México – Carretera en San Lorenzo, en Uruapan lleva dos días bloqueada, solo pasan autos particulares cada 30 minutos

0
541

Una de las demandas de los habitantes va dirigida al sector salud, para que se complete la vacunación COVID-19 a las personas faltantes

Habitantes del municipio Uruapan, Michoacán, una comunidad indígena en San Lorenzo mantienen un bloqueo carretero como medida de presión a las autoridades gubernamentales, para que se cumplan una serie de exigencias.

La información la da a conocer Santiago Amado Bernabé, jefe de tenencia.

Explica que solo los vehículos particulares se les permiten pasar hacia Uruapan  o Los Reyes, cada 30 minutos. Los automóviles de grandes dimensiones no podrán pasar, por lo que tendrán que circular por Pomacuarán, San Felipe, Corupo y Pakicho.

Entre las demandas son el cumplimiento de varios proyectos establecidos por Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, por lo que se entablo un diálogo con Nacho Campo, integrante de la Secretaría de Gobernación federal.

Lea más: Chofer de Uber desaparecido en Chihuahua, familiares piden ayuda para localizarlo

Uno de los proyectos es la completa vacunación a las personas del rango de edad 30 a 39, ya que hay muchos desairados.

Asimismo, el cumplimiento de múltiples obras en la comunidad, por parte de las autoridades municipales, como el pavimentado de las calles y el empastado de la cancha de fútbol. Ya hay un acercamiento con el secretario del Ayuntamiento, Daniel Paz Hernández.

Santiago Amado notificó sobre una mesa de diálogo con la Comisión de Agua Potable para la ampliación de la red del vital líquido.

Redacción Gossip con información de lavozdemichoacan