Uber concreta acuerdo de comprar el 100% de Cornershop

0
843
Uber concreta acuerdo de comprar el 100% de Cornershop

Uber, la compañía originaria de Estados Unidos dirigida por Dara Khosrowshahi, comprara el 100% de la startup latina de delivery Cornershop, de la cual ya era dueña en un 50%.

El anuncio lo dio a conocer Oskar Hjertonsson, quien es cofundador Cornershop, a través de sus redes sociales, donde dejo muy clara la relación que se ha construido entre ambas empresas durante este tiempo.

Cuando construyes tu futuro con alguien… en algún momento tienes que ir por todo! Así que hoy estamos anunciando que Uber adquirirá el 100% de Cornershop. Estamos muy contentos de unirnos a Dara Khosrowshahi y el equipo de Uber para construir mejores soluciones para el comercio local de todo el mundo”, dijo Oskar Hjertonsson en su cuenta de Twitter.

 La relación entre Uber y Cornershop tuvo inicio a finales de 2019, luego de que la firma de movilidad dejara saber sus intenciones en adquirir una parte de la compañía de delivery que además es cofundada por Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas en Chile.

Se trata de un acuerdo por USD 459 millones, el cual fue avalado en el país en diciembre del 2020 por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), con lo que Uber pudo comenzar a formar parte de la startup.

Uber ya es dueña del 50% de Cornershop y hemos visto como trabajando juntos podemos generar grandes resultados, como lo que hemos hecho en Brasil donde en poco tiempo nos hemos convertido en el jugador más importante. Pero para poder sacar completo provecho a esta unión tenemos que trabajar como una única compañía”, declararon.

Luego de anunciar este paso, el emprendedor de origen sueco Oskar Hjertonsson se mostro muy agradecido con todas las personas, inversionistas y cadenas de retail que desde un principio les brindaron su apoyo.

VER MÁS – MÉXICO; Conductor de Uber cayó al canal de San Lorenzo con auto alquilado en su primer día de trabajo (+VIDEO)

Me siento muy orgulloso de que seremos una parte esencial de la plataforma y misión de Uber. Tenemos muchos sueños y mucho trabajo por delante, el cual será hecho en buena medida por nuestro equipo de Santiago de Chile”, recalcó el emprendedor.

Vale la pena acotar lo que esta nueva etapa significa para algunos de los fondos que decidieron invertir en Cornershop, como el mexicano ALLVP, quien fue uno de los que apoyó a la compañía desde que empezó y que tendrá retornos de hasta el quíntuple por esta histórica compra.

Hemos hecho mucho con muy poco. Es increíble el talento y la ética de trabajo. Con este acuerdo vamos a fortalecer todo lo que nos hace especiales mientras nos apoyamos en Uber para movernos más rápido. ¡Vamos que se puede!”, concluyó Hjertonsson.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: forbes