Las 11 motos de dos tiempos más potentes jamás fabricadas (+IMÁGENES Y VIDEO)

0
2606

La experiencia de andar en una motocicleta de dos tiempos es completamente diferente. No solo son, al menos en teoría, más eficientes que las de cuatro tiempos por tener más potencia por cada revolución del motor, sino que también quien las conduce puede experimentar una sensación de mayor poder. Esto es porque, en comparación, el motor de dos tiempos puede generar la misma o más potencia que otros a un nivel de rpm más bajas.

Hoy, en medio de regulaciones de emisiones más estrictas, el motor de dos tiempos es como una isla en un océano que está creciendo. En las últimas décadas, cada vez son menos los motociclistas que saben cómo se siente conducir una motocicleta de dos tiempos.

Sin embargo, los dos tiempos tienen un lugar especial en la historia, por haber dominado las carreras del MotoGP de 500 cc desde mediados de los 70, con pilotos como el legendario Giacomo Agostini, hasta el cambio de siglo, cuando Valentino Rossi ganó el último MotoGP de 500 cc en una Honda NSR500. Todo fanático de las dos ruedas necesita saber acerca de estas potentes motos deportivas de dos tiempos que han engalanado las carreteras y pistas de carreras.

Tambien puedes ver:

A continuación les presentamos las 11 motocicletas de dos tiempos con mayor potencia de todos los tiempos:

11.- Kawasaki H2 Mach IV 750 – 74 Hp

Los años setenta fueron una época dorada para las motocicletas de dos tiempos. La gente no estaba tan consciente de la contaminación por humo y el consumo de combustible como hoy. Aún faltaban años para la adquisición de los motores de cuatro tiempos, y la H2 Mach IV 750 triple de Kawasaki era una moto de dos tiempos destacada. Lo tenía todo, con un 50 por ciento más de cilindrada que su predecesora, la H1.

La H2 tenía 74 caballos de fuerza refinados con tres cilindros refrigerados por aire que instantáneamente se adueñaron de la clase de 750 cc, tanto en carreras de resistencia como de pista. Hoy en día, es un modelo bastante popular entre los coleccionistas.

10.- Vins Duecinquanta – 80 Hp

La Vins Duecinquanta es probablemente una de las motos de dos tiempos más geniales que se fabrican actualmente. Un grupo de antiguos ingenieros de Ferrari formó una empresa, llamada Vins Motors y comandada por Vincenzo Mattia, para crear motocicletas de dos tiempos ultraligeras, exóticas y modernas con un diseño sofisticado que logra el máximo rendimiento. La primera moto de Vins Motors fue una V-twin de 100 cc, seguida de esta versión de 250 cc.

El nombre Duecinquanta significa “dos cincuenta” en italiano. La motocicleta está construida con chasis monocasco, suspensión y ruedas, todo de fibra de carbono, para hacer que el modelo sea lo más ligero posible. Existen dos versiones: una de 249 cc para uso en la calle y otra variante para pista de 288 cc que pesa menos de 85 kilos y cuenta con 80 Hp.

9.- Yamaha RD500LC – 90 Hp

La Yamaha RD500LC fue la primera motocicleta de dos tiempos de capacidad media lanzada para marcar el comienzo de una breve era de las réplicas de carreras GP 400/500. Eso fue a mediados de la década de 1980. El motor de la motocicleta fue construido para carreras de carretera. La atención al detalle en el diseño de la motocicleta logró alcanzar un peso total de 187 kilos, solo unos 45 kilos más que el modelo de competición.

Hoy, esta motocicleta es un artículo de colección, hermoso a la vista y capaz de generar escalofríos en la columna vertebral de los motociclistas. Para tener una, se deben soltar al menos 20 mil dólares.

8.- Suzuki RG500 – 95 Hp

Suzuki provocó una tormenta de cambios duraderos en las carreras del MotoGP cuando lanzaron el square-four RG500 en 1974. En primer lugar, el por entonces nuevo modelo los encaminó hacia siete victorias consecutivas en los campeonatos de constructores, cuatro títulos mundiales y cincuenta victorias en carreras individuales. El británico Barry Sheene obtuvo dos títulos mundiales a bordo de una RG500 en 1976 y 1977. Después los italianos Marco Lucchinelli en 1981 y Franco Uncini en 1982 repitieron el logro.

Además, el éxito conseguido por Suzuki abrió la puerta a equipos con bajo presupuesto para poder competir en igualdad de condiciones con los equipos de fábricas más poderosas. A partir de los años 80 se comenzaron a aprobar legislaciones más estrictas en torno a las emisiones y a los ruidos, lo que produjo una transformación en el mercado. Lentamente los motores de dos tiempos comenzarían a desaparecer, pero antes la RG500 produjo una de las últimas evoluciones en este tipo de vehículos.

El modelo RG 500 Gamma, presentado en 1985, se inspiró en la versión de carreras con el diseño de cigüeñal cuadrado de cuatro y dos y alcanzó los 95 caballos de fuerza.

7.- Bimota V Due Evolution 1998 – 110 Hp

La Bimota V-Due 500 Evolution es una motocicleta con una historia agridulce. Por un lado, prometía revolucionar el motociclismo pero finalmente acabó por llevar a la minúscula firma italiana originaria de Rimini a lidiar con la bancarrota. Desarrollada a lo largo de ocho años, la V-Due estaba destinada a ofrecer rendimiento y manejo de especificaciones a la usanza del MotoGP en las calles. La motocicleta de 145 kilos presentaba un motor bicilíndrico en V de dos tiempos refrigerado por líquido de 500 cc y 110 Hp.

Como muchas motocicletas de dos tiempos, la V Due murió a manos de los límites de emisiones. Bimota utilizó su tecnología de inyección directa de combustible para hacer viable la versión de carretera V-Due, pero no impresionó y resultó problemática. La V-Due podría haber cambiado la suerte de la motocicleta de dos tiempos si hubiera funcionado pero no lo consiguió.

La fábrica italiana Bimota fue creada en 1973 por los italianos Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini. De la primera sílaba de cada uno de los apellidos la marca obtuvo su nombre. Los problemas con la V-Due fueron solo el primero de los episodios que acercaron a la firma a la quiebra. En la actualidad, el accionista mayoritario de Bimota es la empresa japonesa Kawasaki, lo que le permitió resurgir luego del cierre que habían anunciado en 2017.

6.- Yamaha TZ750 – 120 Hp

A lo largo de los años 70 y 80, Yamaha produjo varios modelos de competición TZ de dos tiempos con diferentes capacidades. El TZ750 de cuatro cilindros en línea era el más robusto de todos. Debutó en 1974 con una potencia de 90 Hp y ​​alcanzó los 120 Hp en 1979 con la misma cilindrada. Con la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 180 mph fue la motocicleta preferida por los “corsarios”, aquellos competidores que participan en las competiciones sin contar con el apoyo de una fábrica.

La moto ganó numerosas F750, Daytona 200 y carreras de clase abierta y apuntaló muchas trayectorias individuales, como por ejemplo la del legendario Ron Haslam. El estatus mítico de la TZ750 fue confirmado por la revista estadounidense Motor Cyclist, quien la calificó como “la motocicleta de carreras más notoria y exitosa de la década de 1970”.

5.- Kawasaki KR500 – 120 Hp

Al igual que Suzuki con la RG 500, Kawasaki presentó un diseño de motor cuadrado en la KR 500. Sin embargo, el motor de dos tiempos de 494 cc estaba alojado en un chasis monocasco de aleación, lo que lo hacía más liviano incluso en estado húmedo y mucho más potente que la Suzuki, produciendo 120 Hp.

Aunque la moto tuvo poco éxito en la pista, tenía más potencia que su hermana, la KR750 de tres cilindros. Kirk Ballington pilotó la moto cuando hizo su debut en el campeonato mundial en 1980, pero tuvo que esperar hasta 1982 para ganar un título en el campeonato nacional británico ACU 500cc. La motocicleta era poderosa, pero aún era demasiado pesada y fue discontinuada porque Kawasaki no logró cerrar la brecha tecnológica con sus rivales.

4.- Honda NS500 – 123 Hp

A principios de los 80, Honda obtuvo resultados mixtos en las carreras de motos. Por un lado, la RC500M de dos tiempos se destacó en el Campeonato del Mundo de Motocross, mientras que la NR500 de cuatro tiempos tuvo problemas en el Grand Prix del Mundo. Por lo tanto, Honda desarrolló el NS500 utilizando la tecnología probada de 2 tiempos en un diseño V3 único que combinaba tres motores de motocross en uno. El resultado fue un motor compacto y ligero que generaba 123 Hp.

El NS500 debutó en 1982 y un año después ganó el campeonato mundial con el estadounidense Freddie Spencer como piloto. El lanzamiento comercial puso en las calles a un modelo de NS500 prácticamente inalterado con respecto a su versión de competición, lo que fue celebrado por motociclistas de todo el mundo.

3.- Ronax 500 – 160 Hp

La Ronax 500 es una motocicleta de competición de dos tiempos hecha para las calles. La motocicleta de fabricación alemana es una motocicleta V-4 de dos tiempos con arranque eléctrico, inyección de combustible, dos cigüeñales que giran en sentido contrario y una potencia de 160 hp.

Ronax, la compañía, buscó un desempeño sin restricciones en las carreras de motocicletas con modelos a los que definió como como puros, salvajes y progresivos. La Ronax 500 ayudó a la empresa a desafiar la idea de que las motocicletas de dos tiempos estaban desactualizadas.

Además, la moto le proporcionó una oportunidad a las superbikes de 1000 cc en términos de rendimiento, ya que, con solo 145 kilos, es mucho más liviana que otros modelos. Quien quiera adquirir una debe prepararse para pagar no menos de 136 mil dólares. Se trata de una rara pieza de ingeniería y diseño de la que, al momento, solo se produjeron 46 unidades.

2 Suter MMX 500-195 Hp

A diferencia de la Ronax 500, que se construyó como un tributo a la GP500 de dos tiempos de los años 90, la Suter MMX 500 se diseñó a partir de un concepto fantasioso. La moto se concibió como un modelo de MotoGP, pero como si la competencia nunca hubiera cambiado a motores de cuatro tiempos. La motocicleta está propulsada por un motor V-4 de doble manivela de 576 cc, que produce hasta 195 Hp.

La MMX 500 pesa 127 kilos y tiene una velocidad máxima de 193 mph. No apta para cualquier bolsillo, el vehículo cuenta con un elevado precio de 130 mil dólares. La fábrica Suter planeó, en principio, producir solo 99 unidades, por lo que se trata de una edición limitada y súper exclusiva.

1 Honda NSR 500 – 200 Hp

La Honda NSR 500 se sienta al frente del grupo de las motocicletas de dos tiempos. La moto resultó de un largo proceso de desarrollo que comenzó con la NS500 a principios de los 80. La NSR 500 consiguió una potencia de hasta 200 Hp en 1990, lo que representa aproximadamente 400 Hp por litro. Una marca realmente impresionante.

A diferencia de otros equipos, Honda optó por un solo cigüeñal, lo que redujo el peso de la moto. El australiano Michael Sydney acumuló 54 victorias en carreras de 500 cc sobre la moto, incluidos cinco títulos consecutivos de 1994 a 1998 en una demostración de dominio nunca antes igualada.

Tambien puedes ver:

Redaccion gossipvehiculo