GMC Sierra Denali EV: Eléctrica de lujo con precio competitivo, mayor alcance y más potencia

0
51

El GMC Sierra Denali EV, una camioneta eléctrica de lujo, debutó en octubre de 2022 con un precio inicial estimado de $108,695 para la versión de gama alta Edición 1. Sin embargo, en un giro inesperado, GMC ha anunciado una reducción en el precio y un aumento en el alcance para este vehículo.

Un precio más accesible

El precio inicial de la Edición 1 ahora es de $99,495, lo que la convierte en una camioneta de cinco cifras. GMC explica que el precio inicial anterior era solo una estimación, y que ahora se ha ajustado para reflejar el producto final. Esta decisión se produce en un contexto de cambios en el panorama de los vehículos eléctricos, con competidores como Ford y Tesla reduciendo sus precios.

Mayor alcance y potencia

GMC también ha anunciado un aumento del 10% en el alcance estimado de la Edición 1, que ahora alcanza las 440 millas. Esto supera las estimaciones iniciales y posiciona al Sierra EV como uno de los vehículos eléctricos con mayor alcance del mercado, superando incluso al Rivian R1T. La potencia también se ha incrementado, y la Edición 1 ahora ofrece 754 caballos de fuerza y ​​una capacidad máxima de remolque de 10,000 libras.

Ver también: Audi, General Motors, Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo detienen envíos de vehículos a Rusia

Carga rápida y disponibilidad

El Sierra EV Denali Edición 1 cuenta con tecnología de carga rápida de 350kW, lo que permite recuperar 100 millas de alcance en solo 10 minutos. Sin embargo, los clientes tendrán que esperar un poco más para recibir sus camionetas, ya que la fecha de entrega se ha retrasado hasta el verano de 2024. La edición completa ya está agotada, pero GMC no ha revelado cuántas unidades se han fabricado. Los precios y la disponibilidad de otras versiones del Sierra EV se anunciarán más adelante.

En resumen, el GMC Sierra Denali EV ha llegado con un precio más competitivo, un mayor alcance, más potencia y una carga rápida, lo que lo convierte en una opción atractiva para los compradores de camionetas eléctricas de lujo.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com