Uber apunto de ganarles la partida a los taxistas en Cancún

0
433

Pese que a la Suprema Corte aprobó el servicio de Uber, todavía queda por resolver un asunto local.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación envió un notificación a Uber, en ella se hace saber que la reconoce como servicio de transporte entre privados. Gracias a ello, la empresa reafirma la continuidad de sus servicios en Cancún, Puerto Morelos y Quintana Roo. Todo esto ante el rechazo de los taxistas.

Los pasos a seguir ya fueron explicados por David Mínguez, gerente de comunicación de Uber, esperar al Tribunal Colegiado del Estado resuelva el amparo que está en curso.
Vale destacar que para la resolución no hay una fecha pactada, además se debe reconocer que la plataforma ofrece un servicio de viajes entre particulares.

Lea también: Mexico: Así le robaron dos camionetas a Jorge D`Alessio a punta de pistola en Naucalipan (+VIDEO)

“Como lo hemos externado, en Uber queremos ser un aliado estratégico de Quintana Roo, en donde generemos oportunidades de autoempleo, impulsemos el turismo y ofrezcamos una alternativa de movilidad que complemente las ya existentes”, dijo Mínguez.
Asimismo, la resolución de la Corte, reafirma el compromiso de acercar la tecnología a los habitantes para contribuir con la recuperación económica, tiendo en cuenta que en la ciudad de Quintana Roo hay aproximadamente seis mil socios.

Uber cuenta con una suspensión en el estado, sin embargo la Suprema Corte dictó en junio las normativas para resolverlo. El objetivo es determinar que el modelo de negocio que se intermedia mediante la aplicación, es distinto al servicio de transporte público.
Ahora sólo resta esperar al Tribunal Colegiado del Estado resuelva el amparo que se encuentra en curso.

Los taxistas han realizado diferentes manifestaciones incluso cerrando la zona hotelera, la intensión es pedir a la autoridades que no permitan operar a Uber.

Redacción Gossip Vehículos con información de sipse