EE.UU. – Informe indica que los choques de vehículos han incrementado en los estados donde la marihuana es legal

0
433

Con el tiempo la legalidad de la marihuana se ha extendido a más estados de EE.UU., lo que ha puesto en duda la relación con con la seguridad vehicular. Puesto que según las estadísticas los choques de vehículos se han incrementado en los estados donde la marihuana es legal.

MARIHUANA LEGAL

Existen muchas incógnitas en los datos

Los conductores de vehículos saben que no se debe manejar bajo la influencia de ninguna droga, por lo que el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) por lo que diversos estudios realizados en los últimos años, sugiere que el uso de algunas drogas como la marihuana está provocando más cantidad de choques. Sin embargo no es algo tan simple.

Durante un lapso de 10 años se realizó una evaluación en EE.UU., de 2009 a 2019. Tomando en cuenta el total de accidentes vehiculares donde se registraron lesiones, como gran cantidad de choque fatales.

Haciendo una comparativa entre los estados donde la marihuana está legalizada y donde no lo está.

El estudio demostró en un informe completo de veinticinco páginas en el sitio web del IIHS, que los accidentes ocurridos con lesiones fueron de 6,6 % más elevado promediando los estados donde es legal la hierba.

Los accidentes fatales con mortalidad de los ocupantes de vehículos se incrementaron en un 2,3 % en promedio, aunque no se considera una cifra significativa.

¿Marihuana culpable de los accidentes en la carretera?

Las cifras se han comparado no sólo en estados donde se ha legalizado la marihuana sino también donde las ventas son extensas.

Dando como resultado cifras similares, sin embargo combinar ambas dan un resultado del 5,9 % para el IIHS en accidentes con lesiones y un 3,8 en accidentes mortales.

Aunque el estudio es bastante simple, para el IHSS son cifras inconsistentes donde es legal la marihuana.

Las estadísticas sostienen el promedio de 5,9 %. Manteniendo un rango que se incrementa desde el 18 % y llega a disminuir en un 8 %.

Este estudio reconoce que existen otros factores que no se relacionan con el uso de la marihuana, los cuales podrían influenciar los resultados, otorgando como resultado que el aumento del porcentaje no equivale al incremento de conductores en estado de ebriedad.

Es más bien una relación que deberá ser más estudiada y supervisada. De todas maneras esto refleja un importante mensaje:

«No te pongas al volante si estás drogado con marihuana, alcohol o cualquier cosa que te estropee la cabeza. Manténganse a salvo, todos».

Redacción por gossipvehiculo/Fuente: motor1