BMW X2 2024: precio, motor, interior, especificaciones (+Fotos y Videos)

0
2178
BMW X2 2024

El BMW X2 2024 ofrecie una amplia gama de opciones de equipamiento, lo que permitie a los compradores personalizar su vehículo según sus preferencias. Desde sistemas de infoentretenimiento avanzados hasta asistentes de conducción de última generación, el BMW proporciona una experiencia de conducción de lujo.

BMW X2 2024: Precios y cuál comprar

  • Drive28i: US$ 42,995
  • M35i xDrive: US$ 52,395

El modelo xDrive 28i viene equipado con una gran cantidad de características estándar, como llantas de 19 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de gran tamaño, faros LED y detección activa de punto ciego. Aunque el modelo base no tiene la misma potencia que el más enérgico M35i xDrive, sus llantas más pequeñas y la afinación del motor menos agresiva probablemente lo conviertan en un vehículo más cómodo para el día a día.

También está disponible un paquete de equipamiento M Sport para el xDrive 28i, que incluye llantas M, paletas de cambio, una suspensión M adaptativa y frenos de mayor calidad, pero esperamos que las mejoras de esta nueva generación de X2 destaquen especialmente en la versión base, más asequible.

Lo nuevo del BMW X2 2024

El BMW X2 inicia su segunda generación este año, creciendo en tamaño y adoptando una forma más elegante y parecida a la de un coupé. El X2 ahora incluye tracción en las cuatro ruedas como equipamiento estándar y cuenta con un aumento en la potencia gracias al renovado motor, lo que le confiere una personalidad más marcada que en versiones anteriores. El X2 estará disponible en los concesionarios a partir de marzo de 2024.

Ver también: BMW X6 2024: Precios, interior, motor y opinión (+IMÁGENES Y VIDEO)

BMW X2 2024: Características

El totalmente nuevo BMW X2 rompe con la regla de que dos son más que uno. Basado en la misma plataforma que el más cuadrado X1, el X2 subcompacto es la versión ligeramente menos práctica pero con un aspecto más deportivo del SUV más pequeño de BMW.

La segunda generación del X2 luce una sonrisa más desafiante y tiene tantos tubos de escape como pistones. Tanto el xDrive 28i de 241 caballos de fuerza como el M35i xDrive utilizan un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado con una transmisión automática de doble embrague y tracción en las cuatro ruedas, pero el M añade más potencia con 312 caballos de fuerza, frenos más grandes y una velocidad máxima más alta.

También cuenta con numerosos detalles en azul, morado y rojo, característicos de la marca deportiva M de BMW. Se espera que el X2 de cinco plazas y dos filas salga a la venta en marzo de 2024.

BMW X2 2024 motor, transmisión y rendimiento

El nuevo X2 está impulsado por una versión revisada del motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros del modelo anterior, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Mientras que el xDrive28i experimenta un aumento en la potencia en comparación con la generación anterior del X2, ahora generando respetables 241 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, el M35i xDrive es aún más poderoso.

Con componentes internos mejorados para soportar el aumento de rendimiento, el M35i xDrive produce 312 caballos de fuerza. BMW afirma que el X2 con motor M es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 5.2 segundos, aunque esperamos que pueda superar ese tiempo, considerando que el modelo X2 M35i de 2019, con 302 caballos de fuerza, logró la misma hazaña en 4.5 segundos en pruebas anteriores.

Ambas versiones del X2 vienen de serie con neumáticos para todas las estaciones, pero el M35i xDrive cuenta con ruedas de 20 pulgadas más grandes. Ambos modelos X2 ruedan sobre neumáticos ligeramente más anchos que el modelo anterior, lo que contribuye al aspecto más agresivo del nuevo X2.

La velocidad máxima está limitada a 130 mph para ambos modelos con neumáticos para todas las estaciones, pero si se opta por neumáticos de verano de alto rendimiento, el M35i xDrive alcanza los 155 mph; el xDrive28i alcanza un tope de 149 mph. Actualizaremos esta información con resultados de rendimiento una vez que hayamos probado alguno de los dos modelos.

Te puede interesar: BMW M3 2024: Precios, motor, interior, ficha técnica (Imágenes y videos)

BMW X2 2024 interior, comodidad y carga

El interior del nuevo X2 parece haber sido cortado de un lienzo completamente diferente en comparación con el modelo anterior. Los detalles en plástico negro brillante y los botones en plástico mate han sido reemplazados por una pantalla digital de alta calidad.
Los pasajeros disfrutan de un espacio más generoso en el X2 en comparación con la versión anterior; BMW afirma que las dimensiones más grandes del X2 han proporcionado espacio adicional para los hombros y los codos, así como una pulgada extra de espacio para las rodillas de los pasajeros traseros.
Los asientos traseros se pueden plegar en una proporción de 40/20/40 y pueden acomodar hasta 51 pies cúbicos de espacio de carga cuando están plegados. El arranque remoto, los asientos delanteros y el volante calefactados son opciones disponibles.

BMW X2 2024: Infoentretenimiento y conectividad 

Cada X2 viene equipado con la amplia pantalla curvada del panel de instrumentos de BMW. La porción de 10.25 pulgadas de la pantalla corresponde al panel de instrumentos, donde se muestra la velocidad y otra información relacionada con la conducción, mientras que una pantalla hermana de 10.7 pulgadas se encarga de los controles del sistema de infoentretenimiento.

El sistema ofrece una gran cantidad de opciones de configuración, quizás incluso más de las necesarias, pero esto brinda a cada X2 la capacidad de utilizar Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

La carga inalámbrica de smartphones es estándar en el M35i xDrive y está disponible como parte del paquete opcional de equipamiento Convenience para el xDrive 28i. Un potente sistema de sonido Harman Kardon está disponible como parte del paquete de equipamiento Premium, lo que añade más potencia en el área de carga del X2 en caso de que tu lista de reproducción lo requiera.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor del BMW X2 2024

El BMW X2 incluye un conjunto básico de características de asistencia al conductor que vienen de serie, lo que incluye frenado de emergencia automatizado y detección de peatones. Además, BMW ofrece tecnología adicional a un costo adicional. Para obtener información detallada sobre los resultados de las pruebas de choque del X2, se recomienda visitar los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y el   Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS).

Las características de seguridad clave del BMW X2 incluyen:

  • Frenado de emergencia automatizado con detección de peatones, que viene de serie.
  • Advertencia de salida de carril, que también se incluye de serie.
  • Control de crucero adaptativo disponible, que proporciona una mayor comodidad en viajes largos y permite mantener una distancia segura con el tráfico delante.

Cobertura de garantía y mantenimiento del BMW X2 2024

En lo que respecta a la cobertura de garantía, las políticas del BMW X2 son consideradas promedio. BMW ofrece tres años de mantenimiento programado incluido, un beneficio que Mercedes no proporciona. Si planeas recorrer una gran cantidad de millas, es posible que encuentres una mejor protección para el tren motriz con modelos como el Lexus NX o el Lincoln Corsair, ambos de los cuales ofrecen protección para el tren motriz durante dos años más que el X2.

  • La garantía limitada cubre cuatro años o 50 000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre cuatro años o 50 000 millas
  • El mantenimiento de cortesía está cubierto por tres años o 36,000 millas.

Rivales del BMW X2 2024

  1. Audi Q3
  2. Mercedes-Benz GLA
  3. Volvo XC40
  4. Lexus UX
  5. Jaguar E-PACE
  6. Infiniti QX30
  7. Cadillac XT4
  8. Range Rover Evoque
  9. Acura RDX
  10. Alfa Romeo Stelvio

Opiniones

El X2 2024 se distingue por su pantalla de panel de instrumentos curvada, una amplia variedad de configuraciones y la disponibilidad de características como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, carga de smartphone inalámbrica y un sistema de sonido Harman Kardon.

Ver también: BMW X1 2024: Precios, motor, ficha tecnica, interior (+ Imágenes y vídeos)

Redacción por Gossipvehículos