Cómo saber si las millas de un carro son originales en EEUU

0
37
Cómo saber si las millas de un carro son originales en EEUU

La información indicada en el odómetro de un auto usado puede que señale una cantidad de millas recorridas que no sean las originales. Verificar si la lectura del odómetro ha sido modificada o permanece intacta, no se obtiene a simple vista observando el tablero o probando la conducción del auto. Una de la forma más segura para saber si las millas del carro son originales es solicitar y revisar el historial del auto en carfax, lo único que tienes que hacer es introducir el número VIN del auto o la placa y el año del modelo. Aquí puedes conocer información valiosa de cómo saber si las millas originales han sido alteradas. Te invitamos a leer a continuación todo lo relevante a este tema no te dejes engañar.

Cómo saber si las millas de un carro son originales en EEUU
Cómo saber si las millas de un carro son originales en EEUU

Odómetro con datos falsificados

Un automóvil que posea un historial de daños o alteración de las millas significa un alto riesgo para quien lo adquiera, afectando enormemente el valor presente, el precio, funcionamiento, vida útil y hasta el factor de seguridad en la vía.

Lo primero que se debe realizar para descubrir un fraude o variación en el odómetro es hacer una comparación de las millas que aparecen registradas en el odómetro con la cantidad de millas en los registros de inspección o mantenimiento del auto, así como lo asentado en el historial del carro.

Por lo general las inspecciones y reparaciones registran la cantidad de millas. Si existe una incoherencia con estas cifras en los soportes oficiales están señalando un engaño en el odómetro. El informe de historial de automóviles es un documento esencial a donde aparece y se puede obtener los datos acerca de las millas recorridas del vehículo.

Informe de historial de automóviles

Cómo saber si las millas de un carro son originales en EEUU
Informe de historial de automóviles

En este documento aparece el control del desgaste del auto, tales como piezas del combustible, los frenos y los neumáticos, los que permiten comprobar si concuerdan con el número de millas que indica el odómetro. Se puede mencionar como ejemplo, un automóvil con una cifra menor a 12.427 millas, mantiene los neumáticos originales. Igualmente, se puede verificar el último cambio de aceite, revisando la etiqueta ubicada dentro del auto.  Ciertas empresas elaboran estos documento, con los que podrás aclarar tus dudas de cómo ver el historial de un carro gratis.

Revisar el odómetro

Cómo saber si las millas de un carro son originales en EEUU
Verificar el odómetro

Si el automóvil tiene un odómetro mecánico tradicional, revisa si los números se encuentran alineados en forma correcta y si son legibles. Los números desviados (torcidos) o que tengan espacios entre sí, muestran señales que el odómetro ha sido falsificado.

Averigua cuántos propietarios previos ha tenido el auto y compara esa cantidad con lo mostrado en millas. Una suficiente cantidad de propietarios podría dar señales de un odómetro con fraudes. Este dato se puede encontrar en el informe de historial de automóviles, a donde se registra las millas promedio en función de la marca, el modelo, combustible y antigüedad del auto.

Ver artículo relacionado 300.000 km es mucho para un auto

Cómo descubrir las millas originales de un carro

Cómo saber si las millas de un carro son originales en EEUU
Cómo descubrir las millas originales de un carro

Para averiguar las millas originales que tiene un carro, se puede conseguir revisando la parte interior para verificar el estado que se encuentra la palanca de velocidades, los pedales y por otra parte observar el uso y desgaste de las ruedas, puedes compararlo con el número de millas en el odómetro, confirma si coinciden.

Otro aspecto importante, que dan luces de las millas de un carro es revisar el desgaste del volante, el estado de los asientos y los botones.  Durante la prueba de conducción, es vital prestar atención a cualquier ruido y señal indicada por los componentes mecánicos, como son los frenos, suspensión y la dirección del motor entre otros.

Sugerencias para conocer si las millas originales de un auto han sido alteradas

Modificar la cantidad de millas reales de un auto, hoy día no representa complicaciones para muchos vendedores de vehículos usados, pero, antes de invertir tu dinero en negocios que represente riesgos, te daremos a conocer algunas sugerencias esenciales para que vayas seguro.

1. Verificar el odómetro

Odometro

En caso de que el odómetro sea análogo, dedica unos minutos a verificar la alineación de los números, especialmente el primer dígito de la izquierda. Si observas un desnivel o están disparejos es un indicativo que el millaje fue alterado.

En caso de que el odómetro sea digital, debes buscar el apoyo de un mecánico especializado para que utilice un scanner de kilometraje o millas real para conocer las verdaderas millas recorridas, estas se guardan en el ECU del auto (Unidad de Control del motor), quien te suministrará la cifra auténtica. El diagnóstico del mecánico experto entregará el resultado confiable.

2. Verificar el tablero

Cómo saber si las millas de un carro son originales en EEUU
Verificar el tablero

Un factor que no se puede pasar por alto, es observar minuciosamente los tornillos del tablero, verificar la presencia de rayones en la zona del odómetro, y piezas sustituidas a su alrededor que por lo general no necesitan cambio, de notarse alguna modificación es una señal que las millas han sufrido alteraciones.

3. Calcular las millas

Es sencillo sacar las cuentas de las millas recorridas, se tiene por ejemplo, un  automóvil en promedio transita un aproximado de 9.320 a 12.427 millas anualmente. Este dato te será de gran utilidad  para calcular las millas registradas en el odómetro según el año de fabricación del carro.

4. Chequea los informes de servicios

Los documentos de los servicios apoyan y orientan al momento de comparar las fechas cuando el automóvil le fue revisada su parte mecánica y cuantas millas tenia para el momento de la inspección, los comprobantes te suministran información para detectar cualquier alteración.

4. Inspeccionar el motor

Cómo saber si las millas de un carro son originales en EEUU
Inspeccionar el motor

Es elemental inspeccionar el estado en que se encuentra el motor, y sus diversos componentes, si posee alguna fuga de líquido de frenos, reparaciones del radiador, vapor de aceite, si alguna manguera fue sustituida, te pueden dar una señal aproximada de las millas  recorridas por el auto.

Sin embargo, lo mejor es buscar la ayuda de un mecánico experto quien tiene la pericia de examinar el auto y con su inspección te confirmará si puedes adquirir el vehículo.

Resumen

Cómo saber si las millas de un carro son originales en EEUU
Cómo saber si las millas de un carro son originales en EEUU

Es importante conocer si las millas de un carro son originales en Estado Unidos, previo de comprarlo. La función de alterar los números en el odómetro es fácil, y  si no sabes cómo verificar las millas recorridas de un auto, puedes ser engañado. Seguro te preguntarás ¿Qué pasa cuándo un carro tiene muchas millas?, sencillamente te conllevará a realizar reparaciones costosas en muy poco tiempo.

Los fabricantes de automóviles han diseñado el odómetro digital con la finalidad de apaciguar la labor de manipular y alterar los números en el odómetro. Un vehículo con este tipo de odómetro asegura una compra. Sin embargo, como hemos mencionado en párrafos anteriores, lo mejor es buscar la ayuda de un mecánico experto para obtener información precisa cuando un odómetro ha sido adulterado.

Artículo relacionado Tabla de mantenimiento de vehículos por kilometraje 

Redacción Gossipvehículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here