Lada Niva Bronto 2021: la versión renovada del legendario auto ruso

0
803
Lada Niva Bronto 2021: la versión renovada del legendario auto ruso

Un rendimiento que llega a su máximo exponente con el Lada Niva Bronto 2021 será parte de la renovación del legendario auto para seguir dando batalla.

El Bronto se trata de la versión más dura y off-road del Niva y eso se puede notar desde el primer instante al detallar sus grandes ruedas todoterreno así como otros detalles según la versión. La Luxe incluye un parachoques de metal, rieles en el techo, pasos de rueda ampliados, llantas de 15 pulgadas con neumáticos todoterreno, aunque la versión Prestige es la que más eleva la apuesta con parachoques de plástico, una parrilla rediseñada, refuerzos de plástico para los pasos de rueda, protección para los umbrales a los lados y luces antiniebla. Y como si no fuera suficiente, para una estética más aventurera y rebelde, opcional, se ofrece una pintura camuflajeada para la carrocería y luces auxiliares para el techo.

De igual forma, el nuevo Niva Bronto ostenta tener un interior renovado que se inspira del recientemente actualizado Lada Niva Travel. Como ahora tiene un puesto de conducción que recibe un novedoso cuadro de mandos, unos asientos más confortables e incluso calefactables, nuevo sistema de aire acondicionado y una iluminación interior más moderna, donde se puede agregar un mejorado aislamiento a nivel de ruido y vibraciones para hacerlo más confortable. El objetivo es hacerlo una opción que siga siendo elegible en la actualidad a pesar de que su diseño es básicamente igual que los últimos 30 años.

Bajo el capó se muestra un veterano motor gasolina de 1.7 litros atmosférico que a pesar de su potencia encapsulada, unos 83 CV y 129 Nm son los necesarios para contar con un rendimiento off-road con pocos a su altura gracias a su popular sistema 4×4 a prueba de bombas, donde se agrega en la versión más tope un diferencial delantero y trasero, unos ejes y suspensión reforzados y una altura de carrocería  que se eleva a 240 mm.

VER MÁS – Renault Clio con tank tracks: Un todoterreno inusual (+VIDEO)

Hasta ahora, Lada no ha dado información sobre el precio del Niva Bronto, aunque teniendo en cuenta que su similar, el Legend, que cuesta entre 632.900 y 717.900 rublos para Rusia, o unos 7.285 – 8.263 euros al cambio actual, por lo que la Bronto, no debería alejarse mucho de estos precios.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: caranddriver