Cupra Fomentor tiene una versión más económica en México

0
1254
Cupra Fomentor tiene una versión más económica en México

CUPRA tiene a México como uno de sus mercados más importantes en todo el mundo. Por lo tanto ahora se confirma la llegada de una nueva versión del Cupra Fomentor con un motor más pequeño.

Se trata de un nuevo bloque será un 4 cilindros TSI (turbo) de 2.0 litros, pero que esta vez se producirá 190 hp y 174 lb-pie de par.

A nivel estético el CUPRA Formentor no tiene cambios muy notorios en diseño, y además conserva las mismas formas y dimensiones, excepto por los rines que en vez de ser en doble tono y de 19 pulgadas, se reemplazan por unos más sencillos de 18 pulgadas. Continúan con los faros y calaveras LED con animación, techo panorámico y los contrastes de color negro y bronce particulares de esta marca.

En el interior se pueden notar un poco más los cambios, aunque sin afectar mucho el equipamiento. En este caso se trata de la eliminación de pedales en aluminio, la sustitución de asientos de tipo cubo en piel, por unos tradicionales «confort«. También tendrá Apple CarPlay y Android Auto, aunque ahora solo funcionará alambricamente, además pierde la navegación y la capacidad de llevar a cabo algunas funciones por medio de los comandos por voz.

Este CUPRA Formentor reemplaza el motor de 310 hp, por un 2.0 TSI con 190 hp y 174 lb-pie de par; seguirá enlazándose a una caja DSG de 7 cambios, pero ahora solo se tratará de tracción delantera. Con estos cambios su 0-100 km/h queda en 7.5 segundos y su velocidad punta baja a 218 km/h. Eso sí, su eficiencia combinada ahora es mucho más eficiente al llegar a los 15.3 km/l que van compaginados con marca.

Otro cambio fundamental es que aunque conserva una suspensión de corte deportivo, esta versión más económica ya no contará con la capacidad de modificar la firmeza de la amortiguación a través de los modos de manejo, ahora los únicos cambios que recibirá el tren motriz tendrán efecto sobre la respuesta del motor, transmisión y peso de la dirección. Además los discos de freno del eje trasero pasan a ser sólidos en vez de ventilados.

VER MÁS – Los 5 autos más baratos en México para el 2021 (+PRECIOS) 

Respecto a la seguridad mantiene el control de tracción, control de estabilidad, frenos ABS y asistente de ascenso en pendiente, sin embargo, reduce el número de bolsas de aire de 10 a 6, elimina la alerta de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado y la alerta de presión de llanta baja.

MODELO PRECIO
CUPRA FORMENTOR MID (190 HP) $634,900
CUPRA FOMENTOR HIGH (310 HP) $835,900
CUPRA FOMENTOR HIGH (310 HP) CON PINTURA MATE $875,901

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion