Cuál es el mejor aceite para transmisión automática y manual

0
57

Es importante que cuides tu vehículo con productos de calidad, especialmente cuando se trata del sistema de transmisión, el cuál debe mantenerse bien lubricado para que el auto o camioneta pueda funcionar como es debido con todo su rendimiento. Por ello, en esta ocasión queremos presentarte lo mejor en aceite para transmisión automática y aceite para transmisión manual. 

Articulos relacionados:

Los aceites para transmisión automática y manual más vendidos

Elegir un aceite de este tipo no es tarea sencilla pero para ayudarte con ello y como un complemento antes de empezar con nuestro top, queremos mostrarte los aceites de transmisión automática más vendidos del mercado.

Los mejores aceites para transmisión automática y transmisión manual (Top 10)

1.Lucas Transmission Fix

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Consiste en un aditivo para transmisión automática que te ayudará a prolongar la vida útil de tu vehículo y no necesariamente deberás drenar y llenar nuevamente el líquido de la transmisión automática en todos los casos para que puedas hacer uso de este gran producto; solo agrega un poco de su contenido y el mismo hará el resto. No obstante, se recomienda que antes de agregar dicho aditivo, drenes un poco de la cantidad en caso de que la transmisión se encuentre llena al nivel correcto. 

Su efecto cumplirá distintas funciones que serán de beneficio para el vehículo en cuestión, entre ellas tenemos:

  • Suavizar los cambios bruscos y refrescas las bandas de embrague para remover el deslizamiento cuando tu auto o camioneta se encuentre rodando en la carretera.
  • Revivir los sellos de goma viejos y secos en caso de que la transmisión presente fugas de aceite.
  • Puede ser también aplicado en transmisiones manuales para disminuir el esfuerzo de cambio y de esa forma asegurar mayor durabilidad en cuanto a la caja de cambios. 

2.Valvoline Automatic Transmission Fluid

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un producto compatible con diversos modelos tales como Ford e importados con una transmisión automática diseñada para ser utilizada con lubricantes Dexron o Mercon. Empieza con un lubricante de base premium y muy resistente ante cualquier circunstancia de conducción que contribuye a que la transmisión automática de tu vehículo pueda gozar de cambios suaves y una estabilidad de fricción efectiva. Asimismo, evita que haya averías ante temperaturas extremas sean muy calientes o frías. Además es ideal para ser utilizado frecuentemente en caso de que uses tu vehículo para remolque. 

3.Triax Transyn

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Esta diseñado para transmisión de doble embrague (DCT) que contienen en su mayoría vehículos deportivos de alta gama como por ejemplo el Ferrari 488 GTB o el Bugatti Veryron pero también puede ser funcional para otros tipos de autos más económicos y convencionales. Esta formulado para una lubricación de calidad en cuanto a los DCT cuyo funcionamiento interno es distinto al de una transmisión automática tradicional. Se encuentra conformado por una química de baja fricción para resguardar los cambios rápidos y suaves de este tipo de transmisiones, además disminuye el desgaste de los juegos de engranajes que lo componen. Se ha comprobado que es un artículo que ha fluido de buena forma en temperaturas menores de 60 grados F. Es importante destacar que una vez que hagas la sustitución del producto que usabas por el Transyn de Triax, no sera necesario que debas cambiarlo otra vez durante mínimo 300.000 millas. 

4. Mejor aceite para transmisión automática: Castrol Transmax Automatic Transmission Fluid

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Exclusivo para transmisión automática, es un lubricante que mantendrá el sistema de tu vehículo muy protegido y esta diseñado para servir en variados vehículos, principalmente Ford y GM. Asimismo, contiene dentro de sí una fórmula de baja viscosidad que en base a lo que señala la marca Castrol, va a contribuir positivamente en el ahorro de gasolina que ofrece tu auto o camioneta y también durabilidad mejorada de la fricción y gran aguante a la oxidación. 

5. Hot Shot’s Secret Shift Restore

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un producto cuya finalidad para este caso no es mejorar la función de una unidad desgastada sino que esencialmente mantiene el rendimiento y disminuye el desgaste de la transmisión a diferencia de otros competidores como es el caso del Transmission Fix de Lucas. Entre sus funciones encontramos que rebaja la agrupación de depósitos de goma y barniz que pueden afectar la transmisión con el tiempo, así como también es un producto capaz de disolver los depósitos presentes que pueden ser el principal causante de inconvenientes relacionados por ejemplo a la capacidad de conducción en cuanto a un funcionamiento irregular o algo por fuera de lo normal. 

6.ACDelco Dexron VI Synthetic ATF

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Dirigido a transmisiones automáticas, es un producto económico, soporta muy bien fricción y otros factores, también es muy funcional para prolongar la durabilidad de tu sistema de transmisión. Los usuarios han señalado que su estacionamiento por medio del cambio de transmisión se suaviza y además limpia el óxido. Sin embargo, la desventaja es que al no venderse en botellas de más de un cuarto de galón, es algo muy molesto y que causa impacto negativo en el ambiente. 

7.Mejor aceite para transmisión manual: Red Line GL-4 Manual Transmission Lubricant

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un aceite para transmisión manual, su formulación no es tan resbaladiza y baja en azufre, además de que es compatible con sincronizadores de latón y logra los requerimientos de aceite de motor como es el caso de 70W, 75W, entre otros. Asimismo, puedes adquirirlo también con una formulación con más viscosidad.

Este lubricante funciona mas que todo con coches deportivos antiguos como es el caso por ejemplo del Honda y entre sus funciones principales mejora los inconvenientes de la tercera marcha en algunos autos y en paralelo mejora el deslizamiento general para suavizar el cambio. 

8.Royal Purple Synchromax

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es otro aceite para vehículos de cambio de transmisión manual, el cual esta diseñado para disminuir la pérdida de energía parasitaria, mejorar los caballos de fuerza y suavizar los cambios, todo esto al punto de que podrás incluso sentir que tu transmisión es nueva debido a los efectos tan positivos. No obstante, algo en contra es que su formula contiene ingredientes que se han calificado como inseguros en base a la proposición 65 de California, de modo que tienes que tomar tus medidas de prevención al utilizarlo.

9.Ravenol DTF-1 Transfer Case Fluid

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Si tienes alguno de los autos de los fabricantes alemanes como lo es BMW o Volkswagen, entonces este producto podría ser el más ideal para ti y esta diseñado especialmente para cajas de transferencia electrónica activa. Consiste en un lubricante poderoso con bajo coeficiente de fricción que disminuirá la potencia inmediata y también el desgaste a largo plazo que suele acontecer en el sistema de transmisión. 

2 de sus puntos negativos son primeramente las sustancias químicas muy toxicas que contiene, como también el conjunto de la tapa podría causar inconvenientes para algunos clientes no europeos. 

10.Mobil ATF 3309

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un aceite para transmisión automática de bajo costo y potente para silenciar tu sistema y renovar tu vehículo para que la sensación de conducción sea fascinante como si se tratará de un auto nuevo. Sirve en una extensa gama de vehículos, especialmente en modelos como por ejemplo Volvo, Toyota, entre otros. Se aproxima en gran media del ATF de fábrica como para no ser riesgoso pero con la diferencia de que sirve mejor para otorgar cambios más suavizados, brindar una mayor utilidad y contribuir a situaciones en las que la transmisión empieza a vibrar. 

Beneficios de cambiar aceite de las transmisión

  • Mejor economía de combustible. El fluido de transmisión fresco tiene mejor resistencia a la oxidación y cumple con los estándares de lubricación y viscosidad más fácilmente. Estos factores pueden traducirse en una mejor economía de combustible para su automóvil.
  • Cambios más suaves. Cuando revisa y repara regularmente el líquido de transmisión de su automóvil, dará como resultado un movimiento más suave para sus engranajes. A largo plazo, también protegerá su caja de cambios, lo que probablemente le ahorrará una costosa reparación.
  • Costos reducidos. Cambiar su propio líquido de transmisión puede ahorrarle tiempo y dinero. Puede reducir los costos aún más mediante el uso de un fluido de transmisión sintético, que tiene una vida útil general más larga y un par de otras características que lo hacen durar más.
  • Mayor vida útil de la transmisión. Un automóvil en buen estado es aquel que recibe recargas regulares de líquido de transmisión y una descarga y reabastecimiento completos cuando es necesario. Este mantenimiento de rutina ayudará a mantener su transmisión en perfecto estado de funcionamiento y probablemente extenderá su vida útil a largo plazo.
  • Reducción de óxido. Las transmisiones pueden ser bastante delicadas cuando se trata de cosas como el óxido y la corrosión. La humedad, los productos químicos y una gran cantidad de otros factores pueden causar estragos en su transmisión, así que asegúrese de cambiar el líquido de la transmisión cuando se lo recomiende para reducir estos problemas potenciales.

Tipos de aceites de transmisión

TIPO F

Originalmente hecho para Ford que tenían embragues de bronce, el fluido Tipo F es uno que realmente ya no se usa mucho. Los embragues de bronce no se han usado desde la década de 1970, por lo que, a menos que esté buscando líquido de transmisión para reponer un automóvil clásico o antiguo, es probable que su vehículo tenga otro tipo.

DEXRON III / MERCON

Uno de los fluidos de transmisión más comunes que existen, las formulaciones Dexron / Mercon funcionan con la mayoría de GM, Ford e importaciones. Sin embargo, consulte el manual del propietario para obtener la recomendación oficial antes de asumir que este es el líquido que necesita.

FLUIDOS ESTILO HFM

Al igual que el fluido de transmisión Dexron / Mercon, los fluidos HFM proporcionan características de fricción ligeramente diferentes que se adaptan mejor a algunos tipos de transmisiones. Este fluido está en el mercado con un par de nombres diferentes y es utilizado por varias importaciones.

Mejores marcas

CASTROL

Fundada en 1899 en Gran Bretaña, Castrol es una empresa global que se enorgullece de crear lubricantes industriales y automotrices de alta calidad. Una de las mejores marcas que existen, los productos Castrol son de primera categoría. Algunos de los más vendidos incluyen el Transmax DEX / MERC de la compañía y el Transmax ATF CVT .

PENNZOIL

Con sede en Houston, Texas, Pennzoil ha existido desde 1913, creando fórmulas innovadoras para sus necesidades automotrices. Como empresa petrolera internacional, Pennzoil es uno de los mayores productores de aceite de motor, aceite para engranajes y líquido de transmisión para automóviles y motocicletas. Los productos populares incluyen el 550042065 Dex / Merc ATF y el 5523 Type-F Transmission Fluid .

VALVOLINE

Con sede mundial en Lexington, Kentucky, Valvoline tiene un gran alcance. Valvoline, que produce lubricantes y aceites automotrices de alta calidad desde 1866, es una empresa en la que puede confiar. Los más vendidos incluyen la formulación DEX / MERC y el fluido de transmisión completamente sintético DEXRON .

Precio del fluido de transmisión

  • Menos de $ 10: encontrará una amplia gama de opciones a este precio. El líquido de transmisión no suele ser un producto caro, por lo que puede encontrar selecciones de calidad incluso a este bajo precio. Tenga en cuenta que algunas formulaciones siguen siendo mejores que otras.
  • $ 10 – $ 20: en el rango medio, encontrará un par de tipos y opciones diferentes, todos los cuales deben ser de buena calidad. A veces vale la pena invertir un poco más, especialmente si tiene un automóvil más nuevo o más caro.
  • Por encima de $ 20: aquí no se cotizan demasiadas formulaciones de líquido de transmisión. Por lo general, obtendrá un contenedor más grande por un precio más alto, pero la calidad está a la par con el rango medio, salvo algunas raras excepciones.

Características clave

SINTÉTICO VS. NATURAL

La mayoría de los tipos de fluidos de transmisión están disponibles en forma sintética y natural, y los sintéticos tienen una ligera ventaja en el mercado. Con su resistencia mejorada al calor y al frío, así como a la pura y la oxidación, muchos fabricantes ya han descontinuado los compuestos de base orgánica en favor de los sintéticos. Los fluidos sintéticos para transmisiones automáticas también tienden a durar más, lo que los convierte en la opción recomendada en general.

TIPO DE FLUIDO

Empiece por consultar el manual del propietario de su vehículo. Esto le mostrará exactamente qué tipo de líquido de transmisión necesita, por lo que está preparado para elegir el mejor en esa clase. Tenga en cuenta que la mayoría de los automóviles usan Dexron o Mercon, pero algunas importaciones requerirán líquido de transmisión específico de la marca.

TIPO DE TRANSMISIÓN

Si tiene una transmisión manual, necesitará un líquido de transmisión diferente al que necesitaría un vehículo automático. El líquido de transmisión automática (ATF) es más común en el mercado ya que la mayoría de los automóviles son automáticos. Dicho esto, el fluido de transmisión manual puede ser un poco complicado de encontrar, ya que tiene una composición más cercana al aceite de motor que al fluido de transmisión. En cualquier caso, el manual del propietario lo ayudará a elegir el tipo de fluido correcto.

Otras Consideraciones

  • Aditivos: algunos fluidos de transmisión a base de aceite mineral y sintético también contienen aditivos. Si bien varios de estos pueden ser útiles para mejorar el rendimiento y la vida útil general tanto de la transmisión como del propio fluido, otros pueden ser perjudiciales. Monolec es un ejemplo de un aditivo beneficioso que puede buscar.
  • Antigüedad del automóvil: varios automóviles más antiguos funcionarán mejor con líquido de transmisión a base de aceite mineral, y la introducción de un ATF sintético podría provocar daños. Si tiene un vehículo más antiguo, verifique con qué líquido ha estado funcionando y no cambie de tipo de líquido para garantizar el mejor rendimiento.
  • Tamaño de la botella: Dependiendo de su vehículo, podría requerir 6 o más cuartos de galón de líquido de transmisión para una descarga y un cambio completos. Tenga esto en cuenta al comparar marcas y opte por paquetes múltiples para ahorrar dinero.
  • Calidad: quédese con las marcas de renombre y las más pequeñas respetadas para asegurarse de obtener un producto de alta calidad. Las imitaciones y los productos de importación más baratos pueden ser tentadores, pero podrían terminar costándote más dinero a largo plazo, por ejemplo, si la reparación de una transmisión se convierte en una necesidad.

Consejos

  • Verifique el nivel de su líquido de transmisión con regularidad. Si está bajo, no olvide completarlo hasta la marca indicada con el tipo de líquido recomendado para que todo funcione sin problemas.
  • Para verificar correctamente los niveles de líquido de la transmisión, asegúrese de que el motor esté caliente, ya que este tipo de líquido se expande cuando está caliente. Agregar un poco de líquido a la vez ayudará a evitar que se desborde.
  • Cambiar el líquido de transmisión al estilo de bricolaje puede ser complicado. Asegúrese de tener una bandeja colectora lo suficientemente grande para mantener el desorden fuera del piso de su garaje.
  • Se necesitan alrededor de 4 a 6 cuartos de líquido de transmisión nuevo para hacer un cambio adecuado. Si lo está haciendo usted mismo, asegúrese de saber cómo drenar y limpiar correctamente todos los componentes necesarios para evitar daños a su transmisión.
  • Recuerde que cualquier cambio de líquido de transmisión debe ir acompañado de un nuevo filtro y una junta de bandeja o sellador RTV, según su marca y modelo. Esto garantizará que todos los componentes vuelvan a funcionar sin problemas.

Preguntas frecuentes

P: ¿POR QUÉ NECESITO CAMBIAR EL ACEITE DE TRANSMISIÓN DE MI AUTOMÓVIL?

R: El líquido de transmisión, como todos los demás líquidos de su automóvil, se deteriora en calidad con el tiempo. Cuanto más use su automóvil, más rápido será el índice de deterioro. Para que su automóvil funcione sin problemas y para evitar una reparación muy costosa de la caja de transmisión, debe cambiar el líquido de la transmisión.

P: ¿PUEDO VERIFICAR SI ES NECESARIO CAMBIAR EL ACEITE DE MI TRANSMISIÓN?

R: ¡Sí! En realidad, es un proceso bastante fácil: mantenga su automóvil en funcionamiento durante unos cinco minutos, luego continúe y saque la varilla de nivel de líquido de la transmisión y limpie esta primera muestra con un trapo limpio. Luego, vuelva a insertar la varilla y sáquela nuevamente. Esta vez, inspeccione la apariencia del líquido de la transmisión en la varilla medidora ; si está extremadamente oscuro o huele a quemado, entonces es hora de cambiar el líquido.

P: ¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO CAMBIAR EL ACEITE DE TRANSMISIÓN DE MI AUTOMÓVIL?

R: El momento del cambio de líquido de la transmisión es un debate. No existen pautas claras sobre cuándo es el mejor momento. El manual del propietario de su automóvil tendrá una recomendación sobre cuándo hacer esto, pero una buena regla general es entre 30,000 y 60,000 millas. Cuanto más bruscamente conduzca su automóvil, más a menudo se necesitará un cambio.

P: ¿PUEDO CAMBIAR EL ACETE DE LA TRANSMISIÓN YO MISMO?

R: Sí, definitivamente puedes hacerlo tú mismo. Es un poco más complicado, pero factible si tienes algunas herramientas y un poco de conocimiento del automóvil. Con un poco de preparación, es una tarea que puede completar en una o dos horas. 

P: ¿EL ACEITE DE TRANSMISIÓN Y EL ACEITE DE MOTOR SON LO MISMO?

R: Con todos los diferentes tipos de fluidos que existen, es fácil mezclarlos un poco. El líquido de transmisión y el aceite de motor no son lo mismo : el primero se usa para mantener la transmisión de su automóvil (también conocida como engranajes) funcionando sin problemas, mientras que el segundo asegura que el motor funcione bien.

Redacciones gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here