Gilberto Estrella, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, asegura que la medida aumentará la contaminación ambiental.
El decreto de regularizar los autos chocolates impuesto por el presidente Manuel López Obrador sigue sumando detractores, en esta oportunidad en Tamaulipas.
Gilberto Estrella Hernández, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Seduma) en Tamaulipas aseguró que el incremento de los autos de procedencia extranjera tendrá una repercusión directa en la contaminación de medio ambiente.
“El tema de las emisiones si nos va a pegar y también en la movilidad urbana, sobre todo en las ciudades de las fronteras en donde con poco dinero puedes adquirir un vehículo americano” expresó.
Asimismo, llamó al presidente a reflexionar sobre el asunto. “Espero se recapacite en el tema y se tomen todas las aristas que pedirá tener este asunto”.
Por su parte, el presidente de Coparmex en Ciudad Victoria, Mario Flores afirmó que esta medida es dar un “cheque en blanco al contrabando de autos” y catalogó de un tema complejo para los habitantes de los estados fronterizos.
«La legalización indiscriminada es un golpe al sector automotriz, en uno de sus momentos más adversos de nuestra economía”, advirtió Mario Flores.
En contraparte, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Raúl Vallejo García Vallejo, que alrededor de 150 mil vehículos serían regularizados por campesinos.
Destacó que antes se pagaba entre 12.000 y 20.000 mil pesos para regularizar los autos chocolates, pero ahora que el precio fijado en 2.500 pesos es más accesible.
“Yo iré a la Ciudad de México para reunirme con los diputados de nuestro sector para conocer qué avances hay”, comentó García Vallejo.
También se pronunció a favor, Rodolfo González Valderrama, delegado de los Programas Federales para el Desarrollo, ya que considera que traerá beneficios a la sociedad. “Se dará una certeza legal a los propietarios de estas unidades, que por alguna necesidad usan estos vehículos, además de que habrá un registro de quienes son propietarios de los mismos”.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: eluniversal