La «moto más rápida del mundo» tendrá un enorme agujero para una mejor aerodinámica (+VIDEO)

0
850
La "moto más rápida del mundo" tendrá un enorme agujero para una mejor aerodinámica

Causando revuelo y queriendo batir todos los récord de velocidad llega la moto más rápida del mundo con un gran agujero que mejora la aerodinámica.

402 km/h es lo que alcanza la motocicleta eléctrica de White Motorcycle Concepts promete ofrecer. La WMC250EV tiene el objetivo de romper todos los récords de velocidad respecto a motos eléctricas basándose en la aerodinámica. Aseguran que con el agujero que se ubica en la parte central de la moto logran reducir un 69% la resistencia de la moto. La aerodinámica podría tratarse de la clave, no sólo para optimizar la velocidad sino además para ahorrar millones de dólares.

Rob White, quien es el creador detrás de esta moto eléctrica, ha trabajado en autos deportivos para mejorar sus condiciones a lo largo de los años. La experiencia tras los años hizo realidad esta moto eléctrica, donde el objetivo fundamental es mejorar su aerodinámica para que llegue a ser la más rápida del mundo.

Así de esencial ha sido la aerodinámica en la WMC250EV que todos los focos están sobre ella desde su creación. Dicen que la moto se diseñó con el agujero en medio y ajustando el resto de la estructura del vehículo al cuerpo del piloto. Está hecha a medida para el piloto de una manera que cuando el piloto se sube a la motocicleta se fusionan.

Lo curioso de esta moto eléctrica no son especificaciones como potencia, batería o autonomía si no su túnel Venturi en medio de la propia moto. Nos encontramos frente a una moto de 100 kW (136 CV) con cuatro propulsores de 30 kW en la parte trasera y 20 kW en la parte delantera.

Es una moto de una baja en potencia para lo que aspira a conseguir en velocidad. En cuanto a la batería, hay solo 15 kWh. El objetivo de esta batería es brindar la máxima potencia en el menor tiempo.

La apuesta de White Motorcycle Concepts sin duda es la toma de aire que hay en medio de la moto. Es una toma de aire que diferente a otras, no desvía el aire alrededor del carenado de la moto, sino que lo deja pasar de forma directa. Para logra este objetivo, los creadores han tenido que colocar los propulsores, baterías y resto de componentes en la parte inferior.

VER MÁS – Mil Euros en ayuda para comprar motos EV y 600 para las bicicletas eléctricas es lo que está proponiendo Madrid

Ahora están en la búsqueda de batir el récord de velocidad, para ello próximamente realizarán dos pruebas certificadas con el objetivo de superar los 400 km/h.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: xataka