Los 10 mejores aceites de transmision 2023

0
2106

Si buscas los mejores aceites de transmisión, visitas el sitio indicado. Hemos seleccionado los 10 mejores, asimismo, podrás comprar el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. Debes tener en cuenta que el mantenimiento regular es  importante para un auto.

El aceite de transmisión extiende la vida útil de un vehículo, mejorar la economía de combustible y mantener todo funcionando sin problemas. Los cambios de fluido de transmisión son integrales para mantener una transmisión saludable, para transmisiones manuales o automáticas, y transmisiones continuamente variables.

Hay que tener en cuenta que no todos los autos requieren el mismo aceite existen diferentes tipos de fluidos y es importante usar el tipo correcto.

Los 10 aceites de transmisión más vendidos

Bien sea que esté buscando aceites para transmisión manual o automática, fluidos sintéticos para transmisión automática o aceite natural, en esta lista hemos seleccionado los mejores 10 fluidos para autos.

Al comprar un fluido de transmisión, lo recomendable es apostar por uno que proporcione un alto rendimiento, esto evitará la instancia de una reparación costosa.

Dele un vistazo a esta lista con las mejores y seleccione el que más le convenga:

Los mejores aceites de transmisión:

Valvoline MaxLife para vehículos múltiples

El fluido de transmisión automática totalmente sintético Valvoline MaxLife Multi-Vehicle está diseñado para reducir el desgaste y maximizar el rendimiento de la transmisión de un auto. Tiene acondicionadores de sellos de alta calidad para preservar los sellos y evitar fugas. Tiene un flujo de aceite ideal incluso a bajas temperaturas y un rendimiento anti-vibración. Lo mejor de todo es que esta opción es adecuada para el 95 % de las opciones ATF tradicionales.

Lo que debe saber:

  • 1 galón
  • Sintético
  • Multi-vehículo

Castrol Transmax de alto kilometraje

Amazon Echo Dot

Para autos con más de 70,000 millas registradas, el aceite de transmisión automática Castrol Transmax High Mileage es la mejor opción. La fórmula ayuda a mejorar los problemas que son comunes con el alto kilometraje (fugas o cambios difíciles). Asimismo, es adecuado para los modelos más nuevos.

Protege el embrague del desgaste e incluye acondicionadores de sellos para la prevención de fugas.

Lo que debe saber:

  • 1 cuarto
  • No es sintético
  • Dexron, Mercon

Aceite para transmisiones y diferenciales Valvoline SynPower

Amazon Echo Dot

Valvoline SynPower Transmission & Differential Gear Oil proporciona una protección de engranajes de calidad para una transmisión manual no sincronizada. La fórmula sintética está diseñada para proteger contra temperaturas altas y bajas mientras preserva las piezas de la corrosión y el óxido.

Los aditivos de extrema presión ofrecen una mejor capacidad de carga, mientras que los aditivos de resistencia al desgaste, los aditivos de deslizamiento limitado y un agente antiespumante brindan a las piezas una mejor vida útil.

Lo que debe saber:

  • 1 galón
  • Sintético
  • Su uso es manual

Castrol Transmax Import Fluid para transmisiones automáticas multivehículos

Amazon Echo Dot

Este aceite está diseñado para funcionar con una variedad de vehículos importados, incluidos aquellos que usan fórmulas Dexron y Mercon. Proporciona cambios mejorados en temperaturas frías y prevención de oxidación en temperaturas más altas. La fórmula sintética brinda una durabilidad de fricción superior, para una experiencia de transmisión más suave.

Lo que debe saber:

  • Tamaño del contenedor: 1 galón
  • Sintético
  • Uso: Honda, Toyota, Nissan y otros modelos importados

Fluido de transmisión automática Super Tech

No products found.
No products found.

El Super Tech Automatic Transmission Fluid se recomienda para modelos que toman líquido de transmisión Dexron II, Dexron III y Mercon. El ATF está fabricado con materiales base Premium, con aditivos para un flujo ideal a temperaturas más frías, oxidación, barniz y protección contra sedimentos. Minimiza la fricción, proporcionando cambios suaves y constantes.

Lo que debe saber:

  • 1 galón
  • No es sintético
  • Uso: modelos de General Motors antes de 2005, modelos de Ford antes de 2006

Castrol Transmax Full Synthetic Multi-Vehicle Automatic Transmission Fluid

Amazon Echo Dot

El fluido para transmisiones automáticas de vehículos múltiples totalmente sintético Castrol Transmax maximiza la eficiencia del combustible para las transmisiones automáticas. Es el primer fluido para transmisiones automáticas que Ford y GM han aprobado para las especificaciones Dexron VI y Mercon LV.

La fórmula ha mejorado la protección contra altas temperaturas para evitar la oxidación. Tiene una durabilidad de fricción superior, para un rendimiento de transmisión óptimo. La protección contra la corrosión del cobre que brinda esta fórmula también es inigualable.

Lo que debe saber:

  • 1 cuarto
  • Sintético
  • Uso: Ford, General Motors, Japonés JASO-1A

Fluido de transmisión continuamente variable Valvoline CVT

Amazon Echo Dot

Para una transmisión continuamente variable, los expertos recomiendan  Valvoline CVT Continuously Variable Transmission Fluid. La fórmula totalmente sintética tiene aceites base de primera calidad, modificadores de fricción de larga duración, aditivos antidesgaste y modificadores de viscosidad estables al cizallamiento.

La protección anti-vibración proporciona una transferencia de potencia suave y la tecnología antidesgaste ayuda con la durabilidad. La fórmula está diseñada para proporcionar un flujo de aceite óptimo a bajas temperaturas y una película protectora a altas temperaturas.

Lo que debe saber:

  • 1 cuarto
  • Sintético
  • Uso: CVT

Fluido para transmisiones automáticas de vehículos múltiples Mobil 1

Amazon Echo Dot

Mobil 1 Multi-Vehicle Automatic Transmission Fluid es un fluido sintético de alta calidad para transmisiones automáticas. Ofrece protección contra el desgaste al reducir la fricción y proporcionar cambios suaves.

Está diseñado para evitar la ruptura térmica, proporcionando estabilidad a la oxidación. La fórmula brinda una lubricación confiable a temperaturas tan bajas como -51 ℃ y mantiene una viscosidad óptima a temperaturas más altas. Es compatible con fluidos de transmisión automática minerales y materiales de sellado estándar.

Lo que debe saber:

  • 1 cuarto
  • Sintético
  • Uso: Multi-vehículo

Fluido de transmisión automática para vehículos múltiples de Lucas Oil Products

Amazon Echo Dot

Este aceite es compatible con una variedad de vehículos nuevos y antiguos, incluidos los modelos japoneses y europeos. La fórmula proporciona una prevención estable contra la oxidación, el óxido y la corrosión, y protección contra el desgaste.

Los automóviles experimentan cambios más suaves y menos ruido. La fórmula proporciona una resistencia al calor confiable y un excelente acondicionamiento del sello para evitar fugas.

Lo que debe saber:

  • 1 cuarto
  • Sintético: Semi
  • Uso: Multi-vehículo

Líquido para transmisiones automáticas STP Dexron VI

Amazon Echo Dot

Este aceite es ideal para los vehículos que usan Dexron II, III o Dexron VI. También es adecuado para ciertos vehículos japoneses y vehículos que requieren fluidos Toyota WS y Toyota T-IV. La fórmula está reforzada con aditivos para evitar el desgaste de la transmisión del automóvil o camión. Ayuda a proporcionar un cambio más suave y extender la vida útil de la transmisión. Tiene un punto de fluidez de -60 ℃, manteniendo la viscosidad en temperaturas muy frías.

Lo que debe saber:

  • Tamaño del recipiente: 1 cuarto
  • Sintético: No
  • Uso: Dexron

Beneficios de cambiar aceite de las transmisión

  • Mejor economía de combustible. El fluido de transmisión fresco tiene mejor resistencia a la oxidación y cumple con los estándares de lubricación y viscosidad más fácilmente. Estos factores pueden traducirse en una mejor economía de combustible para su automóvil.
  • Cambios más suaves. Cuando revisa y repara regularmente el líquido de transmisión de su automóvil, dará como resultado un movimiento más suave para sus engranajes. A largo plazo, también protegerá su caja de cambios, lo que probablemente le ahorrará una costosa reparación.
  • Costos reducidos. Cambiar su propio líquido de transmisión puede ahorrarle tiempo y dinero. Puede reducir los costos aún más mediante el uso de un fluido de transmisión sintético, que tiene una vida útil general más larga y un par de otras características que lo hacen durar más.
  • Mayor vida útil de la transmisión. Un automóvil en buen estado es aquel que recibe recargas regulares de líquido de transmisión y una descarga y reabastecimiento completos cuando es necesario. Este mantenimiento de rutina ayudará a mantener su transmisión en perfecto estado de funcionamiento y probablemente extenderá su vida útil a largo plazo.
  • Reducción de óxido. Las transmisiones pueden ser bastante delicadas cuando se trata de cosas como el óxido y la corrosión. La humedad, los productos químicos y una gran cantidad de otros factores pueden causar estragos en su transmisión, así que asegúrese de cambiar el líquido de la transmisión cuando se lo recomiende para reducir estos problemas potenciales.

Tipos de aceites de transmisión

TIPO F

Originalmente hecho para Ford que tenían embragues de bronce, el fluido Tipo F es uno que realmente ya no se usa mucho. Los embragues de bronce no se han usado desde la década de 1970, por lo que, a menos que esté buscando líquido de transmisión para reponer un automóvil clásico o antiguo, es probable que su vehículo tenga otro tipo.

DEXRON III / MERCON

Uno de los fluidos de transmisión más comunes que existen, las formulaciones Dexron / Mercon funcionan con la mayoría de GM, Ford e importaciones. Sin embargo, consulte el manual del propietario para obtener la recomendación oficial antes de asumir que este es el líquido que necesita.

FLUIDOS ESTILO HFM

Al igual que el fluido de transmisión Dexron / Mercon, los fluidos HFM proporcionan características de fricción ligeramente diferentes que se adaptan mejor a algunos tipos de transmisiones. Este fluido está en el mercado con un par de nombres diferentes y es utilizado por varias importaciones.

Mejores marcas

CASTROL

Fundada en 1899 en Gran Bretaña, Castrol es una empresa global que se enorgullece de crear lubricantes industriales y automotrices de alta calidad. Una de las mejores marcas que existen, los productos Castrol son de primera categoría. Algunos de los más vendidos incluyen el Transmax DEX / MERC de la compañía y el Transmax ATF CVT .

PENNZOIL

Con sede en Houston, Texas, Pennzoil ha existido desde 1913, creando fórmulas innovadoras para sus necesidades automotrices. Como empresa petrolera internacional, Pennzoil es uno de los mayores productores de aceite de motor, aceite para engranajes y líquido de transmisión para automóviles y motocicletas. Los productos populares incluyen el 550042065 Dex / Merc ATF y el 5523 Type-F Transmission Fluid .

VALVOLINE

Con sede mundial en Lexington, Kentucky, Valvoline tiene un gran alcance. Valvoline, que produce lubricantes y aceites automotrices de alta calidad desde 1866, es una empresa en la que puede confiar. Los más vendidos incluyen la formulación DEX / MERC y el fluido de transmisión completamente sintético DEXRON .

Precio del fluido de transmisión

  • Menos de $ 10: encontrará una amplia gama de opciones a este precio. El líquido de transmisión no suele ser un producto caro, por lo que puede encontrar selecciones de calidad incluso a este bajo precio. Tenga en cuenta que algunas formulaciones siguen siendo mejores que otras.
  • $ 10 – $ 20: en el rango medio, encontrará un par de tipos y opciones diferentes, todos los cuales deben ser de buena calidad. A veces vale la pena invertir un poco más, especialmente si tiene un automóvil más nuevo o más caro.
  • Por encima de $ 20: aquí no se cotizan demasiadas formulaciones de líquido de transmisión. Por lo general, obtendrá un contenedor más grande por un precio más alto, pero la calidad está a la par con el rango medio, salvo algunas raras excepciones.

Características clave

SINTÉTICO VS. NATURAL

La mayoría de los tipos de fluidos de transmisión están disponibles en forma sintética y natural, y los sintéticos tienen una ligera ventaja en el mercado. Con su resistencia mejorada al calor y al frío, así como a la pura y la oxidación, muchos fabricantes ya han descontinuado los compuestos de base orgánica en favor de los sintéticos. Los fluidos sintéticos para transmisiones automáticas también tienden a durar más, lo que los convierte en la opción recomendada en general.

TIPO DE FLUIDO

Empiece por consultar el manual del propietario de su vehículo. Esto le mostrará exactamente qué tipo de líquido de transmisión necesita, por lo que está preparado para elegir el mejor en esa clase. Tenga en cuenta que la mayoría de los automóviles usan Dexron o Mercon, pero algunas importaciones requerirán líquido de transmisión específico de la marca.

TIPO DE TRANSMISIÓN

Si tiene una transmisión manual, necesitará un líquido de transmisión diferente al que necesitaría un vehículo automático. El líquido de transmisión automática (ATF) es más común en el mercado ya que la mayoría de los automóviles son automáticos. Dicho esto, el fluido de transmisión manual puede ser un poco complicado de encontrar, ya que tiene una composición más cercana al aceite de motor que al fluido de transmisión. En cualquier caso, el manual del propietario lo ayudará a elegir el tipo de fluido correcto.

Otras Consideraciones

  • Aditivos: algunos fluidos de transmisión a base de aceite mineral y sintético también contienen aditivos. Si bien varios de estos pueden ser útiles para mejorar el rendimiento y la vida útil general tanto de la transmisión como del propio fluido, otros pueden ser perjudiciales. Monolec es un ejemplo de un aditivo beneficioso que puede buscar.
  • Antigüedad del automóvil: varios automóviles más antiguos funcionarán mejor con líquido de transmisión a base de aceite mineral, y la introducción de un ATF sintético podría provocar daños. Si tiene un vehículo más antiguo, verifique con qué líquido ha estado funcionando y no cambie de tipo de líquido para garantizar el mejor rendimiento.
  • Tamaño de la botella: Dependiendo de su vehículo, podría requerir 6 o más cuartos de galón de líquido de transmisión para una descarga y un cambio completos. Tenga esto en cuenta al comparar marcas y opte por paquetes múltiples para ahorrar dinero.
  • Calidad: quédese con las marcas de renombre y las más pequeñas respetadas para asegurarse de obtener un producto de alta calidad. Las imitaciones y los productos de importación más baratos pueden ser tentadores, pero podrían terminar costándote más dinero a largo plazo, por ejemplo, si la reparación de una transmisión se convierte en una necesidad.

Consejos

  • Verifique el nivel de su líquido de transmisión con regularidad. Si está bajo, no olvide completarlo hasta la marca indicada con el tipo de líquido recomendado para que todo funcione sin problemas.
  • Para verificar correctamente los niveles de líquido de la transmisión, asegúrese de que el motor esté caliente, ya que este tipo de líquido se expande cuando está caliente. Agregar un poco de líquido a la vez ayudará a evitar que se desborde.
  • Cambiar el líquido de transmisión al estilo de bricolaje puede ser complicado. Asegúrese de tener una bandeja colectora lo suficientemente grande para mantener el desorden fuera del piso de su garaje.
  • Se necesitan alrededor de 4 a 6 cuartos de líquido de transmisión nuevo para hacer un cambio adecuado. Si lo está haciendo usted mismo, asegúrese de saber cómo drenar y limpiar correctamente todos los componentes necesarios para evitar daños a su transmisión.
  • Recuerde que cualquier cambio de líquido de transmisión debe ir acompañado de un nuevo filtro y una junta de bandeja o sellador RTV, según su marca y modelo. Esto garantizará que todos los componentes vuelvan a funcionar sin problemas.

Preguntas frecuentes

P: ¿POR QUÉ NECESITO CAMBIAR EL ACEITE DE TRANSMISIÓN DE MI AUTOMÓVIL?

R: El líquido de transmisión, como todos los demás líquidos de su automóvil, se deteriora en calidad con el tiempo. Cuanto más use su automóvil, más rápido será el índice de deterioro. Para que su automóvil funcione sin problemas y para evitar una reparación muy costosa de la caja de transmisión, debe cambiar el líquido de la transmisión.

P: ¿PUEDO VERIFICAR SI ES NECESARIO CAMBIAR EL ACEITE DE MI TRANSMISIÓN?

R: ¡Sí! En realidad, es un proceso bastante fácil: mantenga su automóvil en funcionamiento durante unos cinco minutos, luego continúe y saque la varilla de nivel de líquido de la transmisión y limpie esta primera muestra con un trapo limpio. Luego, vuelva a insertar la varilla y sáquela nuevamente. Esta vez, inspeccione la apariencia del líquido de la transmisión en la varilla medidora ; si está extremadamente oscuro o huele a quemado, entonces es hora de cambiar el líquido.

P: ¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO CAMBIAR EL ACEITE DE TRANSMISIÓN DE MI AUTOMÓVIL?

R: El momento del cambio de líquido de la transmisión es un debate. No existen pautas claras sobre cuándo es el mejor momento. El manual del propietario de su automóvil tendrá una recomendación sobre cuándo hacer esto, pero una buena regla general es entre 30,000 y 60,000 millas. Cuanto más bruscamente conduzca su automóvil, más a menudo se necesitará un cambio.

P: ¿PUEDO CAMBIAR EL ACETE DE LA TRANSMISIÓN YO MISMO?

R: Sí, definitivamente puedes hacerlo tú mismo. Es un poco más complicado, pero factible si tienes algunas herramientas y un poco de conocimiento del automóvil. Con un poco de preparación, es una tarea que puede completar en una o dos horas. 

P: ¿EL ACEITE DE TRANSMISIÓN Y EL ACEITE DE MOTOR SON LO MISMO?

R: Con todos los diferentes tipos de fluidos que existen, es fácil mezclarlos un poco. El líquido de transmisión y el aceite de motor no son lo mismo : el primero se usa para mantener la transmisión de su automóvil (también conocida como engranajes) funcionando sin problemas, mientras que el segundo asegura que el motor funcione bien.

Redacciones gossipvehiculo