«Consumo de venganza»: Venta de superautos se dispara en EEUU como consecuencia de la pandemia

0
625

66% de los adultos se dan un capricho para celebrar el fin de la cuarentena.

Mientras algunos fabricantes de automóviles sufren por sus ventas y han pausado su producción por la escasez de microchips, otros están pasando por su mejor momento en ventas. Con la reapertura de la economía, han aparecido más personas que están dispuestas a gastar su dinero en cosas como superautos de lujo.

Según la consultora estratégica globalMcKinsey & Company66% de los adultos en Estados Unidos planean darse un capricho para celebrar el fin de las restricciones. Este comportamiento es denominado «consumo de venganza» «gastos de venganza», ya que los consumidores se sienten ansiosos por gastar el dinero que tenían acumulado de la cuarentena.

Lamborghini es la que más ha sobresalido, ya que ha llegado al punto en que su inventario de autos se encuentra casi agotado para lo que queda de año. De acuerdo a un informe de Bloomberg, hasta ahora han vendido unos diez meses de su capacidad de producción gracias al consumo de venganza. Así lo confirmó el director ejecutivo de LamborghiniStephan Winkelmann, durante el Milano Monza Motor Show, que se llevó a cabo hace unos días en Italia. «A pesar del cierre de dos meses debido a la pandemia, Lamborghini terminó el 2020 teniendo el segundo mejor año de su historia», contó Winkelmann.

El CEO también agregó que las entregas de Lamborghini se dispararon en casi un 25% durante el primer trimestre de 2021, marcando un nuevo récord.

VER MÁS – Ford Puma ST Gold Edition diseñado por fanáticos es revelado para Europa

Los consumidores han tenido comportamientos similares con otras marcas de lujo, como Bentley, que ha incrementado sus ventas un 30%, y que tuvo su mejor año de ventas en 2021Bugatti tuvo también su año más exitoso en 2020.

Sin embargo, este no fue el caso para Rolls-Royce, cuyas ventas cayeron un 26% durante 2020.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Univisión