Sono Motors presenta un cargador bidireccional y su nuevo Sion

0
18

La marca alemana presenta un cargador bidireccional capaz de abastecer una casa y un nuevo vehículo.

Sono Motors ha aprovechado su presencia en el Salón de Múnich para presentar su primer wallbox con carga bidireccional, y que complementa su propuesta de auto eléctrico, el Sion.

El auto es similar a una minivan capaz de albergar hasta 5 pasajeros y un maletero de 650 litros. Este modelo opera en conjunto con el cargador, ya que el Sono Sion estrena carrocería casi completa elaborada con paneles solares para generar más energía y ser inyectada de vuelta al cargador y de ahí a la casa.

La batería es de 54 kWh de capacidad con potencia de 75 kW en corriente continua. Desde ahí se alimenta un motor eléctrico de 120 kW de potencia y 290 Nm. Se trata de un auto capaz de pasar de 0 a 100 k/h en seis segundos y una velocidad máxima de 140 km/h.

Es fabricada por la empresa ElringKlinger y está hecha de litio-ferrofosfato, para ofrecer una autonomía de 305 kilómetros, pero se pueden añadir otros 35 km gracias a los paneles solares.

En lo que respecta al innovador cargador bidireccional que debuta en Múnich, sólo tendrá disponible tres áreas de actuación:

Estación de carga para el Sono Sion:

Su función principal es alimentar a un auto eléctrico, con potencia máxima de 11 kW a través de un toma corriente Tipo 2. Podrá llegar al 100% de la batería en 5 horas, la firma no informa si es compatible con vehículos de otras marcas.

Vehicle to home (V2H):

De esta forma el Sion podrá alimentar el consumo energético de una casa como si se tratase de una batería. La energía es recibida a través de paneles solares dispuesto en el vehículo, se cargará durante el día para utilizarse por las noches

Vehicle to grid (V2G):

Esta función sirve como bodega de energía en caso de existir un excedente en la producción de los paneles y la electricidad será enviada cuando se haya estabilizado. Según la firma el ahorro económico es considerable

Redacción Gossip Vehículos con información de especiales.autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here