MG RX8, un SUV con poder todoterreno y elegancia familiar

0
1617

El MG RX8 destaca en México gracias a su interior estético y a su poder de todoterreno.

MG ha fusionado dos mundos opuestos para presentar el RX8 en México, un SUV que cuenta con elegancia y capacidad todoterreno en partes iguales.

Hay que mencionar que el nombre compartido con Mazda es pura coincidencia, ya que la firma presenta un SUV de gran tamaño, que posee tres filas de asientos en un cuerpo de 4,92 metros.

Este vehículo no es un SUV convencional, ya que a simple vista se pueden observar detalles de elegancia para consumidores promedio, con firma LED, detalles cromados y rines de buen tamaño, pero el MG RX8 en esencia es un todoterreno.

Cabina bien terminada y amplia

Su cabina tiene un papel importante debido a que es la más grande de MG hasta ahora, elaborada con tapicería bitono para entrar en la belleza de la categoría. Posee una combinación de acabados en negro y color arena forrados en cuero para dar una buena impresión hasta en las zonas de plástico.

El MG RX8 es un auto que viene a romper esa creencia de que los autos chinos son corrientes. Si bien no se trata de un vehículo Premium, pero es muy elegante a la vista y al tacto. Además, la marca no siguió la línea de los todoterreno, por lo no hay piezas rígidas en la cabina.

Cuenta con un alto nivel de equipamiento, con su versión First Edition, que integra pantalla de 10.1” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumento en pantalla, cámara de visión 360º, calefacción en asientos delanteros, entre otras características.

En lo que respecta a seguridad, ofrece lo habitual en la categoría: frenos ABS, control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire. Además, en su prueba de choque se llevó cinco estrellas.

Un SUV que brilla como todoterreno y cumple en carretera

El MG RX8 emplea un chasis de tipo escalera como el de la pick up, una estructura ideal para el todoterreno, pero ofrecer una conducción cómoda. Su amortiguación es suave para movimientos de carrocería controlados.

En cuanto al motor, es un turbo 2.0 litros capaz de alcanzar los 221 hp y 278 ib-pie, enviadas al eje trasero, aunque se puede repartir entre ambos ejes al conectar tracción total. Su transmisión es automática de seis cambios.

Lea más: JAC Sei 7 Pro 2022 en México: precio, características, imágenes

Profundizando un poco en el todoterreno, hay que mencionar que el vehículo posee un bloqueo diferencial, caja reductora y neumáticos especiales.

Un SUV que vale la pena como modelo off-road

El mercado de los SUV le está dando buenos dividendos a MG en México, y el RX8 busca convertirse en el protagonista dentro de la gama, con su interior que tiene encanto propio.

Su precio es de 777.000 pesos, que fue definida con el siete de la suerte en suelo asiático, el RX8 tiene un paquete competitivo desde la perspectiva de espacio y equipamiento.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion