Realteam Hydrogen Redline, Porsche ganan la primera ronda de la Serie Virtual de Le Mans en Monza

0
443

Se disputó la primera ronda de la Serie Virtual de Le Mans en el Autodromo Nazionale Monza.

Realteam Hydrogen Redline gana las 4 horas de Monza, la primera ronda de la Serie Virtual de Le Mans, Jeffrey Rietveld, Dani Juncadella y Michal Smidl superaron a GPX Rebellion Williams y Floyd ByKolles-Burst

La primera ronda de la Serie Virtual de Le Mans en el Autódromo Nazionale Monza tuvo cuatros horas de acción en vivo en distintas clases. El RE9G Esports Oreca 07 de Erhan Jajovski se llevó la pole un día antes a la cabeza con el incondicional Kevin Siggy liderando la clase GTE para BMW.

La clase LMP2 tuvo un buen comportamiento de la mano de Jajovski al volante cuando las luces se pusieron en verde. En GTE, que inició unos momentos más tarde, Joonas Raivio salió desde el cuarto lugar, pero se hizo con la punta en la primera curva.

Un movimiento similar realizó Timotej Andonovski para TESLA R8G ESPORTS alcanzando el segundo puesto. Sin embargo, su buen inicio terminaría en frustración cuando tuvo un incidente contra el Porsche Proton Competition de Kevin van Dooren, lo que provocaría una penalización para Tesla.

En la zona de los líderes, Jesper Pedersen de Floyd ByKolles-Burst iba tras Jajovski, acercándose hasta menos de medio segundo. Luego, se unió a la batalla Marcell Csincsik, piloto de GPX Rebellion Williams.

La primera ronda de visitas a los boxes de LMP2 comenzó a los 34 minutos, con Jajovski ampliando su ventaja al frente.

R8G Esports luego cambió de pilotos, Gordon Mutch tomó el volante de la máquina número 8 líder.  Sin embargo, tuvo un choque con el Porsche 61 de Alister Yoong y el auto 38 JOTA de Ferros Stanley

Jonathan Aberdein, se hizo con el vehículos 44 de Michi Hoyer, saliendo del caos y tomando la delantera. Mientras que Mutch y Stanley regresaron a boxes con graves daños.

Con una hora cuarenta en el reloj, el líder era el auto 70, quien había adelantado al campeón de ELMS 2021, Yifei Ye.

Llegada a la última hora, el Porsche líder de GTE se había alejado con una ventaja de 30 segundos, por lo que la atención se centró en el segundo y tercer puesto.

Entrada a la última hora, Dani Juncadella estaba ahora en el auto líder Realteam Hydrogen LMP2, y tenía una brecha de 17 segundos. Esta diferencia se ajustaría tras la entrada a los boxes, pero se mantendría hasta el final para ganar la primera ronda.

Lea más: ¿Por qué los pilotos de Le Mans podrían usar móvil / celular mientras conducen?

Con poco menos de 30 minutos para el final, la última parada de Toman estaba en cola. Picarse más tarde que el líder significó que su parada en boxes debería ser rápida y la ventaja de Juncadella se redujo. Al final, esta resultó ser la teoría correcta, la brecha se redujo a poco más de ocho segundos.

Juncadella ganando con sus compañeros de equipo Jeffrey Rietveld y Michal Smidl para Realteam Hydrogen Redline por 7.8 segundos.

LMP2 Virtual Le Mans Series, Round 1, Monza, Results

  • #70 Realteam Hydrogen Redline – 147 Vueltas
  • #22 GPX Rebellion Williams +7.865
  • #4 Floyd ByKolles-Burst +9.853
  • #444 Alpha Ind. ByKolles-Burst +27.063
  • #1 Rebellion GPS Esports +49.913

GTE Virtual Le Mans Series, Primera ronda Monza, resultados

  • #91 Porsche Esports – 133 vueltas
  • #71 BMW Redline +7.530
  • #88 Proton Competition +1 vuelta
  • #55 BMW GB +1 vuelta
  • #89 BMW BS+COMPETITION +1 vuelta

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1