En Nuevo Laredo se podrían legalizar un total de 170 mil autos chocolate

0
752

En Nuevo Laredo legalizarán casi 170 mil vehículos «chocolate», esperando que el programa le otorgue a los ciudadanos vehículos asequibles a bajo costo de manera legal.

En Nuevo Laredo se legalizarán casi 170 vehículos

Juan Enrique Mondragón Martínez, representante del programa IdentifiK-T, notificó que tras la confirmación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habrá que esperar las reglas que el gobierno federal imponga.

Ver también: Encontraron cadáver dentro de un Camaro en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo (+video)

“Lo vemos ya como un hecho. Esperamos que sea un costo bajo para que las familias lo puedan solventar y por fin todas las familias anden de manera legal en el país. Nosotros desde hace dos años hicimos la petición, estuvimos buscando este beneficio, que será una derrama económica importante, viendo los millones de carros que hay”, señaló.

Este programa de legalización de autos “chocolate” en Nuevo Laredo, otorgará a las familias de escasos recursos facilidad de adquirir vehículos y mayor control sobre los ingresos de los mismos en el país.

López Obrador anunció que dentro de un mes arrancará este programa en la frontera, sin embargo, se deberá esperar por los costos y procesos sobre el mismo.

Los vehículos no registrados no pueden rastrearse

Puesto que muchos vehículos no están registrados, es imposible rastrear los choques y multas, pues según las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, uno de cada ocho accidentes en Nuevo Laredo, el responsable huye y deja el vehículo abandonado en la escena con daños a terceros.

Según el último censo del Inegi, en Nuevo Laredo circulan más de 307 mil 316 vehículos, casi dos vehículos en cada hogar, pero menos de la mitad están registrados.

El Padrón Vehicular activo de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas indica en su página de transparencia que en Nuevo Laredo hay 137 mil 548 vehículos registrados ya sea como nacionales o fronterizos, lo que representa 44.8 % de los más de 307 mil en total, mientras que los “chocolates” suman 169 mil 768, es decir 55.2 % de la unidades que circulan por las calles de la ciudad.

De los vehículos registrados legalmente, 58 mil 818 son modelos anteriores al año 2000 y cada año se registran entre 2 mil 500 carros y 4 mil. Actualmente, los autos “chocolate” en Nuevo Laredo suman 169 mil 768.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: elmanana.com.mx