Los peores carros para comprar usados según Costumer Reports

0
2018

La confiabilidad es algo muy importante sobretodo cuando se trata de comprar autos de segunda mano, para ello es necesario buscar carros que las personas les asignen una calificación positiva luego de un tiempo de experimentar con ellos, de este modo podrás comprobar si tu posible inversión valdrá la pena. Tristemente así como hay vehículos con excelentes puntuaciones y referencias por parte de los consumidores, también se ha podido recopilar una listado por parte de Consumer Reports para que conozcas los peores autos usados del mercado que no deberías comprar, de modo que esto te sirva de ayuda para evitar perder tu dinero en un auto que no vale la pena. 

También te recomendamos: Los 10 peores autos fabricados por Toyota.

Los peores autos usados y los que no debes de comprar (Top 30)

1. Chrysler Town & Country

Los peores carros para comprar usados

Aunque la mayor parte de revisiones señalan que es una excelente minivan, lo cierto es que en base a los resultados del Town & Country, el Chrysler Pacifica se trata de una minivan no muy confiable, y los que peores calificaciones tuvieron en este aspecto de la confiabilidad, fueron los modelos 2008 y 2012.

2. BMW X5

Los peores carros para comprar usados

Previamente al rediseño que recibió el BMX X5 en el 2014, esta camioneta tenia graves problemas de confiabilidad, especialmente en el control del clima, sistemas de combustible y en los componentes del motor. Cabe destacar que Consumer Reportes sugiere evitar los modelos 2011 y 2012, aunque también hubieron inconvenientes para modelos posteriores como el 2013 y 2014.

3. Ford Fiesta

9 modelos de la marca Ford se hicieron presentes entre los peores calificados con respecto a la confiabilidad. Desde el modelo 2011 al 2014 todo se torno complicado, sus problemas fueron principalmente la transmisión, integridad del cuerpo y sistema de audio. Los compactos de Ford consiguieron una valoración muy baja del promedio por parte de Consumer Reportes al inicio de la actual década.

4. Ram 1500

Aunque para la década de 2007 y 2016, las 1500 consiguieron excelentes resultados de Consumer Reports, lo cierto es que tuvo algunas deficiencias. En el caso de los modelos de 2014 y 2016 consiguieron el puntaje de «nunca comprar» por su confiabilidad. Por otra parte, los modelos 2500 de 2012, 2014 y 2015, también fallaron en este termino y esto se debió principalmente a los sistemas de frenos y los componentes eléctricos.

5. Volkswagen Jetta

Los modelos del Vokswagen Jetta 2014 y 2016 tuvieron múltiples inconvenientes con el sistema de audio, el acabado interior y el equipo eléctrico, de tal forma que estos factores afectaron sus calificaciones en las encuentas de Consume Reports. Por otra parte, el modelo Jetta 10 ha permanecido con estos inconvenientes en compañía de un sistema climático conflictivo y otras partes eléctricas de este auto que ha estado teniendo tantas adversidades de confiabilidad desde el 2010.

6. Cadillac Escalade

Consumer Reports indica que hay que evitar los modelos del Cadillac Escalade 2015 y 2016, ¿a qué se debe esto? para el modelo 2015, quienes llegaron a ser dueños de estos automóviles, tuvieron reclamos acerca de la transmisión, el tren motriz y las partes de carrocería y calidad de la pintura/acabado. Asimismo, en el modelo 2016 pese a que mejoraron estos aspectos, de igual forma se obtuvo un puntaje bajo de confiabilidad debido a problemas en el equipo de potencia y del sistema de audio. Por otra parte, Consumer Reports tampoco aconseja el GMC Yukon y Yukon XL de estos períodos mencionados.

7. Audi Q7

Las malas calificaciones de confiabilidad específicamente giran en torno al modelo Audi Q7 2015 en el que las encuestas de Consumer Reports indicaron que tuvo problemas en el sistema de frenos, los componentes de audio y la integridad general de la carrocería. Por el contrario, los nuevos modelos, es decir, del 2017 hacia adelante, enseñaron mejoras significativas en estos aspectos mencionados y eso les hizo ganarse las calificaciones más altas entre los SUV de lujo de tamaño mediano.

8. Fiat 500

Es uno de los autos que mas ha tenido modelos con calificaciones muy bajas de confiabilidad por Consumer Reports en la última década, estamos hablando de 19 modelos exactamente. De modo que es importante leer sobre estos autos antes de comprarlos, incluso cuando se trata de uno nuevo. El peor de todos fue el 500, el cual no es para nada recomendable en los modelos 2012, 2013 y 2015. El 2012 especialmente fue el más desastroso en áreas tan importantes para un automóvil como lo son el acabado de la carrocería, frenos, suspensión y equipo de potencia

9. Tesla Model X 2016

Todo fue muy bien para el Modelo S pero luego cuando nos situamos en el Modelo Tesla X 2016, descubrimos que Consumers Reports recomendó no comprarlo a toda costa al darle una calificación de «rápida y defectuosa» por deficiencias en el diseño de la puerta de ala de halcón y la confiabilidad general. Lo mejor es evitar este modelo hasta que el fabricante arregle los problemas que surgieron.

10. Chevrolet Silverado 2500HD 2015 y 2016

La Chevy Silverado para sus modelos 2015 y 2016, consiguió puntajes negativos en las encuestas de confiabilidad debido a inconvenientes con la suspensión del auto, la integridad de la carrocería y el equipo eléctrico clasificado entre los reclamos más usuales que provinieron de parte de los propietarios. Por otra parte, los modelos 2011 y 2012 tampoco son confiables según Consumer Reports, esto se debe a fallas en sus sistema de gasolina y frenos.

11. Mercedes-Benz GL (2013- 2015)

Por los costos de Mercedez-Benz, es increíble que uno de estos autos pueda venir con fallos desde el comienzo pero si es posible, como ejemplo de ello los modelos de utilidad GL mostraron problemas entre 2013 y 2015 que los hizo estar en el grupo de los menos confiables. ¿Quieres comprar un Mercedez-Benz usado? entonces olvidate de estos modelos antes señalados y opta por un Clase E o Clase S, otra opción viable son los SUV resideñados.

12. Jeep Grand Cherokee 2014

Son pocas las marcas de autos que entrarían en el grupo de bajas calificaciones de confiabilidad y los peores carros para comprar usados, grupo donde se encuentra el Fiat Chrysler y que falla en tantas áreas, pero lamentablemente diversos modelos Jeep lo acompañan. Por ejemplo en el caso del Gran Cherokee 2008 con otros modelos que empiezan por el 2011, pasando por 2014 y llegando hasta el 2016, se les dio puntajes muy bajos. Del resto de los años que no fueron mencionados, puedes escoger cualquiera en caso de que busques un carro usado.

13. Mini Countryman del 2007 al 2015

El Countryman es otro de los los peores autos usados del mercado y ha obtenido algunas de las valoraciones mas negativas de confiabilidad que se le podría asignar a un carro, pues para los modelos de 2007 a 2011 y 2015, las fallas de tranmisión influyeron en gran medida para ocasionar esto. Para 2014 Consumer Reports denomino a Mini como la marca de carros con menor confiabilidad en el mercado de USA. 

14. Dodge Charger

En las valoraciones de 2017, Consumer Reports nombró 20 vehículos de esta marca que no se deberían de comprar. El Dodge Charger consiguió el visto bueno en 2014 y 2015, mientras que los modelos previos no recibieron ninguna sugerencia. La confiabilidad fue bastante baja y los retiros fueron norma para los modelos 2011 y 2012.

15. Ford F-250

Lamentablemente las malas calificaciones de confiabilidad no se limitaron solo a los coches pequeños de esta marca, pues el Expedition 2012, Escape 2016 y el Taurus 2010 consiguieron valoraciones por debajo del promedio en gran medida en base a Consumer Reports durante el transcurso de los años. Adicionalmente, la línea F-Series de Ford, presento dificultades en los modelos Super Duty F-250 de 2008, 2010 y 2014. Los inconvenientes fueron nada más y nada menos que en el sistema de gasolina, transmisión, tren motriz y frenos. Definitivamente se incluyen entre los peores carros para comprar usados.

16. Volkswagen GTI

Quienes compran coches nuevos, al mirar los costos, podrían optar mejor por la opción de comprar un auto usado pero es importante conocer los peores autos usados del mercado para evitar una mala inversión, y definitivamente algunos modelos del Volkswagen GTI como el del 2012 y 2013, forman parte de este listado y son de los que Consumer Reports no recomienda por fallos en el enfriamiento del motor, frenos GTI y suspensión. 

17. Nissan Pathfinder

Aunque la marca tuvo ventas superiores a los 150.000 Pathfinders en USA de los modelos 2013 y 2014. Desafortunadamente estos se encuentran entre los peores carros para comprar usados por una confiabilidad deficiente. Cabe destacar que únicamente los Pathfinders de 2013, lograron 9 retiradas del mercado por fallos que van desde los frenos hasta fallas en las bolsas de aire. Por su parte, los modelos del 2014 fueron tan mal vistos que se ganaron un lugar entre los 10 peores. De modo que si se encuentra entre tus planes el adquirir un vehículo usado, no tomes en cuenta este.

18. Chrysler PT Cruiser

De por si es un carro al que los compradores suelen huir cuando se comprar un coche usado se trata. Durante los 3 años pasados entre 2006 y 2008, un Chrysler PT Cruiser representó una mala decisión si se quería un auto confiable. Algo que sirve como norma general, es revisar cuidadosamente los autos Chrysler Group de la era pasada previo a tomar la decisión de comprar uno porque suelen fallar en diversos aspectos.

19. BMW Serie 5

Fueron en total 6 modelos de BMW demandados por carecer de confiabilidad. Entre la lista encontramos autos BMW Serie 5 construidos para los años modelo 2008 y 2012. Para Noviembre de 2016, los modelos de la Serie 5 de 2011 y 2012 fueron retirados del mercado por factores tan delicados tales como fugas de gasolina e inconvenientes de estancamiento, así como también detalles en los sistemas eléctricos y los equipos de potencia.

20. Chevrolet Traverse

15 modelos de la década que culminó en 2016, obtuvieron valoraciones muy por debajo del promedio. Los Traverse de los años modelo 2009 a 2011 e incluso 2013, sea cual sea, son misteriosos, pues en ámbitos como la climatización y la suspensión, ocasionaban que estos modelos no fueran de fiar.

21. Audi A4

 

Antes del modelo 2011, este auto presentó grandes inconvenientes principalmente en el motor y sistema eléctrico. Los modelos 2009 y 2010 fueron puntuados como automóviles que hay que evitar, incluso también las ediciones 2007 y 2008. Como dato adicional, Consumer Reports recomienda también descartar como opción de compra el modelo 2014.

22. Dodge Challenger

Si optas por uno de estos autos para los modelos antiguos, esta muy bien. Pero para modelos de inicios de esta década, lo mas posible es que la confiabilidad no sea la que esperas. Señala Consumer Reports que los Challengers de 2015 forman parte del grupo de los autos con menor confiabilidad por fallos en el acabado de la carrocería y el equipo eléctrico. Luego de un estudio, los modelos 2013 y 2014 también fueron apuntados como no recomendables. 

23. Volkswagen Tiguan

Es otro de los los peores autos usados del mercado que vivió tiempos difíciles a los inicios de la década para producir carros que fueran verdaderamente confiables. Por ejemplo el VW Tiguan no paso la evaluación en 2011 y 2013. Para esas 4 versiones, la confiabilidad estuvo por el piso debido a deficiencias en el motor, trabajo eléctrico y equipo de potencia. Todo mejoro ligeramente para la versión 2012 pero no lo suficiente.

24. GMC Acadia

Todos los coches GMC fueron mostrados en el listado de los carros menos confiables de la última década. En el caso de los SUV GMC Acadia 2007 a 2014 fueron los mas deshonrosos por deficiencias significativas en la transmisión, y funcionamiento de mala calidad en el sistema climático. Aspectos que plagaron a esta camioneta en casi toda la década en cuestión.

25. Mini Cooper

Consumer Reports dio a todos los modelos 2007, 2011 y 2015 una valoración muy por debajo del promedio en confiabilidad. La extensa lista incluye también fallas en variedad de modelos como por ejemplo falla del turbocompresor en el modelo 2010, embrague deslizante en el modelo de 2006 a 2013, traqueteo de escape en el modelo 2011 a 2013 y una puerta trasera defectuosa en el modelo 2012. Sin duda uno peores carros para comprar usados.

26. Pontiac Torrent

Este SUV obtuvo calificaciones fatales para los modelos 2006 a 2009. De hecho si les preguntarás a quienes fueron propietarios de estos modelos, de seguro te indicarán que bajo ninguna circunstancia los consideres, pues ya tiene su destino sellado debido a problemas con la transmisión, sistema de gasolina y equipo de potencia. 

27. Ford Focus

Ford Focus fue uno de los autos con mayores ventas en 2013 pero posteriormente tuvo un declive en tema de confiabilidad. Consumer Reports indica que por nada del mundo consideres los modelos 2012 a 2016 si quieres comprar un buen y confiable carro usado. Lo que influyo en este hecho fueron problemas de transmisión graves para ese período.

28. Chevrolet Suburban

Entre 2014 y 2014, Chevrolet Suburban fue otro de los que se vio en aprietos en términos de confiabilidad, pues este SUV fue puntuado muy por debajo del promedio cuando se comparaba con otros autos del segmento. Todo esto fue influenciado por fallos de ajuste y acabado, así como también problemas con las ventanas eléctricas y los sistemas de audio. Al menos unas 3 retiradas causaron impacto negativo para los modelos 2015. Asimismo, otros modelos a los que se debe renunciar son los 2007 y 2008.

29. Dodge Journey

Journey estuvo entre los autos con menos fiabilidad desde los años modelo 2009 y 2012 hasta 2015. Esto se debió principalmente a fallos en el motor, suspensión y componentes de audio que derrumbaban todas las ilusiones de aquellos que pudieron creer que con esta camioneta hallaron un vehículo que valiese la pena.

30. Chevrolet Cruze

Entre los modelos de 2011 a 2013, Consumer Reports halló modelos inconcebibles por deficiencias en el enfriamiento del motor, la transmisión, el control del clima y la integridad general de carrocería. El Chevy Sonic tuvo mejor suerte que el Cruze en este sentido.

Redacciones gossipvehiculo