En Ciudad Victoria, México el gremio de taxistas se manifestó para exigir mejoras

0
697

Taxistas de Ciudad Victoria se pronuncian frente a las autoridades de la Subsecretaría del Transporte Público para exigir mejoras.

El gremio de taxistas ha realizado una protesta en horas de la mañana para exigir a la Subsecretaría del Transporte Público un “piso parejo”. Motivados por las facilidades que se les brinda a choferes de servicios de taxis online como DiDi y Uber, los conductores de la Ciudad Victoria decidieron dirigirse a la institución y reclamar nuevas retribuciones.

Una de las principales quejas por las que han comenzado a movilizarse es la imposibilidad de poder modernizar las unidades. Esto, según la dirigencia, debido a que las rentas son incosteables para ellos.

Así mismo, algunos de los que asistieron al encuentro a manifestarse reclamaron que existe mayor facilidad para los conductores de aplicaciones móviles tipo Uber y DiDi. Según los choferes se les ha complicado la manera de modernizar sus vehículos.

José Arturo Barrón Parra representante de los más de 600 taxistas destacó: “no podemos modernizarnos, es muy difícil para ellos cubrir con la renta y con los cobros que se les hace. Ahorita estamos cobrando una renta de 200 a 300 pesos diarios”.

Y también agregó: “Nosotros cumplimos con todos los requisitos que nos ponen, concesión, cesión de derechos, todos estos trámites nos cuestan tanto dinero (…) no se nos está dando un piso parejo para trabajar”.

Finalmente, el representante manifestó que la complejidad para renovar los autos se debe a los altos cobros de tramites, permisos y rentas. Según él: “hemos batallado para renovarnos, para estar dentro del marco de la ley”, haciendo alusión lo difícil de mejorar los taxis.

VER MÁS – México-Taxista atropella a un hombre y al intentar huir choca con dos autos en Colonia del Valle

Por otro lado, se acordó una reunión entre los representantes del gremio y las autoridades correspondientes en las que se espera tratar el tema de los precios, las tarifas y la seguridad dentro de las unidades de transporte.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Milenio