Sono Motors presenta un cargador bidireccional y su nuevo Sion

0
353

La marca alemana presenta un cargador bidireccional capaz de abastecer una casa y un nuevo vehículo.

Sono Motors ha aprovechado su presencia en el Salón de Múnich para presentar su primer wallbox con carga bidireccional, y que complementa su propuesta de auto eléctrico, el Sion.

El auto es similar a una minivan capaz de albergar hasta 5 pasajeros y un maletero de 650 litros. Este modelo opera en conjunto con el cargador, ya que el Sono Sion estrena carrocería casi completa elaborada con paneles solares para generar más energía y ser inyectada de vuelta al cargador y de ahí a la casa.

La batería es de 54 kWh de capacidad con potencia de 75 kW en corriente continua. Desde ahí se alimenta un motor eléctrico de 120 kW de potencia y 290 Nm. Se trata de un auto capaz de pasar de 0 a 100 k/h en seis segundos y una velocidad máxima de 140 km/h.

Es fabricada por la empresa ElringKlinger y está hecha de litio-ferrofosfato, para ofrecer una autonomía de 305 kilómetros, pero se pueden añadir otros 35 km gracias a los paneles solares.

En lo que respecta al innovador cargador bidireccional que debuta en Múnich, sólo tendrá disponible tres áreas de actuación:

Estación de carga para el Sono Sion:

Su función principal es alimentar a un auto eléctrico, con potencia máxima de 11 kW a través de un toma corriente Tipo 2. Podrá llegar al 100% de la batería en 5 horas, la firma no informa si es compatible con vehículos de otras marcas.

Vehicle to home (V2H):

De esta forma el Sion podrá alimentar el consumo energético de una casa como si se tratase de una batería. La energía es recibida a través de paneles solares dispuesto en el vehículo, se cargará durante el día para utilizarse por las noches

Vehicle to grid (V2G):

Esta función sirve como bodega de energía en caso de existir un excedente en la producción de los paneles y la electricidad será enviada cuando se haya estabilizado. Según la firma el ahorro económico es considerable

Redacción Gossip Vehículos con información de especiales.autocosmos