobili es una pequeña empresa de Italia, no tan popular, pero que se ha puesto como meta modernizar una estrella de los rallyes.

Su enfoque es lanzar al mercado un restomod del Lancia 037, que es uno de los autos de competición más legendarios de la década de los ochenta, popularizándose por su participación en carrera en la era del Grupo B.

El EVO37 de Kimera ha sido modernizado en su motor original del Lancia 037. Inicialmente, este motor era popular por estar sobrealimentado por turbo y compresor al mismo tiempo. En los Evo37, Claudio Lombardi quien es ingeniero de motores del 037 original ha colaborado con el re-desarrollo de su propulsor, que ahora presume de 500 CV de potencia y unos 550 Nm de par motor. El diseño del bloque motor es igual al original, con una cilindrada de 2,1 litros.

Esta potencia se transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios manual, pero de un total de 37 unidades ya pautadas, dónde Kimera construirá 11 unidades dotadas con el sistema de tracción total de los Lancia Delta Integrale. Es lógico que ara esta altura, existan pocos Lancia 037 disponibles en el mercado: solo fueron fabricadas 200 unidades de calle, y solo unos pocos autos de carreras. Aún así, al igual que el 037 original, el EVO37 se basa en el chasis del Lancia Beta Montecarlo, al que se añaden subchasis ad-hoc y una nueva carrocería.

El EVO37 guarda las mimas dimensiones del 037, pero con un diseño un poco más diferenciado, moderno e innovador, aunque se puede reconocer los detalles del 037. Dichos detalles que más se diferencian son sus ópticas LED y sus neumáticos de hasta 19 pulgadas, un diseño basado en las llantas Lancia de la época. Sus paneles de carrocería, sistema de frenado y esquemas de suspensiones se han producido desde cero, y en el proyecto se han visto involucrados especialistas internacionales de la talla de Brembo, Öhlins o Sparco.

VER MÁS – Hyundai Pony del 1970 es restaurado con tren motriz EV y luces modernas (+IMAGENES)

No se ha publicado fotos del interior, pero se espera un tapizado integral en Alcantara, un freno de mano hidráulico y equipamiento completo, compuesta por mandos analógicos. Cada unidad podrá ser totalmente personalizada. Es un proyecto creado con mimo y tesón, y a un precio de 480.000 euros la pieza.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: diariomotor