COPARMEX contra la regularización de «Autos chocolates» en México «Es un cheque en blanco a la delincuencia»

0
374

La regularización que entrará en vigencia a partir del próximo sábado 16 de octubre puede significar un duro golpe para la industria mexicana

La Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció en contra de regularizar los autos chocolates, ya que considera que sería darle un “cheque en blanco” a la delincuencia organizada. Esto sucedió después del anuncio del presidente López Obrador anticipando dicha normativa.

Hoy quien cumple con lo estipulado puede introducir legalmente un auto a México; aunque el problema radica en el ingreso ilegal, que además de que representa un acto de evasión fiscal, es un delito a través del cual se benefician organizaciones criminales, grupos que promueven la corrupción e incluso la comisión de otros delitos mediante la utilización de esos vehículos”, declaró el sindicato patronal.

Asimismo, aseguran que el anuncio realizado por el presidente de la firma de un acuerdo para regularizar los autos chocolates, el próximo sábado 16 de octubre, es un duro golpe a la industria.

Sin embargo, no se trata de un tema nuevo para economía azteca, teniendo en cuenta que se han acumulado 19 procesos de regularización de autos chocolate desde 1979 hasta 2011.

Para Coparmex, la regularización de autos ‘chocolate’ anunciada por el presidente representa pero miar a la ilegalidad. Es un atentado contra las empresas y los empleos en México en un afán de conquista de simpatías o aprobación política” declara el organismo empresarial.

Esta medida pone en riesgo casi 2 millones de empleos vinculados a la fabricación de vehículos y su comercio: “Muchos de ellos se verían en riesgo de desaparecer dada la posible contracción del mercado interno

Esto considerando que se han vendido 757,846 vehículos ligeros en lo que va de año, lo que representa un 20,7% menos en comparación con el año anterior en el mismo periodo.

Lea más: Denuncian el ingreso de autos chocolate de manera ilegal a México y esto se está incrementando

Del mismo modo se ha visto afectado la fabricación de vehículos ligeros a niveles registrados que no se veían desde septiembre de 2010.

En Coparmex advertimos que la competencia desleal que representa la regularización de “autos chocolate” atenta gravemente contra la recuperación de un sector clave para el país”.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) también salió al paso de la regularización impuesta por AMLO advirtiendo de la caída del mercado nacional hasta en un 39%.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Forbes.com