Toyota RAV4 2020: ventajas, desventajas, versiones, precios (+Fotos y videos)

0
4020

La SUV Compacta Toyota RAV4 2020 «Vehículo de Actividad Recreativa» tiene un increíble diseño por dentro y por fuera, te brinda comodidad, seguridad y confort

El Toyota RAV4 2020 tiene un paseo cómodo, y obtiene una gran economía de combustible para el segmento. Ofrece una cabina de calidad con un amplio espacio. El motor es lo suficientemente capaz para la mayoría de las situaciones de conducción normales, pero puede ser ruidoso cuando se pisa el pedal de gas y carece del turbocompresor potente de muchos rivales.

Este crossover es perfecto para grupos familiares. Aunque su precio base es más alto que otros SUV compactos.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Cómoda cabina de clase alta
  • Larga lista de características estándar
  • Gran economía de combustible

Desventajas

  • El motor crece fuerte bajo el acelerador pesado
  • Alto precio base para la clase

Nuevo para 2020

  • Modelo TRD Off-Road
  • Android Auto, radio satelital y un punto caliente Wi-Fi ahora estándar

Galería Exterior del Toyota RAV4 2020

Rankings y premios

El puesto #5 es para el Toyota RAV4 2020 dentro de la categoría de SUV compactos. Fue el ganador de nuestro premio Mejor SUV Compacto para familias 2020. Actualmente el Toyota RAV4 tiene una puntuación de 8.1 sobre 10, que se basa en nuestra evaluación de 25 piezas de investigación y elementos de datos utilizando diversas fuentes.

#5 en SUV compactos
#11 en SUVs crossover
#8 en SUVs con 2 filas
Ganador 2020 Mejor SUV Compacto para Familias

¿El Toyota RAV4 es un buen SUV?

Sí, el Toyota RAV4 es un gran SUV compacto. Viene repleto de características estándar, incluyendo una dosis saludable de tecnología de asistencia al conductor y un sistema de infoentretenimiento fácil de usar con Android Auto y Apple CarPlay.

Este Toyota tiene una cabina bien hecha con dos filas de asientos espaciosos y una buena cantidad de espacio de carga para la clase. Debido a que el RAV4 tiene la mejor combinación de espacio de carga y pasajeros, calificaciones de seguridad y confiabilidad, críticas positivas de periodistas automotrices y características familiares disponibles en su clase, lo llamamos nuestro SUV Compacto 2020 para Familias.

¿Debo comprar el Toyota RAV4?

Cualquiera que busque un crossover para toda la familia debe tener el RAV4 en su lista corta. Sin embargo, tiene uno de los precios base más altos entre los SUV compactos. El Honda CR-V es un poco más asequible, y tiene una bahía de carga más espacioso que casi todos los rivales de la clase. Por otro lado, si tienes más espacio en tu presupuesto, considera el RAV4 Hybrid. Es increíblemente eficiente en el consumo de combustible y tiene una aceleración fuera de línea más suave que el RAV4 normal.

¿Debo comprar un Toyota RAV4 nuevo o usado?

Toyota rediseñó completamente el RAV4 para el año modelo 2019. La radio satelital se convierte en estándar para 2020, y Android Auto debuta como una característica recién estándar. Un nuevo modelo TRD Off-Road se une a la gama, con un diseño distintivo y una suspensión todoterreno específica.

Si no tienes Android Auto es un rompe-tratos, o si quieres el modelo TRD, compra un nuevo 2020 RAV4. De lo contrario, el modelo 2019 es lo que querrá buscar, y probablemente costará menos que un nuevo modelo.

Un modelo 2018 o más no es tan atractivo como un nuevo RAV4. Los modelos de la generación anterior tienen materiales interiores de menor calidad que los RAV4 de 2019 y 2020. Estos SUV más antiguos también carecen de Android Auto y Apple CarPlay, y tienen pantallas de infoentretenimiento más pequeñas. En comparación con el nuevo RAV4, la potencia del motor es menor en 27 caballos de fuerza, y los números de ahorro de combustible no son tan buenos.

¿Cuánto cuesta el Toyota RAV4?

El Toyota RAV4 2020 comienza en $25,850, que es uno de los precios base más altos entre los SUV compactos. El trim de gama media XLE Premium se vende por alrededor de $30,000, mientras que el Limited ($34,380) y TRD Off-Road ($35,180) son las versiones más caras. Agregar la mayoría de las principales características y paquetes opcionales a algunos ajustes de gama superior puede empujar el costo de este SUV a cerca de $40,000.

¿Cuánto cuesta asegurar un Toyota RAV4?

El costo de asegurar un Toyota RAV4 dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro. Echa un vistazo a nuestra guía de seguro de coche para encontrar la mejor póliza para usted.

Toyota RAV4 Contra la competencia

¿Cuál es mejor: Toyota RAV4 o Honda CR-V?

Un rival de larga data del RAV4, el Honda CR-V se encuentra regularmente cerca de la cima de la clase SUV compacta. Ambos vehículos ofrecen un rendimiento encomiable, con una conducción cómoda y una gran economía de combustible. Obtendrás el mejor kilometraje de gas del CR-V con su motor turboalimentado opcional, que también hace que el Honda se sienta animado.

Los asientos traseros más espaciosos de los CR-V y una bodega de carga más grande, así como una mayor puntuación de seguridad. El RAV4 ofrece más características estándar, como un sistema de infoentretenimiento de pantalla táctil, Android Auto y Apple CarPlay, pero el Honda está disponible con todos ellos. El CR-V es el mejor SUV en esta comparación.

Toyota RAV4 2020

¿Cuál es mejor: Toyota RAV4 o Toyota RAV4 Hybrid?

El Toyota RAV4 Hybrid se encuentra cerca de la cima de la clase suV híbrida y eléctrica. En general, el híbrido RAV4 es mejor que la versión no híbrida. El híbrido es más caro que el modelo solo a gas en unos $2,300. Dicho esto, el RAV4 Hybrid viene de serie con tracción a las cuatro ruedas.

La mejor es la Toyota RAV4 Hybrid 2023

Con par disponible al instante cortesía de sus dos motores eléctricos, el RAV4 Hybrid acelera más rápidamente desde una parada que el RAV4 no híbrido. También hay un modelo deportivo Hybrid XSE que maneja las curvas con más entusiasmo que el RAV4 no híbrido. El RAV4 estándar obtiene una economía de combustible de hasta 28 mpg en la ciudad y 35 mpg en la carretera, mientras que el híbrido obtiene un fenomenal 41 mpg en la ciudad y 38 mpg en la carretera.

Aunque el RAV4 Hybrid tiene un precio más alto, usted haría la diferencia con sus ahorros en gas en menos de siete años. Decidir entre estos dos se reduce a cuánto se prioriza el rendimiento más atractivo y el ahorro de combustible del híbrido frente a su precio más alto.

Interior del RAV4

¿Cuántas personas pueden sentarse en el RAV4?

El Toyota RAV4 tiene capacidad para cinco personas en una cabina abierta y ventilada. Los asientos delanteros son cómodos, aunque recomendamos optar por el asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho vías. Los ajustes lumbares eléctricos también proporcionan soporte adicional para viajes largos.

En todos los acabados RAV4, el asiento del pasajero solo tiene ajustes manuales de cuatro vías. Este asiento es un poco alto, y no se ajusta tanto como algunos quieran. Hay un amplio espacio para los pasajeros adultos en la segunda fila. Los asientos son bajos, así que hay mucho espacio para la cabeza. El espacio para las piernas del asiento trasero también es impresionante.

Asientos para niños

Hay dos conjuntos completos de conectores LATCH para los asientos traseros fueraborda del RAV4. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras le dio al sistema LATCH del RAV4 la calificación más alta de Bueno para facilitar su uso. No hay problemas para encontrar o acceder a los anclajes inferiores, y los tres anclajes de anclaje están claramente marcados en la parte posterior de los asientos traseros.

Calidad interior del RAV4

El RAV4 todavía se siente fresco después de un rediseño total para el año modelo 2019. La calidad de los materiales interiores ha mejorado enormemente con respecto a la generación anterior, y ahora la cabina está repleta de superficies suaves al tacto y una estética agradable.

Algunos niveles de acabado tienen costuras embellecidas en los asientos, el salpicadero y las puertas, junto con otros acentos de color que los distinguen. Incluso las empuñaduras interiores de las puertas están acabadas con goma suave al tacto texturizada en lugar del plástico duro que encontrarás en algunos rivales. No se equivocará la tapicería de cuero sintético opcional con la cosa real, pero se siente lo suficientemente agradable para un vehículo en este punto de precio.

Galería del Interior del Toyota RAV4 Hybrid

Espacio de carga RAV4

El RAV4 tiene un amplio espacio de carga de 37,6 pies cúbicos. Puede doblar los asientos traseros para abrir una bodega de carga de 69,8 pies cúbicos. Esas cifras son mejores que lo que muchos SUV compactos ofrecen, pero el Honda CR-V tiene un poco más de espacio. Obtendrás 39,2 y 75,8 pies cúbicos, respectivamente, con la Honda.

La bodega de carga del RAV4 es amplia y bloqueada, que coincide con la forma general del coche. El suelo de carga es bajo, por lo que es fácil de levantar en artículos pesados. Puede optar por un portón elevador de potencia que tenga alturas ajustables y programables.

Espacio de carga del Toyota RAV4 Hybrid

Infoentretenimiento, Bluetooth y Navegación en el RAV4

Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas viene de serie en el RAV4, y un sistema con una pantalla de 8 pulgadas es opcional. Hay poca diferencia en la apariencia o funcionalidad entre los dos sistemas. Los botones en pantalla son grandes y claros, los gráficos son nítidos y es fácil navegar por los menús.

Hay botones de acceso directo físico alrededor de la pantalla, así como perillas grandes para el volumen y la sintonización. Los controles en el lado derecho de la pantalla pueden requerir un poco más de alcance desde el asiento del conductor, pero otros interruptores y botones para los controles de clima se colocan intuitivamente más abajo en la pila central. Las perillas de control de clima tienen una sensación premium para ellos.

El RAV4 viene de serie con Apple CarPlay, integración con Amazon Alexa, un punto caliente Wi-Fi y, nuevo para 2020, Android Auto. La radio satelital, el puerto USB, el Bluetooth y el reconocimiento de voz también son estándar. Las funciones de infoentretenimiento opcionales incluyen cuatro puertos USB adicionales, un estéreo premium JBL de 11 altavoces, carga de dispositivos inalámbricos y navegación.

Las comodidades disponibles para la comodidad y la comodidad incluyen climatización automática de doble zona, entrada sin llave de proximidad, un grupo de calibres digitales de 7 pulgadas, una toma de corriente estilo hogar, un techo corredizo y un techo de cristal panorámico.

Rendimiento del RAV4

Motor RAV4: Bueno, pero podría usar un Turbo

El RAV4 2020 cuenta con un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros que saca 203 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Su potencia nominal es una de las más altas entre los SUV compactos equipados con un motor base. Además, muchos competidores tienen calificaciones de potencia estándar mucho más bajas que el RAV4.

Este motor es un buen partido para el RAV4. Te ayuda a moverte con poco drama, pero sigue siendo algo atípico en que no cuenta con un turbocompresor. Los rivales con motores turbo suelen tener una aceleración fuera de línea más rápida.

Bajo una fuerte aceleración, el motor es un poco ruidoso y sin refinar. Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar, y ofrece cambios suaves y oportunos. Poner el RAV4 en modo Sport mejora la respuesta del acelerador y permite que los engranajes de retención de transmisión sean un poco más largos para mejorar el rendimiento.

Kilometraje de gas RAV4: Simplemente excelente

Las estimaciones de ahorro de combustible del RAV4 se encuentran entre las mejores de la clase SUV compacta. Con tracción delantera estándar, obtiene un estimado por la EPA de 28 mpg en la ciudad y 35 mpg en la carretera. La mejor economía de combustible que obtendrá de una versión de tracción total es 27 mpg en la ciudad y 34 mpg en la carretera.

Paseo y manejo: Bien educado y equilibrado

Este crossover tiene luz, fácil dirección y buena maniobrabilidad en lugares estrechos. La calidad del paseo es buena, incluso sobre baches en la carretera. El RAV4 ofrece a los conductores una cantidad decente de retroalimentación de la carretera, y permanece compuesto alrededor de giros. Algunos ruidos de carretera y viento impregnan la cabina, pero no es una gran preocupación.

Toyota RAV4 2020

RAV4 Off-Roading: Por último, el tratamiento TRD

El «RAV» en RAV4 significa Vehículo de Actividad Recreativa, y este SUV demuestra ser un socio bastante capaz para los tipos aventureros. Los acabados inferiores tienen tracción a las cuatro ruedas opcional con el modo de selección multiterreno, que incluye ajustes para barro y arena, roca y tierra, y nieve.

Un sistema AWD independiente es opcional en el equipamiento Limited y el estándar en los acabados Adventure y new-for-2020 TRD Off-Road. Esta configuración tiene control de descenso de la colina, así como dirección vectorial de par dinámico para un mejor agarre de la carretera. Estos modelos tienen una distancia máxima al suelo de 8,6 pulgadas. El RAV4 TRD Off-Road tiene una suspensión tRD y neumáticos todoterreno Falken.

Fiabilidad del RAV4

¿El Toyota RAV4 es confiable?

J.D. Power le da al Toyota RAV4 2020 una calificación de confiabilidad prevista de tres sobre cinco, que es aproximadamente la media.

Garantía del Toyota RAV4

Toyota cubre el RAV4 con una garantía básica de tres años/36,000 millas y una garantía de tren motriz de cinco años/60,000 millas.

Seguridad del RAV4

Resultados de las pruebas de choque DE RAV4

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras le dio al Toyota RAV4 2020 una calificación general de cinco de cinco estrellas. El RAV4 ganó cuatro estrellas en las pruebas de choque frontal y vuelco, y cinco estrellas en la prueba de choque lateral.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras nombró al 2020 RAV4 como Top Safety Pick, dándole la calificación más alta de Good en seis pruebas de choque. Sus faros recibieron la segunda calificación más baja de Marginal por lo bien que iluminan el camino por delante.

El IIHS utiliza una escala diferente para evaluar las características de evitación de colisiones. Le dio a este Toyota la calificación más alta de Superior por la eficacia de su sistema estándar de prevención de choques delanteros.

Características de seguridad de RAV4

Todos los modelos RAV4 2020 vienen de serie con una cámara retrovisora y el paquete de tecnologías Toyota Safety Sense 2.0. Esto incluye advertencia de precolisión directa, frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de salida de carril, asistencia de control de carril, reconocimiento de señales de tráfico y faros automáticos de haz alto. Esta suite también incluye asistencia de carril. Cuando se utiliza el control de crucero adaptativo estándar, esta función mantiene el coche centrado en su carril y dirige automáticamente el vehículo.

Las características de seguridad opcionales incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado automático de emergencia inverso, sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente, limpiaparabrisas con detección de lluvia y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

También puede saltar para una cámara retrovisora, que reemplaza el espejo retrovisor estándar por uno que proyecta una alimentación de una cámara montada en lo alto de la parte posterior del coche. Esto le ayuda a ver lo que hay detrás de usted sin tener que mirar más allá de los pasajeros de la segunda fila o una bodega de carga embalar.

Toyota RAV4 2020

RAV4 Dimensiones y Peso

El Toyota RAV4 mide 15,1 pies de largo. Su peso máximo oscila entre 3,370 a 3,655 libras, y su calificación bruta del vehículo es entre 4,610 y 4,705 libras.

¿Dónde está construido el Toyota RAV4 2020?

Toyota construye el 2020 RAV4 en Canadá y Japón.

¿Qué modelo Toyota RAV4 es adecuado para mí?

El Toyota RAV4 2020 viene en seis ajustes: LE, XLE, XLE Premium, Adventure, Limited y el nuevo TRD Off-Road para 2020. Toyota también produce el RAV4 Hybrid, que revisamos por separado.

Todos los modelos RAV4 no dihíbridos tienen un motor estándar de cuatro cilindros y una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción delantera es estándar, y la tracción a las cuatro ruedas es opcional en algunos ajustes por $1,400. El RAV4 Adventure y el TRD Off-Road vienen de serie con AWD.

Aunque el modelo base tiene una larga lista de características estándar, vale la pena subir al menos al XLE por su asiento del conductor con ajuste de potencia, control de clima automático de doble zona, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y cuatro puertos USB adicionales.

También ofrece asientos con calefacción, un techo corredizo y una pantalla de infoentretenimiento más grande como opciones.

Ir con el RAV4 XLE Premium para obtener tapicería de cuero sintético. Adventure y TRD Off-Road son los modelos más capaces para la luz todoterreno.

Toyota RAV4 LE

El Toyota RAV4 LE 2020 comienza en $25,850. Las características estándar incluyen tapicería de tela, un asiento del conductor ajustable manualmente de seis vías, un asiento de pasajero ajustable manualmente de cuatro vías y un sistema de infoentretenimiento de pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay, integración con Amazon Alexa, un punto caliente Wi-Fi, radio satelital, un puerto USB, Bluetooth y un estéreo de seis altavoces.

Las características estándar de asistencia al conductor incluyen advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de salida de carril, asistencia de seguimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistencia de rastreo de carril, reconocimiento de señales de tráfico, faros automáticos de haz alto y una cámara de visión trasera. Por $590, puede agregar monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Toyota RAV4 XLE

A partir de $27,145, el RAV4 XLE incluye un asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho vías, control de clima automático de doble zona, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y cuatro puertos USB adicionales. Las características estándar adicionales incluyen entrada sin llave de proximidad, espejos exteriores con calefacción, llantas de aleación y faros automáticos.

El paquete Cold Weather cuesta $925 y añade asientos delanteros con calefacción, un volante con calefacción y limpiaparabrisas con detección de lluvia. El paquete de conveniencia de $1,265 añade una puerta elevadora de potencia y un techo corredizo. Siempre y cuando compre el paquete Convenience, puede agregar el paquete Audio Plus de $990, que actualiza la pantalla de infoentretenimiento de 7 a 8 pulgadas.

Toyota RAV4 XLE Premium

El RAV4 XLE Premium viene equipado con tapicería de cuero sintético, una compuerta elevadora, un techo corredizo y un volante envuelto en cuero y perilla de cambio. Los precios comienzan en $29,850.

En este acabado, el paquete Cold Weather cuesta $1,075 e incluye asientos delanteros con calefacción, un volante con calefacción, limpiaparabrisas con detección de lluvia y ajustes de memoria del asiento del conductor. Por $1,570, puede agregar un paquete con una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas y un estéreo premium JBL de 11 altavoces.

Usted tiene que al menos obtener el Audio Plus con el paquete JBL si desea el paquete de tecnología opcional, que cuesta $1,265 adicionales. Añade sensores de estacionamiento delanteros y traseros, frenado automático de emergencia inverso, carga inalámbrica del dispositivo, abridor universal de puertas de garaje y una cámara retrovisora.

Toyota RAV4 Adventure

El Toyota RAV4 Adventure cuesta $32,955. Las características adicionales incluyen una pantalla táctil de 8 pulgadas, un clúster de calibre digital de 7 pulgadas, una toma de corriente de estilo doméstico y control de descenso de la colina.

El paquete de clima frío de $1,015 viene con asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante con calefacción y limpiaparabrisas con detección de lluvia. Por $1,265, el paquete Convenience añade una compuerta elevadora ajustable en altura y un techo corredizo. Cuesta $1,620 para obtener navegación y un estéreo JBL.

El ajuste Adventure está disponible con el mismo paquete de tecnología que el XLE Premium.

Toyota RAV4 Limited

Con un precio base de $34,380, el RAV4 Limited incluye asientos delanteros con calefacción, abridor universal de puertas de garaje, ajustes de memoria del asiento del conductor, navegación, un estéreo premium JBL de 11 altavoces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y frenado de emergencia automático inverso.

En este equipamiento, el paquete Cold Weather cuesta $1,015 e incluye asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos traseros con calefacción, un volante con calefacción y limpiaparabrisas con detección de lluvia.

El paquete de tecnología avanzada de $1,025 añade una puerta elevadora manos libres, un sistema de cámara de estacionamiento de vista envolvente y carga de dispositivos inalámbricos. Ese paquete también está disponible con un techo de cristal panorámico por $1,225.

Toyota RAV4 TRD Off-Road

El nuevo RAV4 TRD Off-Road comienza en $35,180 y viene con neumáticos todo terreno y una suspensión tRD.

Un paquete opcional Cold Weather ($1,015) añade asientos delanteros con calefacción y ventilación, un volante con calefacción y limpiaparabrisas con detección de lluvia. La navegación y un estéreo JBL son opcionales por $1,620.

El paquete Technology, que requiere el estéreo y la navegación mejorados, añade sensores de estacionamiento delanteros y traseros, frenado automático de emergencia inverso, un sistema de cámara de estacionamiento de visión envolvente, carga de dispositivos inalámbricos, un abridor universal de puertas de garaje y una cámara espejo retrovisora.

Veredicto final

El Toyota RAV4 2020 es un SUV compacto muy bueno, y es fácil ver por qué es una de las placas de identificación más vendidas en los Estados Unidos. Ofrece una impresionante economía de combustible y viene cargado con un montón de características estándar. Este Toyota también tiene un interior exclusivo y espacioso. Sin embargo, este es un segmento altamente competitivo, y hay algunos rivales con motores más potentes y cabinas más silenciosas.

«Hay un RAV4 para casi cualquier persona, y es seguro decir que el RAV4 debe permanecer cerca de la cima del mercado durante años». Autotrader

«El RAV4 es un … crossover genuinamente satisfactorio. Muy agradable de conducir, muy funcional para la vida cotidiana y generosamente equipado con tecnología de seguridad, el … Toyota RAV4 sería una gran adición al garaje de nadie .» – CNET (2019)

«La bondad inherente del nuevo RAV4 significa que esta nueva y diversa gama de modelos sirve para ampliar útilmente su atractivo en lugar de compensar algunas deficiencias. Así que si estamos destinados a ver cientos de miles de estas cosas abarrotando el camino, al menos podemos alegrarnos de que no todos sean iguales». Car and Driver (2019).

Toyota RAV4 2020

Leer también: Toyota 4Runner TRD Pro 2021 obtiene nuevo color, neumáticos y amortiguadores fox actualizados (+IMAGENES)

Ventas

Asesoramiento de expertos: última actualización: 23 de julio de 2020

Ventas líderes en su clase: El RAV4 es el SUV compacto más vendido, por delante del Chevy Equinox y Honda CR-V. El RAV4 está superando al segundo lugar CR-V en un 32 por ciento. Los concesionarios han visto una disminución en las ventas de RAV4 este año en un 8,6 por ciento en relación con el mismo lapso en 2019.

Videos de la RAV4 2020

Noticias de la Toyota RAV4

Fuente: cars.usnews