Denuncian el ingreso de autos chocolate de manera ilegal a México y esto se está incrementando

0
534

Tras el anuncio de López Obrador se ha incrementado exponencialmente el ingreso de autos chocolate.

El presidente de México, López Obrador adelantó en conferencia de prensa que firmará un decreto para regularizar los “autos chocolate” que circulan en el país. Además, aseguró que se tratará de un trámite a “precio justo”.

“Ahí está un carro chocado, ahí está comprobado que los carros chocados los pasan, sean del modelo que sea. Todo el tiempo ha habido corrupción. Aquí en San Luis, Río Colorado, Sonora, se han caracterizado que son los más corruptos de todas las aduanas”, asegura Cayetano Sandoval, periodista en San Luis Río Colorado, Sonora.

Lea más: En una hora dan “vuelta prohibida” 422 vehículos en esta avenida

En esta frontera acceden autos todos los días, desde San Luis,as: Arizona, Estados Unidos hasta San Luis Río Colorado, Sonora. Una gran cantidad de vehículos son remolcados para posteriormente venderse ilegalmente en México.

Esos vehículos los arreglan, si acaso tienen un choquecito, los arreglan con los carroceros de San Luis y ahí están de venta”, continúa Cayetano Sandoval.

Docenas de camionetas y vehículos de lujo, con pequeñas abolladuras ingresan por el carril de turistas sin verificación de documentos y cubiertos por lonas. Ahora bien, la Ley de Comercio Exterior señala que estos automóviles deben ingresar a México por su propio impulso.

En la frontera el tráfico de armas, el tráfico de drogas, el tráfico de dinero y el contrabando de todo tipo, incluido el contrabando automotriz, está coordinado, solapado, protegido por las bandas del crimen organizado”, explica Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

El ingreso de vehículos se ha incrementado tras el anuncio del presidente López Obrador, el pasado mes de junio.

Recientemente, se captó en la Aduana de San Luis Río Colorado el ingreso de un Mustang 2018 con matrícula de Baja California. Apenas unos metros más adelante es retirada dicha placa, la cual pertenecía a un remolque.

Por otra lado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores denuncian sobre una red que administra, opera y comercializan los autos chocolates que ingresan en San Luis Río Colorado, Mexicali, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo.

Acuden a las subastas, se inscriben, están especializadas en atender a comerciantes de vehículos que saben que esos vehículos que están vendiendo, acaban en México, entrando en condición de contrabando”, finaliza Guillermo Rosales.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: noticieros.televisa