MG GT opiniones: ¿Por que no vale la pena comprarlo?

0
2320
MG GT opiniones

Hace un buen tiempo ya, MG introdujo a Latinoamérica el MG GT, un sedán de apariencia y nombre bastante pretencioso, con una promesa de deportividad y calidad europea, que el precio te puede hacer dudar ¿Será que es demasiado bueno para ser verdad? Tal vez la respuesta sea tan despiadada como las escenas de niños árabes de American Sniper.

Historia de MG GT

Primero sobre la marca MG Motor UK Limited, fue inicialmente una compañía británica fundada en Inglatera en 1924 por el amante de la velocidad William Morris, los MG se vendían como pan caliente en Gran Bretaña y no le costó mucho a la marca enfocarse en lo que el dueño soñó originalmente. Darle un carácter deportivo a cada uno de sus automóviles. Morris fue pionero en la creación de vehículos muy pequeños, que no necesitaban un motor grande para correr muy bien; sin embargo, la era dorada de MG y su existencia llegaron a su fin, hasta el año 2007 que el gigante chino Saic Motors compro la marca, entonces si, lo único británico que tienes de la marca es el nombre, porque los capitales, sede principal, la ingeniería y la producción es 100% china.

¿Es considerada mala por ser una marca británica china? No precisamente, muchas cosas buenas se fabrican en China, por ejemplo los iphone, y MG está entre las mejores marcas de autos chinos, En cuanto al GT, primero que nada tomemos en cuenta que esta no es su primera generación, en el 2014 se introdujo el auto con un motor de 1.4 litros.

MG GT 2014

¿Es MG GT un Gran Turismo?

¿Es realmente MG GT un gran turismo como su nombre lo indica? Vamos a averiguarlo. Los que llegaron a Latinoamérica, vienen con motor de 1.5 litros turbo con 160 caballos de fuerza, eso no suena muy gran turismo si me lo preguntan, pero comprendamos el concepto. Un Gran Turismo es un vehículo de carrocería cupé, de máximo cuatro plazas, tiene que ser tamaño completo, lo que quiere decir un auto de tamaño generoso, sus interiores se caracterizan por el lujo, confortable y al mismo tiempo con un motor potente de grandes prestaciones y aceleración, ejemplos de Gran Turismo: Bentley Continental GT, BMW M6, Mercedes Benz c63 AMG Coupe, entre los fabricantes japoneses tenemos al Toyota Supra, entonces el MG GT no es lo que dice ser, por ahí ya empezamos mal.

¿Qué tal el diseño del MG GT?

El MG GT por fuera es un vehículo atractivo, el frontal se ve propio y no se ve copiado, lo que es genial porque chino no es sinónimo de «copy y paste de bajo presupuesto», en la parte trasera si se parece mucho al Mercedes Benz CLA, aunque al decir verdad todos los sedanes cupe se parece a este Mercedes.

A nivel diseño, el MG GT está bonito y cumple con la promesa de deportividad, en ese sentido.

Dimensiones:

  • Largo de 4.675 mm
  • Ancho de 1.842 mm
  • Alto de 1.473 mm
  • Distancia entre ejes de 2.680 mm

Interior y equipamiento

MG GT por dentro

Por dentro parece un Hyundai Elantra, aunque si se ve bien. Se nota que hay una propuesta de diseño y te guste o no, al menos lo intentan, mientras que en el apartado de equipamiento, está bien equipado, controles al volante, el cual es bastante atractivo, dicho sea de paso, con costuras rojas y toda la personalidad que un deportivo debe de tener. Aparte cuenta con pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.1″ con Android Auto y Apple Car Play y cumple con algunas funciones interesantes como controlar el aire acondicionado de una sola zona. El tablero de instrumentos es completamente digital con una pantalla de 7 pulgadas.

MG GT tablero

Alonso Brugada de Autodinamico probo en MG GT en México cuando estaba recién llegando, país donde ha sido un verdadero éxito, el joven comento que el sistema de infoentretemiento es lento en responder.

Seguridad de MG GT

MG GT seguridad

A nivel de seguridad no nos podemos quejar. Cuenta con sistema de distribución electrónica de frenado EBD, frenos ABS, Control electrónico de estabilidad ESP, control de frenado en curva, asistente de frenado BA, control de tracción TCS, alerta de abandono de carril, control dinámico del Vehículo VDC, 6 bolsas de aire, asistente de ascenso en pendiente, visión de 360º, sensores de proximidad, luces altas automáticas y alerta de colisión frontal.

Motor del MG GT y la critica

El motor es de 1.5 litros turbo y 160 caballos de fuerza, ese no es el motor de un Gran Turismo ¿Acaso nunca escuchaste de un auto llamado Hyundai Veloster? No es el primer auto en ser criticado por prometer algo que no cumple.

El MG GT se promociona así mismo como el sedán más deportivo del segmento, el cual la prensa especializada dice que está habitado por el Volkwagen Jetta, Nissan Sentra, Kia Forte,   entre otros, casi como si fuera un panfleto que MG reparte a todos para que obvien la presencia de autos con verdaderas pretenciones deportivas como el Mazda 3 y el Honda Civic.

Consumo del MG GT

Según la marca, el MG GT tiene un rendimiento en combustible de 18.2 KM/L combinado, 15.6 KM/L en ciudad y 22.7 KM/L en carretera.

¿Por qué el MG GT tiene la misma aceleración que el Jetta si pesa menos y tiene la misma potencia?

En cuanto a la aceleración llega a los 100 Km/h en 8.5 segundos, ni se acerca al Honda Civic ni al Mazda3, es lo mismo que hace el Jetta,  y el MG GT pesa 1318 kilogramos, eso es mucho más ligero que el Volkswagen Jetta. ¿Entonces por qué el GT no es más rápido que el Jetta si pesa menos y tienen la misma potencia?. El único culpable de eso es la caja automática de doble embrague que lo hace más lento.

MG GT opiniones

El MG GT no trae suspensión trasera independiente

Como van a adjudicarle el título del sedán más deportivo del segmento sin traer suspensión trasera independiente cuando autos como el Nissan Sentra si la trae.

¿En qué países de Latinoamérica se vende el MG GT?

Por ahora solo México y Chile

¿Qué trae de nuevo el MG GT 2023?

Mejoraron la seguridad, agregando 6 bolsas de aire en todas sus versiones.

¿Cuáles son los competidores del MG GT 2023?

El MG GT es un sedán del segmento C, un sedán compacto, que compite directamente con Volkswagen Jetta, Kia Forte, Toyota Corolla, Hyundai Elantra.

¿Por qué podría ser buena opción comprarlo el MG GT en Chile?

Porque solo cuesta 15.000 dólares aproximadamente y tiene disponible una versión con caja manual.

MG GT opiniones

Comentarios sobre el MG GT

Un propietario de este auto subió un video a Facebook donde lanzo 5 duras críticas contra el MG GT, y estas fueron las siguientes:

  • El plástico dentro del auto es muy rígido y muy hueco.
  • Los asientos muy “vaca de hule” y muy blandos.
  • Dice que trae para carga inalámbrica y no trae.
  • Le molesta que se presente como un vehículo deportivo cuando no lo es.
  • Un producto chino con legado británico.

Opiniones sobre el MG GT

En conclusión, el MG GT no está mal. Lo que está mal es lo que promete ser y no es, dice ser un GT y bajo nuestro punto de vista, si lo comparamos con cualquier Gran Turismo, queda muy mal parado. No tiene nada de especial, no es superior a los competidores en nada más que en el punto más irrelevante de todos que puede ser el diseño.

Redacción gossipvehiculo