VIN de un carro ¿Qué es? ¿Dónde revisarlo y por que es tan importante?

0
2182

Un VIN de un auto es la clave para desbloquear y ver el historial de un vehículo.

El VIN o chasis de un coche de 17 caracteres que está estampado en su automóvil puede parecer una confusión confusa de números y letras, pero contienen mucha información sobre el pasado y el presente de un automóvil.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que significan los personajes en un VIN, dónde puede encontrar el VIN de un automóvil y cuándo un VIN puede ser útil.

¿Qué significa un VIN?

Cada VIN es único; considérelo la huella digital de un automóvil. Cada automóvil en los Estados Unidos que tiene un año de modelo de 1981 o posterior debe tener un VIN en el mismo formato estandarizado. Los vehículos fabricados antes de 1981 tenían VIN, pero su longitud y formato variaban según el fabricante de automóviles.

Aunque la cadena de números y letras puede parecer aleatoria, en realidad hay un código, con diferentes caracteres que se traducen en información diferente sobre el vehículo.

  • Los caracteres 1-3 identifican al fabricante del automóvil.
  • Los caracteres 4-8 describen el modelo del vehículo, el estilo de la carrocería, el tipo de motor y más.
  • El carácter 9 es un código completado por el fabricante para confirmar la precisión del número de VIN.
  • El carácter 10 indica el año del modelo del vehículo.
  • El personaje 11 revela qué planta ensambló el automóvil.
  • Los caracteres 12-17 son el número de serie del automóvil (para fabricantes de gran volumen).

Si desea comprender lo que significa el VIN de un automóvil, el decodificador de VIN de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras puede ayudarlo. Simplemente ingrese el VIN y el año del modelo del automóvil, y la herramienta de decodificación de VIN interpretará el VIN por usted.

¿Dónde puedo encontrar el VIN de un automóvil?

El VIN en un auto puede aparecer en uno o más lugares de un automóvil, así como en algunos documentos.

En el carro

La ubicación más común es donde el parabrisas se encuentra con el tablero en el lado del conductor del vehículo. Para verlo fácilmente, párese fuera del automóvil. La jamba de la puerta del lado del conductor, cerca de donde está el pestillo de la puerta, es otro lugar para mirar.

Según el Estándar Federal de Prevención de Robo de Vehículos Motorizados, los vehículos con un año de modelo de 1987 o posterior que se designan como «alto robo» también incluyen el VIN en ciertas partes importantes como el motor, la transmisión, las puertas y los guardabarros. Esto puede ayudar a la policía a rastrear y recuperar piezas de automóviles robados.

Preste atención a los VIN de un vehículo que está considerando comprar. Si el VIN aparece en varios lugares, pero la combinación de números y letras no es la misma en cada lugar, es posible que el automóvil haya sido reconstruido con piezas robadas.

En algunos documentos

Si no está cerca del automóvil, es probable que también pueda encontrar el VIN en el título del automóvil o en la tarjeta de registro, la póliza de seguro del automóvil o los registros de servicio.

¿Por qué es importante un VIN?

Un VIN entra en juego en varios escenarios.

Si quieres comprar un auto usado

Al comprar un automóvil usado, obtener los detalles sobre el historial de un automóvil puede ayudarlo a asegurarse de no terminar con un limón . Los concesionarios y los sitios web de compra de automóviles pueden proporcionar informes del historial del vehículo , pero si está comprando a una persona, es probable que deba obtener un informe usted mismo.

Para hacer esto, normalmente necesitará el VIN del automóvil. Puede acceder a los informes del historial del vehículo fácilmente en varios sitios web, como Carfax y AutoCheck, utilizando el VIN.

También puede utilizar la herramienta VINCheck de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros para averiguar si un automóvil ha sido reportado como robado o tiene un título Salvage .

Si quieres saber si un auto tiene algún retiro

¿Tiene curiosidad si el fabricante de su automóvil ha emitido algún retiro de seguridad o si un automóvil que está considerando comprar tiene algún retiro importante? Ingrese el VIN en la herramienta de retiro del mercado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para mantenerse actualizado en los retiros específicos del automóvil dentro de los últimos 15 años calendario.

Si te roban el auto

Es una buena idea tener su VIN a mano en caso de que le roben su automóvil, o partes de su automóvil. Las fuerzas del orden pueden ingresar el VIN en bases de datos locales y nacionales y pueden usarlo para ayudar a identificar y recuperar un vehículo o partes robados.


Próximos pasos

Un VIN puede revelar mucha información esencial sobre un vehículo. Si planea comprar un automóvil usado , use su VIN para recopilar información sobre el pasado del automóvil.

Pero no se detenga en un informe del historial del vehículo. Asegúrese de realizar una prueba de manejo y hacer que un mecánico independiente inspeccione el vehículo que pueda asesorarlo sobre su confiabilidad antes de comprarlo.

Redacción gossipvehiculo