Wuling Nano EV, un impulso para la movilidad eléctrica con microautos

0
869

Wuling busca posicionarse con un nuevo vehículo eléctrico denominado Wuling Nano EV.

Wuling busca posicionarse hegemónica en el mercado de los microautos eléctricos en China. Para ello, aumenta la oferta de vehículos con el nuevo Wuling NanoEV.

Wuling es el referente en lo que respecta a movilidad urbana eléctrica en China, siendo la marca más popular entre ciudadanos en vehículos eléctricos, sobre todo por el Hongguang Mini EV.

Ahora, en busca de consolidar su posición será introducido al mercado el nuevo modelo Wuling Nano EV.

Todo está preparado para la llegada a los concesionarios, ya que primero pasó por el Salón del Automóvil de Tianjin 2021. Además, para festejar el lanzamiento realizó una colaboración con Disney para la introducción de una serie limitada que hace referencia a la película “Zootopia”.

Wuling NanoEV, un vehículo eléctrico conectado con el Baojun E200

Una de los factores claves del NanoEV es que no se trata de un automóvil de desarrollo nuevo. Es un modelo relacionado con el Baojun E200, basta con comparar el vehículo para darse cuenta.

Es una colaboración entendible, ya que Wuling y Baojun están conectadas a través de una empresa conjunta participada, entre otras compañías, por General Motors.

Las dimensiones del vehículo son extremadamente pequeñas, lo que permite lidiar con entornos urbanos, será un vehículo ágil. Asimismo, hay que tener en cuenta que las ventas de los autos eléctricos en China se concentran en la ciudad, gracias a ello existe una expansión.

Lea más: Honda Integra 2022 se lanza en China como un Civic con aspecto deportivo

La autonomía del nuevo Wuling NanoEV

La autonomía del Wuling Nano EV es de 305 kilómetros según el ciclo de homologación aplicado en China, aunque es mucho menos estándar WLTP. En unas condiciones más naturales sería de 200 km. En lo que respecta a la carga, en un enchufe domestico la se puede completar en 4,5 horas.

En lo que respecta al precio se espera que tenga uno cercano a 2.700 €, de confirmarse, la diferencia será considerable en comparación al E200 puesto que este tiene un costo de 7.350 € respectivamente.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motor.es