¿Por qué los pilotos de Le Mans podrían usar móvil / celular mientras conducen?

0
805
¿Por qué los pilotos de Le Mans podrían usar móvil / celular mientras conducen? Fuente - Marca
¿Por qué los pilotos de Le Mans podrían usar móvil / celular mientras conducen? Fuente - Marca

Las 24 de Le Mans dejaron una imagen curiosa entre los fanáticos tradicionales y los nuevos, la piloto Sophia Flörsch usó un móvil durante la carrera tras sufrir 2 accidentes que la dejaron fuera de carrera

 

Sophia Flörsch durante las 24 Horas de Le Mans dejó una imagen curiosa tras usar un móvil durante la carrera tras sufrir 2 accidentes que la dejaron fuera de competencia. El hecho sucedió durante el anochecer del sábado, luego de ser embestida por dos autos en un minuto y medio.

Aunque usar un móvil durante la mítica carrera en el circuito francés no está fuera del reglamento, no es muy utilizado por los pilotos salvo que ocurra una catástrofe con las comunicaciones de radio.

Cada auto que participa en las 24 Horas tiene una caja de herramientas que posee un télefono móvil en el cockpit para uso exclusivo de emergencia. En esa línea lo uso Flörsch, luego de sufrir 2 accidentes en el transcurso de 1 minuto y medio.

VER TAMBIÉN – TOP 10 – Mejor soporte de celular para auto (Revisión 2021)

Todo el suceso momento a momento

La imagen curiosa ocurrió durante el anochecer del sábado, Franco Colapinto perdió el control de su G-Drive en una de las tantas zonas de frenadas y chocó contra el vehículo de la piloto alemana apagando su motor.

En ese momento Sophia se comunica por radio con su ingeniero y consigue prender el motor del auto pero se tranca cuando intenta volver al circuito. El vehículo está parado y cruzado en el medio de la pista cuando recibe otro impacto del Racing Team India Eurasia.

Luego del segundo choque pierde totalmente la radio del auto sin poder comunicarse con su ingeniero, en ese preciso momento busca el móvil para comunicarse con el equipo. Incluso un comisario se acerca para indicarle que debe abandonar el auto pero ella se niega y mantiene una conversación por el teléfono celular con su ingeniero.

Conversación entre Sophia y su ingeniero… «¿Se ha calado el motor?», le pregunta su ingeniero. «No, está encallado en primera marcha. No puedo –arrancar– porque el embrague está encallado».

Luego de hablar… no tuvo otra opción que abandonar el vehículo tras no poder arrancarlo. Las 24 Horas de Le Mans dejaron muchas imágenes curiosas como el Alpine A521 de Fernando Alonso compitiendo contra los autos tradicionales de la competición.

Sin embargo, la más curiosa fue el uso in extremis de Sophia Flörsch con su teléfono celular comunicándose con su equipo.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor