AMLO y PEMEX llegan a un acuerdo para comenzar a fabricar «Gas Bienestar», PEMEX compra camionetas y tanques para la distribución

0
412
Blue LPG or propane tan

AMLO y PEMEX llegan a un acuerdo para comenzar a fabricar «Gas Bienestar», PEMEX compra camionetas y tanques para la distribución. El presidente de la empresa notificó que será el director de PEMEX (Octavio Oropeza), quien se encargará de la misma.

Tanques y nuevas camionetas para vender Gas Bienestar

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) notificó que a partir de la próxima semana se reunirá con el director de PEMEX Octavio Oropeza, para iniciar la preparación del Gas Bienestar, para comenzar a distribuir la producción en la capital.

Ver también: Michoacán: El CJNG desata actos violentos al bloquear carreteras y quemar vehículos

Tras una conferencia en el Palacio Nacional, el mandatario en jefe aseberó que en aproximadamente dos meses empezarán con la distribución del Gas Bienestar en el Ciudad de México (CDMX) y en otros municipios del Estado de México para, luego proseguir con el resto del pais.

“Vamos a pensar que en dos meses ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México, y poco a poco se va a ir ampliando, pero ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros y las camionetas distribuidoras”, resaltó.

El presidente, notificó que la distribución comenzará en CDMX porque es la zona con mayor incidencia de descontrol en precios con el gas.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), acudió al presidente de PEMEX para solicitar el registro del nombre para la gasera.

“Me dijeron que Pemex ya lo había registrado, incluso había dos o tres posibilidades, gas para el bienestar, gas bienestar y gas del bienestar”, afirmó el mandatario.

Aunque ya se ha anunciado el comienzo de la producción para este gas, las demás gaseras podrán continuar trabajando.

Este nuevo desarrollo es en base a las necesidades que posee la población mexicana en cuanto a obtener el servicio de gas, puesto que:

“A la gente humilde a la gente pobre en las colonias , lo que mas les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro… no debe de aumentar como está aumentando”.

Por su parte López confirmó que por lo menos cinco de las empresas que distribuyen gas mantienen un monto de ganancia demasiado alto por encima del 50% del gas LP en el país.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.radioformula.com.mx