Presentan una llave inteligente manos libres para automóvil

0
719

Actualmente se puede tener la llave del vehículo en el teléfono celular optando a múltiples ventajas en base a los sistemas convencionales. Sale al mercado la llave inteligente manos libres para la comodidad de los usuarios.

Comodidad al alcance de un teléfono

Para los usuarios de vehículos llega al mercado una nueva llave bastante versátil y funcional, se trata de una nueva tecnología UWB, ultra-wideband fabricada por Hella, para la cual el interés de las distintas marcas de automóviles se abre paso. Esta llave llegará al público dentro de dos años aproximadamente.

Esta tecnología consta de integración al celular permitiendo el acceso al automóvil de manera eficaz, desbloqueando las puertas al ser detectada su tecnología.

Llave inteligente de apertura remota

Con la Hella Smart Car Access, para los usuarios de vehículos, abrir las puertas de sus autos no es ningún inconveniente debido a la utilización de esta llave inteligente que funciona con manos libres, ayudando al conductor a arrancar el motor de su vehículo, mucho más rápido que con una llave tradicional.

Este sistema se detecta a una distancia de 50 metros del teléfono al vehículo, el cual es reconocido inmediatamente por la llave inteligente sin ningún esfuerzo.

Cuando la distancia entre el conductor y el automóvil es de dos metros automáticamente las puertas se desbloquean, arrancando el motor de manera casi inmediata, siempre y cuando el teléfono ya se encuentre dentro del vehículo.

Para Hella Smart Car Access, el acceso al vehículo lo modifica a requerimiento el conductor de manera fácil y cómoda digitalmente y puede compartirse en base a los servicios de carsharing o proveedores de flotas.

Este sistema manos libres usa tecnología de punta en banda ultra ancha. Personalizando la información según las necesidades del conductor en base al almacenamiento del teléfono, a través del cual se activan las funciones para un mayor confort, como por ejemplo la iluminación de bienvenida en el interior de la cabina.

Implementar sus funciones de manera fácil y personalizada

Para Hella es bastante fácil implementar las funciones gracias a su tecnología de avanzada por banda ultra ancha, que otorga localizar eficientemente el vehículo aún a pocos centímetros de distancia evitando los ataques de relés, sobre la apertura de banda.

Posee también el smart key que funciona incluso sin servicio de internet que es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

Tecnología de ultra banda ancha

Para Hella utilizar esta tecnología no es reciente, puesto que se usó con anterioridad en llaves remotas clásicas en 2019, las cuales fueron avaladas por estudios de mercado de la ADAC (Asociación Alemana de Automovilismo) que destacó la seguridad de esta tecnología.

Según Björn Twiehaus, director general de Hella, quien es el responsable de fabricarla y colocarla en el mercado:

«Fabricamos alrededor de 25 millones de llaves remotas clásicas al año para un gran número de fabricantes de automóviles de renombre en todo el mundo. Eso significa que ya tenemos una posición de liderazgo en este campo. Basándonos en nuestra sólida base tecnológica, ahora estamos dando el siguiente paso con nuestra Smart Car Access basada en smartphones al hacer que el acceso al vehículo sea aún más inteligente, cómodo y más seguro, llevándolo así a un nuevo nivel».

Redacción por gossipvehiculo/Fuente: caranddriver