Los «carros chocolate» serán regularizados afirmo el presidente de México, Andrés López Obrador (+VIDEO)

0
1109
Los "carros chocolate" serán regularizados afirmo el presidente de México, Andrés López Obrador

Dentro de poco el Gobierno mexicano dará las pautas sobre como será el proceso para regularizar los vehículos importados o «carros chocolate», según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró en su último evento público en la gira por Baja California que al importar autos a México de forma irregular y provenientes de Estados Unidos, que son los conocidos «carros chocolate«, serán regularizados.

Esto lo declaró en Sánchez Taboada, la colonia de Tijuana con índices delictivos mucho mayores. López Obrador señaló que esta decisión es porque la mayoría de los delitos que se cometen en la frontera están vinculados a estos vehículos que ingresan a México de forma irregular.

El presidente indicó que para asegurarse de que estos “carros chocolate” se utilicen para cometer delitos, se dará origen a un registro donde sean incluidos los datos del vehículo y del dueño.

López Obrador aseguró que este será un trámite muy accesible, y el dinero que recojan con el mismo se utilizará para aportar beneficios a los más pobres de Baja California.

A modo de conocimiento, los carros chocolate son autos que provienen del extranjero, en su mayoría de Estados Unidos y entran a México de forma ilegal. Se trata de autos de buena calidad y con un buen rendimiento, que terminan siendo mas económicos de adquirir que alguno de concesionario.

Según datos que aportó la fiscalía de Baja California, para el 60% de los delitos se utilizan autos irregulares y solo en esta entidad se trata de 1.000.000 de automóviles.

VER MÁS – ¿Que carros se pueden legalizar en Mexico para el 2021?

«No hace falta la reelección en la caso de la Presidencia (…) Rinde más el tiempo si uno se aplica a fondo, si uno se levanta antes de las 5 de la mañana y se duerme a las 9 o a las 10«, fue una de las declaraciones por parte del presidente durante su discurso para inaugurar instalaciones para la Guardia Nacional en Rosarito.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: lopezdoriga y noticiaszmg