¿Qué significa la luz VSC en mi Toyota o Lexus?

0
1041
Luz VSC
Luz VSC

Un auto es una gran responsabilidad, al comprar uno hay que conocer algunos aspectos claves que pueden indicar cuándo algo no anda bien con él,  entre ellas las luces en el tablero. Conocer qué significan es indispensable para cualquier conductor, tenga en cuenta que el tablero es el sistema de comunicación más importante que tiene el automóvil porque indica las funciones que están activas y cuando existe algún problema.

Algunos tableros cuentan con muchas luces, esto quizás pueda generar confusión por eso es tan importante que tenga algunos conocimientos,  no querrá llevar su auto al taller cuándo alguna falla esté bastante avanzada y por ende tenga que gastar una  suma de dinero bastante alta.  Si tiene un Toyota o Lexus quédese a leer este artículo porque descubrirá todo sobre la luz VSC.

Primero debe saber que el control de estabilidad del auto, es decir el VSC, está instalado en muchos Toyotas y Lexus. Su función es estabilizar el auto si se desliza en condiciones climáticas adversas.

Ahora bien, cuando el sistema VSC  nota que el coche está perdiendo tracción, automáticamente eliminará la potencia del motor de algunas ruedas para evitar que el coche se deslice. Tenga en cuenta que este sistema ha disminuido un número importante de accidentes de tráfico durante las temporadas de lluvias o condiciones climáticas con mucha nieve.

Ante este escenario, es sumamente importante chequear el sistema VSC en su Toyota o Lexus cuando no funcione bien.

¿Qué significa VSC Light?

Luz VSC
Tenga en cuenta que este sistema ha disminuido un número importante de accidentes de tráfico durante las temporadas de lluvias

Cuando esta luz aparece en el tablero, indica que existe un problema con el sistema de control de tracción y el  VSC y ABS (sistema antibloqueo de ruedas) estarán temporalmente fuera de funcionamiento.

Por lo tanto, debe saber que el sistema VSC significa control de estabilidad del auto y es la forma en que el Toyota y Lexus manejan el control de tracción. El control lo ayudará a mantener la tracción al reducir la potencia que se envía a las ruedas, por eso es tan importante que le preste atención.

Por cierto, tenga en cuenta que el sistema VSC trabaja en conjunto con el ABS.  Es decir que si maneja bajo condiciones de ventisca, la nieve puede interferir con los sensores del ABS, por lo tanto aparece la luz de verificación del sistema VSC.

Ahora bien, si observa “VSC APAGADO” en el tablero, quiere decir que el control de tracción está completamente apagado y  no funcionará si pierde tracción. Debe saber que si tiene un coche más actual,  en lugar de ver la luz VSC puede ver el mensaje “Check VSC system Light” en el tablero.

¿Qué causa la luz VSC?

Luz VSC
Es importante chequear el sistema VSC en su Toyota o Lexus cuando no funcione bien.

Es de destacar que el sistema VSC está integrado con el control del motor y el sistema de control de frenos para controlar la tracción de su auto, por lo tanto hay otras cosas que pueden fallar y generar que la luz aparezca en el tablero.

Conozca algunas causas, más comunes, de una luz VSC:

  • Pedal del acelerador defectuoso
  • Cuerpo del acelerador defectuoso
  • Sensores ABS defectuosos
  • Y un sensor de flujo de aire de masa defectuoso

Importante:

  • Es indispensable que conozca que la forma más fácil de encontrar la causa de la luz VSC es leer la memora del código de problema con un escáner de diagnóstico.

¿Qué modelos se ven afectados?

Luz VSC
Estos son algunos de los autos que un cuentan con un sistema VSC

Como ya lo hemos dicho, el sistema VSC es el sistema de tracción de Toyota, pero, también lo conseguirá en autos Lexus.

Estos son algunos de los autos que un cuentan con un sistema VSC:

¿Cómo reiniciar la luz VSC?

Luz VSC
Existe una solución bastante fácil para restablecer la luz VSC

Esta pregunta seguro  la habrás hecho ya , y te agradará saber que existe una solución bastante fácil para restablecer la luz VSC. Es probable que sólo haya sido un problema intermitente que  generó que se encendiera la luz del sistema VSC.

A continuación te indicamos qué debes hacer para restablecer la luz VSC:

  1. Lo primero que debe hacer es detener el coche
  2. Ahora proceda a buscar el botón VSC. Lo puede encontrar cerca de la palanca de cambios, sin embargo, también lo puede conseguir en el volante o detrás de él, todo dependerá del modelo del auto
  3. Al encontrarlo debe mantenerlo pulsado durante algunos segundos
  4. Después notará que las luces indicadoras “TRAC OFF y VSC OFF se encenderán (tanto el sistema de tracción como el VSC estarán apagados)
  5. Por último, nuevamente presione el botón VSC por tan sólo un segundo. Ahora las luces TRAC y VSC se apagarán y los sistemas volverán a conectar.

Si después de cumplir con los pasos esto no funciona, debe verificar los códigos de falla y realizar una solución de problema real para encontrar el verdadero problema. Si no tienen ningún conocimiento en mecánica lo recomendable es llevar el coche al taller, gastará dinero, pero los expertos le darán solución a lo que sea que esté ocasionando la falla.

¿Cómo funciona el sistema VSC?

Luz VSC
Al momento  que el conductor tenga problemas con el control de la dirección, el sistema VSC disminuye automáticamente la velocidad del motor

Si no tiene ningún conocimiento sobre el VSC, es importante que conozca que este es el sistema de tracción interno del auto.  Al manejar por carreteras resbaladizas y pierde tracción, este sistema se activará y le brindará una mejor capacidad de dirección. Las ruedas de cada auto vendrán con sensores electrónicos que se comunican con el Módulo de control del tren motriz del vehículo.

Al momento  que el conductor tenga problemas con el control de la dirección, el sistema VSC disminuye automáticamente la velocidad del motor, al mismo tiempo brinda potencia de frenando a las ruedas que más lo requieran.

Los expertos indican que los sensores de las ruedas transmiten información sobre el movimiento horizontal y vertical de las ruedas.

Es probable que siempre que aparezca la luz de verificación del sistema VSC presente problema con los sensores o con la cremallera de dirección.

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí